Trucos para decorar tu casa en pareja

Casa
Publicado el 22/09/2017 a las 0h56

ELLE

Si hay algo más estresante que una mudanza en pareja, es sin duda el momento de la decoración. Imagina un viaje a IKEA, pero mucho más caro, porque no se trata de elegir un marco de fotos, sino de decorar una casa entera.

Pero que no cunda el pánico, porque hemos consultado a un profesional y tenemos la solución. No, no nos estamos refiriendo a un terapeuta de parejas, sino a Jae Joo, una de las expertas en diseño de interiores de Homepolish, que acaba de ayudar a una pareja a reconvertir lo que antes era un loft hiper femenino en una casa inspirada en viajes, de forma que refleje la personalidad de ambos miembros.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

"Son una pareja con un gran estilo y sentido del humor", comenta Joo, "ambos tienen fuertes personalidades, pero han conseguido darle un diseño ecléctico a su casa, mezclando el estilo industrial con el moderno mediante toques bohemios".

Toma nota de estos cinco consejos de Joo y te aseguramos que no necesitarás a ningún terapeuta de IKEA.

La idea puede surgir donde menos la esperas

A veces la inspiración proviene de los lugares más insospechados. Por ejemplo, a los clientes de Joo les encanta viajar y convirtieron esa idea en el punto de partida de su nuevo diseño.

"A los dos les encanta viajar y comparten un interés por los sitios bonitos", asegura, "me enseñaron fotos de un viaje reciente a Marruecos y ahí descubrimos su pasión por los tonos añiles y las texturas de los tejidos artesanales".

Joo supo entonces que utilizar sus recuerdos de los viajes era la forma perfecta de comenzar. Para ello, utilizó su colorida colección añadiendo texturas y elementos del mundo.

Busca un punto común

Puede que tú seas minimalista y tu pareja maximalista, pero no es el fin del mundo. Pueden encontrar un punto en común o repartir las habitaciones como quieran, pero es muy posible que sus estilos sean más compatibles de lo que piensas.

En la decoración de la casa, Joo mantuvo detalles femeninos, como los azulejos de espejo antiguos, pero también añadió elementos con un toque melancólico, como los armarios de latón.

Utiliza las redes sociales para compartir tus ideas

"Con todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, como Instagram o Pinterest, compartir la inspiración es sencillo y divertido", dice Joo. Aunque tu pareja no sea un seguidor de Pinterest, puedes crear un tablero de imágenes o enviarle capturas de pantalla. Debes utilizar todas las herramientas digitales a tu alcance para que ambos comprendan qué es exactamente lo que busca cada uno.

Clasifica tus pertenencias antes de mudarte

Ten en cuenta que a partir de ahora serán dos personas conviviendo en la misma casa y que no podrás llevarte todas tus cosas. Es necesario que decidan qué es imprescindible y qué no.

Joo afirma que este tipo de charla antes de la mudanza puede ser "un buen paso para decidir el estilo de la casa, la idea conjunta y dejar claro lo que les gusta y lo que no".

Contrata a un diseñador de interiores que haga de mediador

Hay ocasiones en las que la opinión de un profesional es fundamental, ¿y quién mejor que un diseñador de interiores para ayudarte a conseguir la casa de tus sueños?

"Trabajar con un diseñador te ayudará a clarificar la visión sobre lo que tu pareja y tú buscan", comenta Joo. "También puede ayudarles a combinar sus personalidades. De hecho, contratar a un diseñador es la mejor forma de hacer realidad tu tablero de Pinterest".

 

¿Y DÓNDE QUEDA EL COLCHÓN?

Los ajetreos del matrimonio no terminan en la organización de la boda. Como ya se explicó en este espacio, la decoración del nuevo hogar es otro de los puntos importantes a lo hora de formar vida en pareja.

En el colchón no sólo dormimos en promedio ocho horas, sino que descansamos, leemos, vemos televisión e incluso merendamos. Elegir el adecuado y uno de calidad es uno de los aspectos más importantes cuando se quiere vivir cómodo en pareja.  

Colchones Pullman ofrece más de 15 modelos diferentes de colchones. La Gerente administrativa de Pullman, Pamela Parrado, explica que la línea estrella es el colchón Pocket, el que consta de resortes embolsados; gracias a ellos, el movimiento que existe a un lado, no se transfiere ni se siente al otro extremo. Pamela lo recomienda para para matrimonios nuevos y antiguos, ya que los movimientos de uno no interrumpen el sueño ni descanso del otro.

Parrado destaca que en Pullman son especialistas en colchones de resortes, los que otorgan el soporte necesario a toda el área lumbar. Ofrecen superficies medias, suaves e intermedias. Los colchones son fabricados en La Paz y Santa Cruz. La materia prima es importada, “no tiene qué envidiar a un producto extranjero”, resalta Parrado.

Desde Pullman, comparten con M de Mujer algunos consejos que deben seguir los recién casados para adquirir un colchón. El principal es que ambos acudan juntos a la compra, “que vean el modelo que se acomoda a ellos, es como probarse un zapato. Que vayan en pareja, es una decisión en conjunto”, explica Parrado.

Otro aspecto importante es que elijan la medida correcta, acorde al tamaño del dormitorio y el juego de muebles.

Cuando uno no descansa de la misma forma o despierta adolorido, debe considerar cambiar de colchón. Parrado señala que deben cambiarse colchones cada cinco a siete años. Para conservarlos en buen estado deben rotarlo cada determinado tiempo, para que así se emplee toda la superficie del colchón. Con un buen cuidado puede durar hasta 20 años, indica Pamela.

Pullman ofrece juegos, como colchón Somier y almohadas Nassa, esta última es una creación de la NASA, que tiene una espuma especial. “Tiene memoria, le da un soporte adecuado de acuerdo al peso de la cabeza”, detalla.  

Parrado aprovecha este espacio para invitar a las personas a aproximarse por su tienda en Cochabamba, ya que por la efeméride departamental, Pullman tiene 30 por ciento de descuento durante septiembre en todos sus productos. El costo de las camas de dos plazas están a partir de Bs 1.200, y en la línea Pocket, a partir de Bs 2.240 (con el descuento).

Para bodas tienen un paquete de pagos: por cuotas o grupal, ideal para regalo. También pueden solicitar el bordado de los nombres en la parte lateral del colchón.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 219 000
Casa / Chalet Venta

SOBRE TADEO HAENKE Edificio nuevo tiendas...

$us 220
Oficina Alquiler

Av America alquilo oficina 38, 73 m2, con baño y...

$us 500
Casa / Chalet Alquiler

500$us. Casa 2plantas Independiente,...

$us 132 000
Lote / Terreno Venta

$us132000- Sector Quintanilla, Hermoso lote de...

Repuestos

Vendo de ocasión último juego de asientos semi...

Más en Casa

Innovación, creatividad, elegancia, comodidad y estilo son algunas de las características que poseen los muebles en diferentes materiales –madera, metal,...
“Pinto Construcciones construye la casa de sus sueños sin un solo centavo de aporte inicial, la empresa cubre toda la inversión y cuando esté concluida, la...
Empresas que se dedican a la producción de insumos de limpieza para el hogar, la oficina, y la industria, ofrecen sus productos en atractivos combos feriales.

Lavadoras, microondas, cocinas y toda la gama de electrodomésticos para el hogar, con funciones innovadoras y alta tecnología, que le ahorran tiempo, energía eléctrica y trabajo, son algunas de las...
Si de originalidad se trata, se puede tener un techo con un diseño único y diferente, se puede recurrir a todo tipo de arte para revestir los techos y crear una composición fabulosa y original,...
Los revestimientos en arquitectura se pueden definir como todo elemento superficial que al aplicarlo sobre la cara de otro elemento constructivo, protege y mejora su aspecto estético, así como otras...
La madera es uno de los elementos indispensables en la decoración. Según el tratamiento que se le dé, puede lucir cálida, elegante, clásica, sobria o vanguardista. Se adapta a la mayoría de los...

En Portada
Al día siguiente de llegar de su viaje por Rusia, Holanda y China, que le mereció duras críticas por su coincidencia con el Mundial de Fútbol, el presidente...
Argentina quedó ayer a un paso de la eliminación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al caer goleada por 3-0 ante Croacia en Nizhni Nóvgorod, en un partido en...

Mientras el sol se mostraba tímidamente, centenares de personas contaban los minutos para recibirlo en todo su esplendor. Como cada 21 de junio, la espera para...
Félix Sejas Hinojosa (39) se entregó a las 3:00 en la EPI Sur, confesó haber matado a su pareja Maeva Quispe Ortiz (19) y se acogió a un juicio abreviado, ayer
Ciudadanos afectados por el congelamiento de cuentas por deudas impositivas sobre inmuebles y vehículos pidieron al Concejo Municipal informar el marco legal...
La intendenta Luz Rojas indicó hoy que bajó el consumo de bebidas alcohólicas en diferentes lugares durante la celebración del Año Nuevo Andino-Amazónico, en...

Actualidad
Mientras el sol se mostraba tímidamente, centenares de personas contaban los minutos para recibirlo en todo su...
Al día siguiente de llegar de su viaje por Rusia, Holanda y China, que le mereció duras críticas por su coincidencia...
Ciudadanos afectados por el congelamiento de cuentas por deudas impositivas sobre inmuebles y vehículos pidieron al...
Félix Sejas Hinojosa (39) se entregó a las 3:00 en la EPI Sur, confesó haber matado a su pareja Maeva Quispe Ortiz (19...

Deportes
Argentina quedó ayer a un paso de la eliminación del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al caer goleada por 3-0 ante...
Con un gol de Kilyan Mbappé en el minuto 34, Francia venció ayer (1-0) a Perú en Ekaterimburgo, y se clasificó a los...
Lionel Messi dejó anoche el estadio mundialista de Nizhni Nóvgorod con los ojos enrojecidos e hinchados, la mirada...
Tras rascar un empate en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 contra Argentina, la debutante Islandia se enfrenta hoy...

Tendencias
"Koko llegó a millones de personas como embajadora de todos los gorilas y un icono de comunicación y empatía entre...
Varias ratas ingresaron a un cajero automático en el Estado de Assam, en el nordeste de India, para mordisquear...
Un detector de bruxismo, un sistema que ayuda a gestionar eventos, un panel de control para el manejo de páginas web,...
Con 340 días, Scott Kelly es el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio. Ahora, ya retirado,...

Doble Click
Estamos hambrientos… pero de fútbol. En la cancha y en la comida, los peruanos tienen pocos rivales. Por eso, el...
22/06/2018 Espectáculos
Tres poetas reconocidas darán lecturas de poesía hoy en el Ushuaia Lounge (calle Beni entre Santa Cruz y Tomás Frías) a...
En abril, BBC Culture sondeó a expertos alrededor del mundo para que eligieran cinco historias de ficción que...
La primera obra pictórica de Leonardo Da Vinci es una placa en terracota datada en 1471 que representa a un joven...