Organización: Adepcoca

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció hoy que procesarán al expresidente Evo Morales y a dos de sus exministros por la persecución y muerte de cocaleros de Los Yungas de La Paz.
26/12/2019 - País
El presidente Evo Morales responsabilizó hoy a periodistas y a políticos opositores de los conflictos con los cocaleros de La Asociación Departamental de Productores de Coca ( Adepcoca) de La Paz. Además, dijo que se sospecha de la presencia de extranjeros en el lugar.
13/08/2019 - País
El presidente Evo Morales pidió unidad a los cocaleros de los Yungas y aseguró que nunca los abandonó, después de que en pasados meses algunos productores de esta región se distanciaron del Gobierno en medio de una serie de medidas de presión.
28/12/2018 - País

El presidente Evo Morales aseguró hoy que el conflicto por la coca en el departamento de La Paz no es con los productores de los Yungas, sino con una parte de La Asunta que se opone a la erradicación.
05/09/2018 - País
La Federación de Juntas Vecinales de Chulumani resolvió pedir la renuncia del alcalde de ese municipio, Vladimir Vega y borrar el nombre del presidente Evo Morales de su campo deportivo.
04/04/2018 - País
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franklin Gutiérrez, señaló hoy que la caja fuerte que encontraron ayer los cocaleros afines al Gobierno, es una reliquia de la institución cocalera que está en desuso hace varios años. Al mismo tiempo, reiteró que las bases cocaleras no se irán de la ciudad hasta recuperar su sede.
21/03/2018 - País

Los productores de Yungas de La Paz aseguran que nadie "acullica" con coca del trópico cochabambino.
11/11/2017 - País
“Lamento mucho que algunos dirigentes de Adepcoca estén siendo usados por la derecha (…). Siento que hay afanes netamente políticos”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
22/02/2017 - País
El presidente Evo Morales y la asociación de productores de coca de los Yungas acordaron la mañana de hoy en reunión de Palacio de Gobierno, dejar sin efecto el proyecto de cobro de un impuesto a la producción de la coca, tal como se planteaba en un proyecto de ley del Ministerio de Desarrollo Rural.
Los productores de coca de los Yungas de La Paz entregaron esta mañana en La Paz un anteproyecto de Ley de Coca que, entre otros puntos, pide el respeto del denominado “cordón tradicional” y que continúe la erradicación en zonas de transición, como el trópico cochabambino.
14/11/2016 - País