Lugar: Arque

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Una fuerte granizada y riada dañaron cultivos en 13 comunidades en los municipios de Arque y Tapacarí
15/11/2021 - Cochabamba
El director de la oficina de la Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperger, informó hoy que la granizada caída durante el fin de semana en la zona andina del departamento de Cochabamba afectó a cerca de 60 familias, del municipio de Arque.
13/01/2020 - Cochabamba
El mal tiempo afectó a tres municipios. “Son Arque, Mizque y Arani que estarían afectados por estas lluvias tempraneras que han habido"
06/11/2018 - Cochabamba

Esta mañana, comunitarios encontraron el vehículo que fue arrastrado ayer por la repentina crecida del río Arque. Sin embargo, aún se busca al niño que se encontraba dentro del motorizado en el momento del incidente.
20/10/2018 - Cochabamba
Una intensa granizada de al menos 40 minutos en el municipio de Arque destruyó 12 hectáreas de cultivos, informó hoy el alcalde de la población de la zona andina del departamento, Casto Coaquira.
29/03/2018 - Cochabamba
Los municipios de Arque y Totora aprobaron sus cartas orgánicas en el referendo de hoy, mientras que Vinto rechazó este documento autonómico. Entretanto en el territorio de Raqaypampa ganó el Sí a su estatuto indígena, según los datos preliminares del conteo rápido del TSE.
20/11/2016 - Cochabamba

Al cierre de la jornada electoral en el departamento, el reporte oficial de la Policía evidenció algunas faltas a la normativa que prevé el auto de buen gobierno en los municipios de Vinto, Totora y Arque y la comunidad de Raqaypampa, en Mizque.
20/11/2016 - Cochabamba
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba sorteó esta mañana a 1.386 jurados electorales que se encargarán de llevar adelante el referendo de cartas orgánicas en los municipios de Arque, Totora y Vinto y de estatutos indígenas en Raqaypampa, Mizque, prevista para el próximo 20 de noviembre.
21/10/2016 - País
El coordinador técnico de autonomías de la localidad de Raqaypampa en Cochabamba, Clemente Salazar, informó hoy que 43 comunidades de este distrito indígena se preparan para someter a votación su estatuto originario en busca de la independencia territorial y administrativa, en el marco del referendo autonómico que se realizará el próximo 20 de noviembre.
10/10/2016 - País
Con el objetivo de coadyuvar con la socialización de los estatutos y cartas orgánicas de las entidades territoriales de Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TED) realizó hoy la entrega de las cartillas a los municipios de Arque y Totora, en el marco del referendo autonómico que se realizará el próximo 20 de noviembre.
22/09/2016 - País