Un mundo de ‘Aromacolorterapia’

Publicado el 21/07/2017 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Comprar una fragancia, crema corporal o un producto de cuidado personal no ameritaba pensar más que en los beneficios cosméticos. Eso pensábamos, hasta que conocimos la Farmacia Bellapiel, un lugar en el que, entre otros servicios, trabajan con la marca argentina Universo Garden Angels, una línea de aroma, color y terapia. 

“Mediante los aromas llegamos a sentir un bienestar emocional. Por medio de unas cartillas escoges un color y vemos qué es lo que necesitas”, explica a M de mujer Carlos Barbosa.

Si por ejemplo, el color que más te gustó de las cartillas es el violeta, significa que eres una persona intuitiva, artística y sensible. Este color produce calma y paz, y es equilibrador. De acuerdo a ello, desde Bellapiel, recomiendan qué producto es el ideal y cuál es su efecto.

“Las cartillas son el reflejo de lo que estamos pasando y que nos insta beneficiarnos con el aroma, color y terapia. Mediante los colores, nos dice cuál es nuestra terapia”, añade Barbosa quien apunta además que la terapia la realizan de acuerdo al aroma que uno escoja.

 

bellapiel2.jpg

Las mantecas corporales son a base de manteca de karité.
Andrés Herbas

Mantecas corporales para consentirse emocionalmente

Las mantecas corporales son a base de manteca de karité (árbol de la mantequilla). Barbosa indica que estas protegen, nutren y dan la flexibilidad que la piel necesita. Las cremas no son brillosas y se consumen rápido. “Ofrecemos varios aromas para que te consientas emocionalmente”, agrega.

 

bellapiel3.jpg

Perfume de flor de loto (para parejas), cerezo y tilo (para gente nerviosa).
Andrés Herbas

Fragancias de acuerdo a las necesidades

Adquirir una fragancia o un splash no solo por gusto, sino también por necesidad, invita a vivir una nueva experiencia. 

Perfume de flor de loto (para parejas), cerezo y tilo (para gente nerviosa), son algunas de las muchas opciones que ofrece esta boutique dermatológica. Por ejemplo, Barbosa recomienda el lirio de los valles para personas adultas mayores, pues esta fragancia les produce una sensación de paz cuando sienten falta de cariño.  

Los cítricos son ideales para la etapa de la pubertad, tienen un efecto desodorante, ideal para este tiempo de cambios.

La línea de vainilla ofrece muchas bondades. Por ejemplo, las sales sirven como descarga (si no tienes bañera se utiliza de la rodilla para abajo). “Somos emociones, cuando tenemos un día agotar eso nos descarga”, destaca Carlos. La línea ofrece un splash, baño de espuma, crema corporal y aceite para después de la ducha. 

Otra línea que resalta es la de gardenia, la cual es ideal para personas a quienes les encanta el aroma a flores. Esta es en base a aceite esencial de jazmín, las mismas flores de gardenia y de iris. Los varones también tienen varias opciones. 

 

bellapiel4.jpg

Para lugares que tienen mucha afluencia de gente, Barbosa recomienda la línea Prosperity
Agencias

Difusores para armonizar el ambiente

El ‘Aromacolorterapia’ no solo está contemplado para trabajarlo a través del cuerpo, también se puede armonizar el entorno y los ambientes.

Bellapiel y Universo Garden Angels ofrecen difusores aromáticos (envase, aceite y barillas) y aromatizadores ambientales (para ropa de cama, cortinas, etc.).  

Para lugares que tienen mucha afluencia de gente, Barbosa recomienda la línea Prosperity, que, valga la redundancia, ayuda con la prosperidad. Rue Cinamon, a base de ruda que limpia energías negativas y la canela que atrae el dinero. Lavanda para personas nerviosas, ideal para oficinas con bastante ajetreo. Luz Aura, produce bienestar emocional y también espiritual. Limón, a quienes les encanta lo cítrico y que otorga una sensación de limpieza y tranquilidad.

La línea Palo Santo brinda limpieza espiritual. Con el perfume de esta madera santa uno convoca la luz, lo positivo y la protección de la Madre Tierra y la buena suerte en sus ambientes.

Para personas que manejan bastante y pasan bastante tiempo en su carro, también ofrecen difusores para autos.

 

OTROS CUIDADOS

Universo Garden Angels ofrece varias líneas para un cuidado óptimo del rostro. La línea Rosa Mosqueta para rostro que ofrece productos de limpieza, sérum y desmaquillantes.

La línea Argán, del medio oriente, está hecha a base de frutos que solo son recogidos por mujeres. Para sacar un litro de aceite, necesitan ocho horas. Este es uno de los más buscados.

La línea Planta Pura, que tiene en sus componentes oxígeno, arroz verde, moringa y un filtro solar natural vegetal, brinda al rostro un shot de oxígeno para mantener la piel joven. El arroz hidrata las células y el filtro solar produce más colágeno. La línea Té verde es recomendada para imperfecciones. 

También existen productos para relajar tensiones de los hombros y nuca. Bálsamos naturales para dormir, los cuales aconsejan aplicar en el pecho, espalda y planta del pie (puntos energéticos); también existen bálsamos para el dolor de estómago, resfríos y desestresantes (este último se aplica en las sienes).

La línea Hand Spa es ideal para el cuidado de manos y está fabricada en base a minerales, aceites puros, vitaminas y esencias florales.

“De acuerdo a su necesidad, nosotros le hacemos el enfoque al aroma o a la manteca, con el fin del bienestar emocional”, recalca Barbosa y concluye que a la paz y a la tranquilidad uno no puede ponerle precio. En definitiva, un mundo que invita a vivir una grata experiencia, a conocerse, identificar necesidades y descubrir cómo el ‘Aromacolorterapia’ es un camino al bienestar. 

Tus comentarios




En Portada
Aurora quedó fuera de las semifinales, luego de ser vencido por Independiente Petrolero en el partido de vuelta.
San Antonio escribió su nombre en la historia del fútbol boliviano al eliminar a Bolívar del Torneo Apertura, tras perder en la ida y empatar este jueves en...

La reunión entre representantes de las gobernaciones de Santa Cruz y Beni, en relación al conflicto limítrofe en torno a la comunidad de Piso Firme, entró en...
Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) activó una denuncia penal ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la construcción de 18 piscinas industriales...
El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de...
Los médicos del país anunciaron este jueves un paro nacional de cuatro días en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación forzosa a los 65 años, ante la...

Actualidad
Ayer, los médicos determinaron reanudar sus medidas de presión ante la falta de respuesta de la Comisión de...
Tras 11 años de vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), es la...
Epidemiólogos alertaron que en el país se presentarán varias enfermedades simultáneas como la influenza, Covid, virus...
Solo entre 2020 y 2023, se construyeron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra 51 edificios de 10 pisos o más, lo que...

Deportes
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) celebró anoche su aniversario 100 de vida institucional, con un emotivo acto...
Independiente amargó la noche de Aurora al imponerse 2-3, en los 90 minutos, y luego 4-5 en la definición de los...
El entrenador de Universitario de Vinto, Pablo Godoy, solicitó a la afición valluna sumarse al apoyo del club del valle...

Tendencias
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...

Doble Click
La destacada cantante cochabambina Viviana Cardozo, junto a reconocidos músicos nacionales, podrá en escena el...
Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, Santa Cruz de la Sierra, 20 ciudades y pueblos del departamento cruceño...
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) alista su versión 28 con Brasil como país invitado de honor y la...
La XI edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que este año se celebrará en la Riviera...