Desayunos fáciles y rápidos para tener energía

Cocina
Publicado el 15/09/2017 a las 0h00

Varios estudios, sobre todo en los últimos años, han demostrado que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un estudio realizado hace más de quince años a cargo de un grupo de investigadores de la Commonwealth University of Virginia, comprobó que el desayuno acelera el metabolismo y controla el hambre, la saciedad y la atracción hacia los alimentos que la mayoría de las personas sienten al pasar las horas. Lamentablemente sobre todo en países como el nuestro, esta comida suele ser la más ligera del día y es que el ritmo de vida actual ha hecho que el desayuno sea haya convertido en un acto rápido y muy alejado de las necesidades vitales que cumple con respecto a nuestro organismo.

La opción casi general suele ser un café o té rápido, con una tostada o galletas. 

Ten en cuenta que el desayuno influye directamente en nuestro estado de salud y es que al despertar nuestro organismo lleva varías horas sin consumir alimentos y durante la noche, el cuerpo sigue consumiendo energía que requiere para reparar nuestros músculos, respirar, bombear el corazón, etc. Pasamos más o menos ocho horas sin probar bocado, entonces el cuerpo necesita nutrientes para arrancar.

Diversos estudios, como el de Nutrición y Salud desarrollado por la Comunidad de Madrid, nos explica los beneficios de un correcto desayuno: “La inclusión en la dieta de un desayuno diario y equilibrado, se ha asociado con un mayor rendimiento físico e intelectual y con una óptima ingesta de algunos nutrientes, contribuyendo a equilibrar la dieta, mejorando el aporte a las ingestas recomendadas y, en definitiva, previniendo o evitando deficiencias nutricionales. Además, ayuda a conseguir una correcta distribución de las calorías a lo largo del día y, de esta manera, al mantenimiento del peso. El aporte calórico y el equilibrio nutricional del desayuno tienen una estrecha relación con la prevalencia de obesidad (Serra y Aranceta, 2000)”. En conclusión “Una correcta alimentación, fundamental para conseguir un buen estado de salud, comienza por un desayuno adecuado”.

 

Claves para un desayuno healthy para tener energía

La verdad también es que muchas mujeres desayunan o mal o directamente no lo hacen porque están a “dieta”, cuando en realidad parte de una buena rutina para mantenerse en forma es tener un buen desayuno completo y hay opciones para encontrar fórmulas rápidas y llenas de nutrientes saludables. Así que en esta edición te mostramos cómo puedes obtener el desayuno perfecto que te mantendrá a tope de energía sin necesidad de que tomes varios cafés o quieras picas para poder aguantar hasta la siguiente comida.

El B-LikEat de Barceló Hotels&Resorts ofrece una guía para empezar el día de una manera saludable y con la cantidad necesaria para asumir todos los retos físicos y mentales que nos espera en el día.

 

CLAVE 1: Incluir todos los días semillas de cacao en cualquier bowl de desayuno. Ayudan a despertar por las mañana gracias a sus propiedades estimulantes y además son ricas en hierro y antioxidantes.

 

CLAVE 2: Grasas de buena calidad que aceleren nuestro metabolismo favoreciendo la pérdida de peso y nos aporte propiedades: no dejes de probar las mantequillas vegetales de almendra o sésamo, el aceite de coco y aceite de lino o semillas de chía.

 

CLAVE 3: Remineralizarnos desde primera hora de la manara para ser más productivos a lo largo del día y regular nuestro sistema nervioso: agua de mar filtrada, o algas depurativas como la espirulina.

 

CLAVE 4: No olvidarnos de tomar cada día fruta fresca de temporada rica en vitaminas y minerales.

 

CLAVE 5: Incluir hidratos de carbono completos de calidad ricos en fibra: avena integral, quinua, centeno...

 

CLAVE 6: Proteínas vegetales de calidad: quinua, frutos secos, aguacate, semillas, espirulina, semillas de cáñamo.

 

Desayunar nos hace estar más sanos

Según el estudio científico de la AHA (American Heart Association), las personas que desayunan son menos propensas a tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que las personas que se lo saltan. Llegaron a la conclusión que los que practican la primera ingesta de la mañana tienden a tener menor presión arterial, colesterol, obesidad y riesgo de desarrollar diabetes.

Desde Barceló Montecastillo “aconsejamos una pirámide en la que cada vértice es un grupo de macronutrientes”. para su consumo diario, “acompañados con una infusión sin azúcar o café con leche”. Y nos plantean 3 opciones:

Libro Smoothie Detox. 70 recetas depurativas. Fern Green. Editorial Lunwerg.

1 Una combinación perfecta de los tres grupos de macronutrientes para los amantes de lo dulce es un bol de yogur natural aderezado con frutos rojos, muesli con mezcla de cereales integrales (avena, cebada, trigo...), hojas de menta y cacao puro rallado. Ni notarás que te estás cuidando.

2 Para aquellos que prefieren empezar el día con sabores salados, un desayuno muy apetecible y saludable es una tostada integral con aguacate, tomate natural en rodajas y huevo poché. El toque maestro se lo dan unas gotitas de limón exprimido, ¡querrás comerlo cada día!

3 Los que tienen problemas para ingerir alimentos sólidos nada más se despiertan, pueden encontrar en el smoothie su gran aliado. Una opción nada pesada y súper energizante es el de plátano, frutos secos, copos de avena, cacao puro en polvo y leche.

 

2_spa.jpg

¿Por qué no debemos saltarnos el desayuno? Estaremos más sanas, enérgicas y tendremos menos hambre a lo largo del día.
Archivo

SMOOTHIES PARA DESAYUNAR

Te proponemos estas dos recetas que pertenecen al libro de Fern Green, Smoothies Detox.

Para tener energía

Ingredientes:

• 1 puñado de espinacas

•  5 anacardos

•  1 cucharadita de café de semillas de girasol.

•  1 cucharadita de café de semillas de calabaza

•  2 cucharaditas soperas de yogur natural

•  1 cucharadita sopera de miel

 

Todos los ingredientes de esta receta aportan energía al organismo, en especial los anacardos, que son ricos en nutrientes energizantes.

 

Preparación. 5 minutos. En una batidora de vaso triturar las espinacas, los anacardos, las semillas de girasol, las semillas de calabaza, el yogur natural, la miel, y 150 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Servir en un vaso.

Para la vitalidad

Receta del Libro Smoothie Detox.

 

Ingredientes:

•  2 cucharaditas soperas de copos de avena.

•  1 cucharadita de café de ginseng

•  1 cucharadita sopera de habas de cacao.

•  1 cucharadita sopera de polvo de bayas de acai.

•  150 ml de leche de almendras.

 

Todos estos ingredientes aportan vitalidad. En el caso del cacao, que actúa sobre el estado de ánimo y, gracias al azufre que contiene, refuerza las uñas y el cabello.

Preparación. 5 minutos. En una batidora triturar los copos de avena, el ginseng, las habas de caco, el polvo de bayas de acai y la leche de almendras hasta obtener una mezcla homogénea. Servir en un vaso. (Telva / Gloria Vázquez Sacristán y Redacción M).

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 23 000
Departamento Anticrético

23000$US Departamento inmediaciones Juan de la...

$us 60 000
Lote / Terreno Venta

487mt lote tamborada papeles al día acepta...

$us 15 000
Departamento Anticrético

$us15000 ANTICRETICO SANTA ROSA, Cómodo...

$us 25 000
Departamento Anticrético

25000$us CircunvalacionProximo AldeasSOS...

$us 350 000
Casa / Chalet Venta

Trojes, sobre Avenida Chapisirca. Bonita Casa....

Más en Cocina

¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter Delgadillo innova al preparar sus bebidas...
“Las presentaciones son con ingredientes no usuales que nos aportan una variedad diferente de postres, son una buena alternativa para incluir en el menú diario...
Uno de los platos más representativos del valle de Cochabamba es la Jak’a-lawa, por la abundante producción de maíz en esta región. El valle es el mayor...

Con el paladar sibarita de los cochabambinos, hace una década ¿quién iba a pensar que la “Plaza de Comidas” del Cine Cénter quedaría chica, o que cientos de clientes harían fila en restaurantes de...
HISTORIA DEL PLATO La Sajta de papalisa, como casi todas nuestras recetas, tiene una historia en cada mesa boliviana, pertenece al valle y altiplano con pequeñas variaciones de acuerdo al suelo...
14/09/2018
El Uchuku es un plato tradicional de la cocina aiquileña elaborado con base en tres carnes: lengua de res, pato y pollo, ají colorado y pan molido, que le da un sabor único a la preparación.
La Sajta de papalisa, como casi todas nuestras recetas, tiene una historia en cada mesa boliviana, pertenece al valle y altiplano con pequeñas variaciones de acuerdo al suelo donde se la realiza.

En Portada
Romel Cardozo se identificó como la personas que grabó el audio en la que jueza Patricia Pacajes detalla que el médico Jhiery Fernández es inocente de la...
Destroyers venció a Aurora por un gol a cero, esta tarde, en Santa Cruz, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

El Congreso de Unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) desarrollado en la ciudad de Tarija terminó el viernes en medio insultos, riñas, peleas y agresiones...
El oficialismo pidió este sábado al Órgano Judicial realizar una auditoría sobre el caso Alexander, tras que se filtrará un audio en el que se oye a la juez...
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró hoy que "sería un error" formar alianzas con alguien a quien no le interesa ser el Presidente,...
Corregidores del Territorio Indígena Multiétnico (TIM-1) pidieron hoy al ministro de Gobierno, Carlos Romero, interceder por la defensa de su territorio que...

Actualidad
El Congreso de Unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) desarrollado en la ciudad de Tarija terminó el viernes en...
El Gobierno de Bolivia expresó hoy sus condolencias a Irán después del atentado terrorista que causó al menos 25...
Los equipos de rescate han recuperado 209 cuerpos y han encontrado a un hombre con vida más de 40 horas después de que...
Los equipos de rescate han recuperado 209 cuerpos y han encontrado a un hombre con vida más de 40 horas después de que...

Deportes
Aurora se complicó ayer en la tabla roja del descenso luego de perder ayer 1-0 en su visita a Destroyers, en...
El Liverpool regaló un contundente 3-0 contra el Southampton a su técnico, Jürgen Klopp, que cumplió este sábado 600...
The Strongest le ganó 2-0 a Nacional Potosí, esta tarde en el estadio Hernando Siles de La Paz y se mantiene como único...
Destroyers venció a Aurora por un gol a cero, esta tarde, en Santa Cruz, por la fecha 12 del Torneo Clausura de la...

Tendencias
Un árbol solitario no puede hacer todo un bosque. Sin embargo, los árboles juntos, mediante un lenguaje secreto, son...
La ciudad holandesa de Wageningen, en la orilla norte del río Rin, acoge ambiciosos proyectos para combatir el hambre...
¿Se imagina disfrutar de un cóctel hecho con locoto o con las pepas de molle? El bartender y gastrónomo Walter...
Con un peculiar concepto, Twitter lanzó una oferta laboral en busca de cinco candidatos para que pasen un día en sus...

Doble Click
El artista Fernando Antezana retrató un fragmento del lamentable suceso de febrero que ocasionó el desborde del río...
“Fresa y Chocolate”, una película basada en los escritos de Senel Paz, fue adaptada al teatro y será presentada por la...
La 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián arrancó ayer con la exhibición de la película “El...
Justin Bieber y Hailey Baldwin están a punto de firmar un contrato prenupcial por el cual separarán sus fortunas para...
22/09/2018 Farándula