Persona: Jorge Tuto Quiroga

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El expresidente Jorge Quiroga aseveró este martes que el MAS, con sus 2/3 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de la gestión 2019-2020, y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalaron con varias leyes la sucesión constitucional de la exmandataria Jeanine Áñez.
19/10/2021 - País
“¿Si hubo 'golpe' por qué (Luis) Arce es hoy presidente?”, manifestó el expresidente Jorge Tuto Quiroga.
01/12/2020 - País
El expresidente Evo Morales arremetió hoy contra el precandidato a las elecciones generales 2020, Jorge Tuto Quiroga y lo llamó "peón de la derecha internacional y de Estados Unidos".
14/01/2020 - País

"Yo no tengo nada de que ser amnistiado ni perdonado, merezco ser condecorado por Aquío-Incahuasi. Siempre he defendido al mar y aunque me metan preso en la mazamorra más profunda lo voy a seguir defendiendo". Así el expresidente Jorge Tuto Quiroga, respondió al anunció de Evo Morales de darle amnistía por el juicio que se le sigue por el caso petrocontratos.
27/09/2018 - País
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, se refirió hoy a la amnistía que el jefe de Estado, Evo Morales, anunció por el juicio de responsabilidades en el caso Quiborax. Dijo que no acepta la presunción de culpabilidad.
27/09/2018 - País
El jefe de Estado, Evo Morales, anunció hoy que dará amnistía al expresidente Carlos Mesa en el juicio de responsabilidades por el caso Quiborax y al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga por el caso petrocontratos.
27/09/2018 - País

Los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso iniciaron una reunión con el Mandatario Evo Morales para compartir criterios respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre, además de debatir recomendaciones para la etapa posterior.
17/09/2018 - País
El expresidente, Carlos Mesa, confirmó hoy su participación en la reunión convocada a exjefes de Estado y excancilleres de Bolivia por el primer mandatario, Evo Morales, para debatir sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile.
15/09/2018 - País
El presidente de la Cámara de Senadores Alberto Gonzales, justificó el hecho y afirmó que la expulsión de Tuto Quiroga de Cuba se realizó en el marco de la soberanía de ese país y eso no significa que ese Estado sea totalitario o vulnere derechos.
08/03/2018 - País
“Evo Morales está desconociendo el resultado del 21 de febrero cuando los bolivianos le dijimos que no se puede quedar en el poder y que se debe ir a su casa (…). El próximo año, con el sistema interamericano, vamos a recuperar la democracia de las garras de Evo Morales”, afirmó.
28/11/2017 - País