Aprenda a armonizar su hogar con el mapa Bagua

Bienestar
Publicado el 15/01/2019 a las 0h54

A través de la práctica del feng shui se puede generar una energía armónica en todos los ambientes de la casa.

El mapa Bagua es una herramienta básica del feng shui porque representa el plano energético del hogar.  Éste está dividido en nueve áreas y cada una corresponde a un aspecto vital y distinto de la vida: el amor, trabajo, riqueza, prosperidad, salud, etc.

“El mapa es el patrón de la energía del mundo invisible en el mundo físico. Es decir, que hay energías que no podemos ver pero que sí podemos sentir e influyen en nosotros”, señala Michelle Negrón, arquitecta interiorista a cargo del estudio MN espacios.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

El mapa debe ser realizado desde la puerta de entrada de la vivienda. Se traza una línea horizontal de un lado a otro cubriendo el plano completo, además dibujar un cuadrado dividido en nueve partes iguales.

La puerta de entrada siempre coincidirá con alguna de las tres áreas inferiores: saber y cultura, carrera y profesión o viajes y mentores.

Negrón comparte con los lectores algunos consejos de cómo potenciar cada área del mapa ubicado en el hogar y lograr armonía.

1. Carrera y profesión

Este espacio está relacionado con el valor. En esta zona está todo lo relacionado con la profesión y el camino en la vida, comunicación, relaciones sociales, sabiduría. Utilizar tonos azules o celestes. Si se busca claridad, usar elementos que hagan referencia al agua como  imágenes de agua, de ríos, cascadas u océanos.

2. Amor y matrimonioA

Se relaciona con el valor de la receptividad, amor de pareja, relaciones sociales, capacidad de recibir y con la figura de la madre. Los tonos a usar en este espacio son los tierra. Además, utilizar cuadros con fotos o recuerdos de su pareja. Si no tiene, entonces buscar un objeto o figura que represente el ideal de pareja o romance. La iluminación debe ser suave y deben predominar los colores rosados, rojos, blancos.

3. Salud y familia

Está relacionado con la sinceridad y perdón. Si desea iniciar algo nuevo y soltar el pasado, debe fortalecer esta área. Pertenece al elemento madera, por tanto utilizar colores verdes, azules, plantas y flores naturales.

4. Prosperidad y riqueza

Relacionado a la gratitud, suerte y buena fortuna. Instalar fuentes de agua y móviles sonoros. Del mismo modo, decorar con objetos valiosos o símbolos de riqueza. Los colores  deben ser morado, dorado, rojo, pues son los mejores aliados para la abundancia, explica Negrón.

5. Centro

Conectado a la salud interna. Es el centro de la casa, de “preferencia debe estar libre para poder dejar fluir la energía y mantener la armonía en casa, cuanto más vacío mejor”, indica la arquitecta. Es importante que esté siempre prolijo y en cuanto a los colores los tonos recomendados son los amarillos y ocres.

6. Mentores y viajes

Asociado a la sincronía y fe. “Representa a todas aquellas personas que nos acompañan en nuestro crecimiento personal o laboral”, indica la experta, quien aconseja utilizar mensajes positivos y los colores blanco, gris y negro. También puede colocar adornos que sean de cristal.

7. Creatividad e hijos

Relacionado al gozo y disfrute. Muestra la capacidad de terminar las cosas, es la creatividad y forma de expresión, niños y concepción. El metal, los colores blancos, grises piedras y elementos ovalados son los indicados.

8. Estudios y conocimientos

Se encuentra todo lo relacionado con la estabilidad, paz y solidez, así como el amor por uno mismo.
“Es una zona muy importante a tener en cuenta cuando sentimos que estamos en un ciclo de repetición de errores, puesto que nos conecta con nuestra capacidad de reflexión”, dice la experta. Decorar con tonos verdes y azules, poner libros, fotografías o afirmaciones inspiradoras.

9. Fama y reputación

Relacionado a la integridad y la visibilidad personal, hace referencia a los sueños y aspiraciones. Los colores recomendados son rojo, púrpura o rosa.
Los elementos decorativos deben ser triangulares y puntiagudos, como pirámides o conos que activan esta área, además de los elementos de fuego.

 

DATOS

Opciones. Si la casa tiene dos plantas, dibujar el mismo mapa para la parte de arriba desde donde es la escalera. Si quiere hacerlo para una habitación, tomar como referencia la puerta de entrada. También  lo puede realizar en diferentes escalas, desde un lote hasta un escritorio.

Espacio vacío. Las viviendas no siempre son cuadradas, lo que provoca que existan cuadrantes del mapa que coincidan con vacios. En estos casos, aplicar las recomendaciones en las paredes que direccionan a los espacios vacíos.

 

Tus comentarios

Más en Bienestar

Con el principal objetivo de involucrar a la familia en el control, información y apoyo en el día a día de las personas que viven con diabetes, la organización...


En Portada
La famosa y nostálgica serie “El Narrador de Cuentos” alista su regreso a la pantalla chica luego de 30 largos años. Fue el diario Deadline quien confirmó la...
Esta fecha, además, da inicio al Carnaval, relacionado al calendario agrícola, y marca la época de la cosecha y nacimiento de ganado.

El vicepresidente Álvaro García Linera, señaló hoy que se garantiza el derecho de los políticos opositores de hacer campañas electorales en cualquier punto del...
El diputado Rafael Quispe fue puesto en libertad tras ser aprehendido y conducido al Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción en horas de la mañana.
El Gobierno de Chile concretó hoy la expulsión de 114 extranjeros entre ellos 68 bolivianos que cometieron delitos o se encontraban en situación irregular en...
Comités cívicos, plataformas ciudadanas y políticos de la oposición comenzaron con las movilizaciones en distintos puntos del país para reafirmar su pedido de...

Actualidad
Después de tres días, la Policía agota el diálogo para liberar a los cuatro concejales del MAS de Vinto que permanecen...
El gobierno de Nicolás Maduro suspendió de "forma indefinida" vuelos y zarpes hacia Curazao, Aruba y Bonaire, y anunció...
Comités cívicos, plataformas ciudadanas y políticos de la oposición comenzaron con las movilizaciones en distintos...
El diputado Rafael Quispe fue puesto en libertad tras ser aprehendido y conducido al Tribunal Primero de Sentencia...

Deportes
Nike intentaba limitar el daño a su imagen después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del...
La noche del miércoles, durante la final de los 800 libre, en el marco del Campeonato Nacional de Natación de Fuerza...
El arquero boliviano Carlos Lampe marca su retorno al fútbol nacional con San José, hoy, en el partido contra Oriente...
El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, detalló que las entradas para el amistoso de Bolivia frente a Nicaragua ya...

Tendencias
Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir "marrona...
Samsung presentó ayer su más reciente versión de la popular serie de teléfonos inteligentes Galaxy, el S10, que...
Samsung presentó ayer el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, el Galaxy Fold. Asimismo, lanzó...
Achcom presenta el curso que dictará su Directora general Ejecutiva, Claudia Herbas Flores, quien transmitirá sus...

Doble Click
Esta fecha, además, da inicio al Carnaval, relacionado al calendario agrícola, y marca la época de la cosecha y...
Ch’ila Jatun ya está en Chile y se prepara desde hace días para representar al país en la LX edición del Festival...
RroRo Circo VarieTTe es la compañía que presenta “Agrió”, una pieza teatral que toca la temática de la negligencia...
Como cada jueves, las salas cinematográficas locales actualizan su cartelera con nuevas propuestas. Hoy habrán cuatro...