Lugar: Cochabamba

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Coordinadora por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó hoy suspender el paro nacional indefinido anunciado para mañana y dar un plazo de 72 horas para que se haga efectiva la abrogación del Código del Sistema Penal.
22/01/2018 - País
“Los maestros vamos a permanecer en las calles porque hay varias afectaciones a las libertades democráticas con este Código Penal (...). No se descarta amenazar el inicio de las labores escolares”, explicó Elmer Revollo, ejecutivo del Magisterio Urbano de Cochabamba.
18/01/2018 - País
“No aceptamos este nuevo Código Penal contradictorio a la Constitución Política del Estado (CPE), es una ley ambigua que no dice absolutamente nada (...). También le decimos un rotundo no a la repostulación del presidente, de una buena vez tiene que escuchar este Gobierno”, Ubaldo Romero, representante del Distrito 8.
18/01/2018 - País

Mensajes como "El pueblo dijo No" y "Exigimos la abrogación del Código Penal", se observaron en algunos de los carteles.
16/01/2018 - Cochabamba
Varios vecinos que acataron el paro de 24 horas convocado para hoy mostraron su creatividad cerrando las calles cochabambinas.
16/01/2018 - Cochabamba
Contingentes policiales se desplazaron hacía algunos puntos de bloqueo que se consolidaron en la jornada de paro que vive Cochabamba. En las últimas horas se masificaron las protestas en todo el departamento.
16/01/2018 - País

Calles y avenidas de Cochabamba amanecieron bloqueadas por distintos sectores que acatan el paro convocado para hoy en contra el Código del Sistema Penal y exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. Hasta el momento se han reportado más de 30 puntos de cerco en la ciudad y en municipios como Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Sipe Sipe, también se registran protestas.
16/01/2018 - País
“Todo el pueblo debe salir mañana a las calles, no existe intereses políticos ni sectoriales, es la defensa de los intereses del pueblo boliviano (...). No aceptamos derogación de artículos ni plazos de un año o revisiones, queremos abrogación total de toda esta norma maldita”, manifestó Camacho.
15/01/2018 - País
Una caravana del sector del transporte pesado, compuesta por camiones y más de 100 personas, se encuentra desplazándose por la avenida Blanco Galindo en dirección a la ciudad de Cochabamba.
10/01/2018 - País
En el hospital Viedma persiste un paro de trabajadores en salud que impide el restablecimiento de los diferentes servicios. Asimismo, los galenos de este nosocomio llevaron adelante una asamblea para analizar nuevamente el acuerdo firmado anoche.
09/01/2018 - País