Cinco motivos por los que es beneficioso un automasaje

Publicado el 22/05/2018 a las 0h42
ESCUCHA LA NOTICIA

El automasaje es un manera de aliviar diferentes zonas del cuerpo en las que se concentran las tensiones de la vida diaria.

Los beneficios se sienten después de realizar repetidamente una secuencia en las zonas en las que más  lo necesitemos.  En cuanto a los automasajes existen varias técnicas, una en particular es la que practica la pedagoga Paola Selaya. Durante 11 años de trabajo, desarrolló una combinación de terapias y saberes,   que dan pautas para escuchar las dolencias o molestias.

Sobre esta base, gracias al consejo de la experta consultada, se presentan varios motivos por los que es efectivo un automasaje.

1. Asumir   la responsabilidad
“La responsabilidad de lo que nos ocurre es nuestra y no se puede solamente delegarla”, dice Selaya.
Normalmente, se acude a especialistas para saber lo que ocurre en nuestro cuerpo, menciona. Resalta que con este tipo de técnicas se puede iniciar el autoconocimiento.
“Somos seres que funcionan diferente. El entorno nos afecta pero somos nosotros los que funcionamos o reaccionamos diferente”, indicó.
Dentro de asumirnos, está despertar y activar nuestro sistema inmunológico. El cuerpo puede acordarse que tiene que absorber hierro y calcio, por ejemplo.
En invierno, época a la que entramos, muchas personas se encierran más y sufren hasta depresión por falta de luz o de calor. El cuerpo manda alertas y escucharlo ayudará a cubrir nuestras necesidades oportunamente, apuntó.

2. Somos canales
Las personas son canales a través de los cuales está circulando energía. “Necesitamos ser canales limpios, porque si estamos taponeados tenemos que limpiarnos, hacer que la energía pase y salga, circule por el cuerpo”, dice.
Cuando estamos en contacto con otra persona, su radiación puede ser compatible o incompatible. Por tanto, recomienda aprender a ser canales de esa energía, puesto que como entra a nuestro cuerpo debe salir por zonas de desfogue y en eso puede ayudar el automasaje.

3. Lo físico, reflejo de lo emocional
Esta es una noción de la que parte Selaya. Cualquier malestar físico es una consecuencia de algo emocional que pasa la persona. “Las fiebres, por ejemplo, aparecen cuando nos sentimos agredidos, las infecciones de garganta vienen por las cosas que no podemos decir, las otitis por la agresividad escuchada”, añadió.
Insta a decir las cosas, no guardar las emociones ni reprimirlas.
 “Si se asumen actitudes de víctimas, se asumen  cosas negativas del universo y eso nos enferma”,  afirmó.

4. Sesiones cortas
Un minuto de automasaje puede ser suficiente. Empero, la secuencia toma  de tres a siete minutos y se aconseja cumplirlo o aumentar el  tiempo a gusto.
En estos tiempos de vida acelerada, dedicarse un poco a sí mismo es un regalo que se da al cuerpo. “Es darnos permiso a autoquerernos, autoaceptarnos, autorreconocernos, ir hacia nosotros y fortalecernos para modificar el entorno y canalización de energía”, añadió.

5. Terapia de acompañamiento, no un salvavidas.
Si la persona tiene un dolor de mucho tiempo, puede ser que lo emocional ha encontrado un lugar y se ha enraízado. Puede irse liberando esa zona, pero es un proceso duro y lento. Esta es una terapia de acompañamiento, pero no una solución inmediata.
Si por alguna enfermedad se recurre al tratamiento médico,  frenarlo significaría un colapso porque el cuerpo ya está acostumbrado, culminó.

 

DATOS

 

Para toda edad. Los automasajes se pueden realizar a partir de los nueve años, pero también un niño más pequeño puede comenzar a imitar los movimientos.

Como modelo. Una persona puede enseñar el masaje haciéndolo a sí misma para que otras copien los movimientos. Se necesita algunas instrucciones específicas para calcular el nivel de presión.

Bueno para deportistas. Según el portal Bekiabelleza, el automasaje  en los atletas ayuda a mejorar la circulación, relaja los músculos y previene posibles lesiones.

Tus comentarios




En Portada
La Cancillería de Bolivia rechazó este martes "enfáticamente" las acusaciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich sobre la supuesta...
Un amparo constitucional presentado por una postulante a magistrada en Santa Cruz, ordenó paralizar el proceso de selección de altas autoridades judiciales.

Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que el...
El embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Massoni, informó que el Gobierno de Javier Milei pagó la deuda que su país tenía con el Estado Plurinacional por...
La CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia instó este martes a una reforma judicial, a luchar contra la violencia en todas sus formas cambiando la cultura del...
Varias instituciones y alcaldías participan este martes de la primera Sala Situacional para definir un plan para contener la propagación del dengue en el...

Actualidad
Varias instituciones y alcaldías participan este martes de la primera Sala Situacional para definir un plan para...
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (ICAM) determinaron que la...
La Cancillería de Bolivia rechazó este martes "enfáticamente" las acusaciones de la ministra de Seguridad argentina,...
La Alcaldía de Tarata y la subcentral Huerta Mayu invitan a la XV Feria de la Comida Típica Ancestral y Toro Tinku, el...

Deportes
El árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez, que dirigió el duelo entre San Antonio de Bulo Bulo y Bolívar, por los...
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumplirá en dos días 100 años de vida institucional, periodo en el que vivió...
Thiago Leitao, exfutbolista y entrenador de San Antonio Bulo Bulo, respondió a Marcelo Claure, presidente del Club...
El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
La colombiana Shakira anunció este martes las fechas del primer trecho de su 'Las mujeres ya no lloran world tour', la...
Ya sea por musicales como 'Singin' in the Rain' o por filmes históricos como 'Ben-Hur', el centenario estudio Metro-...
Salman Rushdie disecciona el atentado casi mortal que sufrió en 2022 en el libro 'Knife: Meditations After an Attempted...
Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.