Flores de Bach, cambiar la mirada a los problemas

Publicado el 09/09/2017 a las 0h57
ESCUCHA LA NOTICIA

¿Qué son las flores de Bach?

Son, básicamente, esencias de 38 flores y elíxires sistematizadas y estudiadas por el Dr. Homeópata inglés, Edward Bach (1886-1936), autor del libro “Cúrate a ti mismo”, ya expuso lo que posteriormente el Dr. Hammer (1935-2017), creador de la Nueva Medicina Germánica, describió perfectamente cómo la enfermedad se produce según un programa biológico que se activa con un conflicto emocional o mental de la persona.

Bach buscó soluciones en las flores, entendiendo la naturaleza como un sistema perfecto, al cual también pertenecemos los seres humanos. Inició el estudio con seis especies florales, en las cuales encontró la manera de extraer la información cuántica de las mismas, basándose en métodos tradicionales de SOLARIZACIÓN, que ya anteriormente culturas ancestrales habían sabido utilizar. Logró trabajar con profundidad hasta 38 esencias de flores nativas y no nativas de la zona de Gales, cada una con propiedades bien diferentes.  Fue el primer sistema floral y el más conocido hasta hoy, y a pesar de que han ido apareciendo más sistemas florales a lo largo y ancho del planeta, el sistema floral del Dr. Bach, sigue siendo “la madre de todos los Sistemas”

¿Cómo funcionan las terapias florales?

Todo en la vida es vibración y, por lo tanto, energía e información cuántica que se expresa en continuo movimiento. Lo que somos ahora no somos en una hora.  Si estamos enojados, vibramos en una frecuencia determinada, pero si de pronto pasamos a la risa, nuestra frecuencia vibratoria aumenta rápidamente cambiando incluso nuestra estructura física (producción de varios tipos de endorfinas en respuesta a nuestra nueva emoción). Cuando tomamos una esencia, estamos entrando en contacto con una información energética en forma de nano partículas que el agua es capaz de “recordar”, por tanto de conservar para que una vez ingerida, interactúe con nuestro ser, ayudándonos a modificar nuestro patrón energético.  

Las esencias florales funcionan más bien bajo las leyes energéticas de la creación que Albert Einstein supo simplificar en su fórmula E=mc2, en la que logra definir la total conexión que existe entre la materia y la energía, siendo ambas expresiones de la misma cosa. Por otro lado, su información cuántica es tan sutil, que trabajan directamente en nuestra parte más emocional y mental, no actuando de forma directa sobre nuestro cuerpo físico.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una terapia con flores de Bach?

Con las esencias florales, cambiamos nuestra mirada de los problemas. No cambian los problemas, pero sí elevamos nuestro nivel de aceptación y entendimiento, así como nuestra capacidad de resolución de los mismos. Nos permiten rescatar de nuestros programas de información emociones y pensamientos que nos acercan a una visión más amorosa de nuestras circunstancias personales.  En realidad, todos nuestros conflictos (en los tres planos del ser, físico, mental y emocional) son conflictos de nuestro EGO, nuestra wawa herida, víctima, dolida o enojada profundamente que continuamente se expresa sin que nos lleguemos a entender.  Aquí es precisamente el ámbito de acción mágica de las esencias florales del Dr. Bach, que sutilmente nos permite un cambio vibracional hacia el amor, reconectándonos al sistema al cual pertenecemos.

Así pues, con las esencias florales, podemos sanar o mejorar nuestros miedos diarios y ancestrales (Mimulus, Álamo, Castaño Rojo), liberar emociones muy sometidas al control o totalmente descontroladas (Cerezo), superar nuestros desapegos a la vida en procesos depresivos (Genciana, Aulaga, Mostaza) o flexibilizarnos ante situaciones que estamos enfrentando con excesiva “rigidez”, origen por cierto de muchas artrosis y artritis (Elixir de agua de roca). Así un largo etcétera.

¿A quiénes puede ayudar esta terapia?

Personas de toda edad, animales de todo tipo y plantas.  Recordemos que el Dr. Bach entendió a la perfección el funcionamiento del Universo como un sistema único y en continuo movimiento. Con multitud de seres manifestando vida y totalmente interconectados entre sí, de la misma forma que una célula del páncreas está totalmente conectada con una célula dérmica del tobillo, aunque tengan misiones muy diferentes, siendo ambas pertenecientes a un sistema único que es la persona.  De ahí su uso en cualquiera de los seres pertenecientes al sistema.  En niños y animales, su expresión es particularmente sensible y eficaz, pero igualmente, en adultos y ancianos, el trabajo de las esencias florales es una magnífica ayuda.

No tiene efectos indeseables, si la flor está mal seleccionada, simplemente nuestro cuerpo no la emplea y, por otro lado, su uso es compatible con medicinas químicas o de cualquier otro tipo, pues trabaja en planos diferentes al físico.

¿Cómo son las sesiones?

Hay muchas maneras de trabajarlas. Se pueden realizar desde la lógica y la comprensión mental, con entrevistas que ayudan al terapeuta a identificar los “cuellos de botella” de la persona a tratar.  La toma de conciencia de dichos conflictos personales, ayudan a iniciar un proceso de cambio hacia la auto sanación y en algunas ocasiones es suficiente para que la sanación se produzca de forma espontánea.  También existen sesiones según el terapeuta, en la que se trabaja desde el inconsciente de forma directa, testándose las flores por medio de péndulo u otras herramientas de la radiónica. Si el problema es muy crónico o lleva ya mucho tiempo instaurado en la persona, se hace necesario un mayor número de sesiones que suelen realizarse de forma mensual o trimestral. Si el problema a tratar es reciente o agudo (dolores de reciente aparición, separaciones o pena por muerte de un ser querido, etc.), entonces la curación es más rápida y las sesiones son más próximas en tiempo.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Eso depende de varios factores.  Primero que nada depende de la verdadera intención de sanar que tenga la persona. Aunque parezca extraño, hay muchas personas que acuden a consulta sin una verdadera intención de sanar, sin que ellos lo sepan, pues lo único que buscan es ser atendidos y escuchados.  Esto responde generalmente a una necesidad no satisfecha en la infancia y, por tanto, su velocidad de cambio se verá impedida en mayor o menor medida.   Por otro lado, depende también la cronicidad de la enfermedad, como ya señalé en la pregunta anterior. La curación de las enfermedades y conflictos crónicos y antiguos deben ser lentos y suaves, así funcionan las flores. Sin embargo, la curación de procesos agudos debe ser rápida y así igualmente actúan las flores.  Tengan en cuenta que la curación no la realizan las flores, la realiza el individuo con la ayuda de las flores, por lo que la curación es real e interior.

En un dolor agudo de cabeza o una crisis asmática, el efecto es inmediato, pero si queremos ayudar a sanar un hipotiroidismo o una gota de años de existencia, el efecto es mucho más suave y a largo plazo, debiendo además realizarse un acompañamiento con otros sistemas de curación. Particularmente, empleo la homeopatía, la acupuntura o los pares biomagnéticos, pero existen multitud de métodos que van a permitir al paciente realizar ese hermoso “camino de sanación” que al final, van a permitirnos crecer y ser “mejores cada día”. Para eso es la enfermedad.  

 

EL ESPECIALISTA

Carlos González Hidalgo es un médico homeópata español que radica en Cochabamba. Es copropietario y co-emprendedor del centro de formación y medicina integrativa Integrando. Actualmente co-imparte un curso de primer nivel sobre Flores de Bach que finalizará en diciembre de este año.    

maraboo99@gmail.com

Tus comentarios




En Portada
Los casos de embarazos en niñas y adolescentes en 2023 ascendieron a 22.177; de ellos, 1.302 corresponden a menores de 15 años, según datos preliminares del...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó...

En la etapa de resolución de impugnaciones, la carencia de postulantes mujeres se ha solucionado con la rehabilitación de algunas, por lo que se considera que...
El Ministerio Público imputó formalmente ayer a los jesuitas Marcos Recolons (81) y Ramón Alaix (83) por presuntamente encubrir los abusos sexuales a decenas...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20 espacios religiosos que, durante la noche,...
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado como desaparecido desde finales de 2023.

Actualidad
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de...
Los seguidores de Evo Morales siguen subiendo el tono de sus amenazas y ayer aseguraron que su líder será presidente...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20...

Deportes
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel,...
El alpinista boliviano Hugo Ayaviri buscará conquistar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo. Ayaviri...
Aurora visitará esta noche (20:00) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un duelo reprogramado...

Tendencias
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer...
El dengue, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, genera muchas dudas e información...

Doble Click
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, Un montón de pájaros muertos. Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...
Los organizadores de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 dieron a conocer este martes la...