Seis tips que ayudan a destacar la imagen personal

Publicado el 26/04/2018 a las 0h41
ESCUCHA LA NOTICIA

Una prenda versátil, el color y tono exactos para resaltar la piel y llevar el accesorio adecuado son algunos elementos a tomarse en cuenta para mejorar la imagen personal.

Las prendas a elegir y el estilo deberán estar relacionados con las características propias como la personalidad y lo que se quiere proyectar, profesionales  en el tema brindan sus consejos.

Una de las entrevistadas es Carolina Argote, coach de moda, asesora de imagen avanzada y desarrollo profesional, facilitadora de talleres de etiqueta y protocolo, imagen y comportamiento ante las cámaras para las candidatas del evento Miss Plus Size. Ella y Ximena Lizarazu, asesora de imagen y propietaria de Succeso estudio-boutique, dan algunos tips para organizar el guardarropa y sacar ventaja de las prendas y accesorios.

1. Partir de las necesidades
Es aconsejable partir del estilo de vida que uno tiene y qué quiere potenciar. Por ejemplo, si una es empresaria y quiere mostrar una imagen confiable y seria, no puede vestirse muy informal, dijo Carolina Argote.

2. Prendas básicas
Para la mujeres, Argote sugiere vestimenta de colores neutros para combinar y formar diferentes conjuntos (outfit). No debe olvidarse las prendas básicas: camisa blanca, marfil o crema, polera básica en color blanco o marfil, blazer o saco negro o camel (café claro), falda 3/4 en color sobrio, jean clásico sin decoloraciones ni cortes o huecos, vestido negro corto, tacones estileto en color negro y nude (piel), zapatos balerina, oxford o derby (con cordones).
En cuanto a las carteras, es mejor utilizar una que tenga estructura dura, ya no es necesario combinar con los zapatos.
Para los varones, Ximena Lizarazu sugiere prendas básicas como las camisas a cuadro o rayas,  un jersey cerrado con botones o quizás en cuello esmoquin, pantalones de tela de tonos neutros,  un saco que pueda combinarse para diferentes atuendos, un jean, zapatos clásicos, cinturón del mismo color, medias azules o negras, según el tono de pantalón o zapatos.

3. Colorimetría
Tanto hombres como mujeres pueden realizarse pruebas de colorimetría, es decir, determinar los tonos que van más con uno.
Se escogen los tonos más relacionados con la pigmentación de la piel, indicó Argote. Por su parte, Lizarazu señaló que también pueden tomarse en cuenta el color de ojos y de cabello.
A los colores generalmente se los clasifica por estaciones, están los que corresponden más al otoño (cálidos, pero opacos); primavera (cálidos y vibrantes); verano (fríos y suaves); e invierno (fríos e intensos).

4. Para ir de compras
Gracias a la colorimetría y un conocimiento previo de las prendas básicas se ahorra tiempo y dinero para escoger la ropa a comprar. Se recomienda medirse las prendas en el día, dijo Argote.

5. Tipología corporal
Otro aspecto a tomar en cuenta es la tipología corporal de la persona, por ejemplo si tiene forma de “8”, de reloj de arena, de rectángulo, de triángulo o triángulo invertido.
De acuerdo a eso, se debe tratar de resaltar la parte del cuerpo menos protuberante, con el fin de lograr armonía.
Por ejemplo, si una mujer tiene forma de triángulo (cadera más ancha que la espalda) no puede vestir shorts muy cortos, ni prendas que realcen la cadera. Pero sí puede usar detalles para que los hombros resalten y hagan más juego con las caderas.

6. Accesorios básicos
Los accesorios también pueden combinarse mediante la colorimetría para determinar si optar por los dorados o plateados, por ejemplo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estructura o escala (ancho de los huesos), si ésta es delgada es recomendable utilizar piezas delicadas; si por el contrario es ancha, pueden usarse prendas más gruesas, concluyó Argote.


DATOS

Importancia de la imagen. La imagen es un vehículo que lleva a alcanzar las metas de la vida diaria, destaca Lizarazu.

La moda. Las expertas coinciden en que se deben usar prendas a la moda sólo cuando favorece a la persona, sino es recomendable ver de adaptarlas, según su color de piel y forma de cuerpo.

Lo casual. Lo casual y al mismo tiempo elegante ya es parte de la moda. Se pueden combinar prendas informales con otras elegantes. En cuanto al trabajo, debe evitarse el uso de transparencias y pensar en la comodidad. Elegir zapatos con tacones de no más de 8 cm de alto, aconseja Lizarazu.

Tus comentarios




En Portada
Tras la polémica por sus declaraciones, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que la ley 348 de Lucha contra la Violencia "es un...
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en Chulla Jayata para la ejecución de una obra...

Las juntas escolares del municipio de Sacaba levantaron la mañana este jueves el bloqueo de la vía al oriente, luego, de la aprobación de una ley municipal...
Con el propósito de poner en funcionamiento la ampliación de la línea roja del tren metropolitano hasta mayo, hoy jueves la UTF dio inicio a las pruebas...
Los comerciantes de los diferentes mercados festejaron por adelantado este jueves el cumpleaños del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, con un acto en...
El Comando Departamental de La Paz arrestó esta madrugada a 33 personas por infringir las normas y a otras por estar en posesión de armas punzocortantes,...

Actualidad
Con el propósito de poner en funcionamiento la ampliación de la línea roja del tren metropolitano hasta mayo, hoy...
Los comerciantes de los diferentes mercados festejaron por adelantado este jueves el cumpleaños del alcalde de...
Los vecinos de Quillacollo y Vinto se volvieron a enfrentar este jueves con piedras y petardos por los límites en...
A pocos días de la Feria Exposición de Cochabamba (Fexco) 2024, EMSA informó que intensificará la fumigación en la...

Deportes
El defensa de Nacional Potosí Maximiliano Ortiz que, fue expulsado tras cometer una falta penal en el duelo ante...
La realización del X Campeonato Sudamericano 2024, de la categoría Sub-15, rama masculina, a disputarse del 29 de...
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Turín (norte) ha aprobado un nuevo reglamento que prohíbe fumar o vapear en...
Rusia inaugura mañana, viernes , el Festival Internacional de Cine de Moscú, otra de las más importantes de la región,...
La 60 Bienal de Venecia se centra en el hemisferio sur del planeta y la presencia de los artistas latinoamericanos y...
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...