Diplomados, actualización acertada, rápida, enfocada y a menor costo

Educación
Publicado el 25/02/2018 a las 0h00

Cuando de actualizar conocimientos de la forma más rápida se trata, los diplomados se convierten en una herramienta base para cualquier persona en su hoja de vida o, más preciso, en el trabajo desempeñado.

Es muy cierto que las empresas deben trabajar mucho en innovación, en este sentido los diplomados le apuestan a esta propuesta con preparación acertada para lograr esa transformación.

 

Ventajas

Si crees que no cuentas con el tiempo para continuar tu formación, una buena opción para ampliar tu nivel de profesionalización en tan sólo unos meses es estudiar un diplomado.

Si piensas que con haber concluido una licenciatura ya tienes la suficiente preparación profesional, estás muy equivocado. La educación es un proceso continuo y más en estas épocas tan competitivas.

Y es que, ya sea por las exigencias del mercado laboral, el deseo de escalar posiciones en una empresa o el simple gusto de aprender cosas nuevas, seguir estudiando es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar en tu vida. En este sentido, estudiar un diplomado resulta una forma ideal para adquirir habilidades y conocimientos y, lo que es mejor, con ciertas ventajas a tu favor.

 

Actualización constante:

La gran ventaja que tienen los diplomados es que tienen la capacidad de actualizarse en forma constante, ya que la velocidad a la que se mueven es mucho mayor a la de otros postgrados, como una maestría o un doctorado.

 

Capacitación enfocada:

Por lo general, un diplomado se enfoca en capacitarte mediante herramientas técnicas indispensables para ser aplicadas a la realidad laboral. Por lo tanto, pueden hacer de ti un profesional muy capacitado y competente.

 

Flexibilidad de conocimientos:

Si cursas un diplomado no necesariamente debe estar asociado al sector en el que te formaste. La oferta de cursos es muy amplia y puedes ampliar tus horizontes profesionales en otras áreas como las habilidades blandas, el liderazgo, la gestión de recursos humanos o el manejo de las redes sociales.

 

Catapulta tus oportunidades laborales:

Tener un diplomado enriquece tu currículum, lo que te convierte en un profesional más competitivo que te hace diferenciarse del resto. Esto lo aprecian muchos los reclutadores, lo que te puede brindar la oportunidad de acceder a un puesto de mayor jerarquía y, por lo tanto, a la posibilidad de obtener mayores ingresos.

Amplía tu networking:

Otra ventaja de cursar un diplomado es que te permite ampliar tu red de contactos, lo que te puede enriquecer tanto a nivel personal como profesional.

 

Vínculos profesionales entre profesores y estudiantes:

Muchas de las instituciones que imparten estos postgrados hacen seguimiento del graduado por parte de los profesores, estableciéndose vínculos muy cercanos entre ellos. En estas circunstancias, los estudiantes suelen mantener un contacto habitual con los docentes, quienes, incluso, llegan a convertirse en sus asesores en diversos temas.

 

Corta duración:

A diferencia de cursar una maestría o un doctorado, al estudiar un diplomado invertirás menos tiempo; quizás unos meses y no varios años. Esto te permitirá continuar con tus actividades laborales sin mayor problema.

 

Menor costo:

Al tener una duración más corta que los demás postgrados, es obvio que el costo de un diplomado sea menor. Ello, sin duda, te lo agradecerá tu bolsillo.

 

dsc_9148.jpg

Palabra. Los diplomados una herramienta de preparación puntual que cumple con las expectativas generadas a corto plazo y, por tanto, es de amplio interés en muchas competencias.
Archivo

1.963

doctorados en Latinoamérica

La oferta de doctorados el año 2000 ascendía a 1.963 programas, impartidos en 343 instituciones de 16 países de la región.

 

CRECIMIENTO

Demanda nueva en Bolivia

En Bolivia, los primeros programas de postgrado se iniciaron en las Universidades Mayores de San Simón (UMSS) y de San Andrés (UMSA).

 

La UMSS inició el programa de Especialidad en Ginecológica en 1974 y la UMSA inició el primer programa de maestría en Ciencias de Desarrollo en 1984.

 

Sin embargo, fue a partir de la década de los 90 que la formación de recursos humanos, a nivel de postgrado, tomó impulso en Bolivia.

 

En ese sentido, la matrícula de postgrado en la universidad boliviana experimenta un incremento acelerado llegando a doblar su número en 1996 respecto al año anterior. Y, a partir de 1999, cobran real importancia las actividades de postgrado, en 2002, los estudiantes llegaron a 2.474, 64,31% más que en 1998.

 

Desde entonces, la tendencia creciente se mantuvo. La distribución de la población matriculada en el nivel de postgrado entre públicas y privadas no varía sustancialmente, el 41% corresponde a las privadas y 59% al sector público.

 

El año 2000, según datos de la universidad boliviana, se impartió 254 programas de postgrado que otorgan grado académico; es decir, maestría, doctorado o especialización.

 

El 42,91% corresponde a cursos de especialización, el 55,51% a cursos de maestría y el 1,57% a cursos de doctorado.

Tus comentarios

En Portada
El jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles, reportó hoy que una flota de la empresa 23 de Marzo se embarrancó en la zona de Cieneguillas y dejó...
La Luna tendrá un tono rojizo durante la noche de este domingo al lunes, durante un eclipse total que se podrá disfrutar por completo en América y será...

El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de La Paz determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro para el exasesor jurídico de la Academia...
César Nelson P. A. fue detenido en Sucre. Está implicado en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado...
José Alejando C. P., uno de los implicados en el caso de la violación grupal a una joven de 18 años, en Santa Cruz, decidió someterse a un procedimiento...
Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete...

Actualidad
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó hoy que las operadoras de...
El jefe de bomberos de la Policía de Tarija, Roberto Siles, reportó hoy que una flota de la empresa 23 de Marzo se...
El Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de La Paz determinó hoy la detención preventiva en el penal de San Pedro...
José Alejando C. P., uno de los implicados en el caso de la violación grupal a una joven de 18 años, en Santa Cruz,...

Deportes
San José y Nacional Potosí empataron hoy (2-2) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, un partido correspondiente a la...
Destroyers derrotó hoy a Blooming (1-0) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente...
Bolívar derrotó hoy a Wilstermann (2-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un clásico nacional...
Roger Federer estará en mayo en la tierra batida de París para jugar Roland Garros, el segundo grande del año, anunció...

Tendencias
La Luna tendrá un tono rojizo durante la noche de este domingo al lunes, durante un eclipse total que se podrá...
Tras el exitoso recorrido por la Antártida de 80 líderes científicas del programa Homeward Bound, la australiana Fabian...
La historia de Romeo, considerada la rana "más solitaria del mundo" podría tener un final feliz distinto al de la obra...
Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta...

Doble Click
El célebre productor estadounidense de origen húngaro Andrew G. Vajna, conocido como Andy Vajna, famoso por sus...
La noche de hoy y la madrugada del lunes 21 de enero, la Luna se vestirá de rojo, pues el cielo será testigo de un...
Lo han dado por muerto en varias ocasiones, pero a José Luis Rodríguez, de 76 años, popularmente conocido como El Puma...
El escritor Rodrigo Hasbún es uno de los referentes de la literatura nacional por la solidez de sus historias y su...