16 aplicaciones para tocar todo y de todo

Interesante
Publicado el 23/10/2018 a las 0h10

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios en las personas tanto a corto como a largo plazo. Entre ellos se puede mencionar que estimula al cerebro y mejora la memoria; ayuda a cultivar la disciplina, perseverancia y responsabilidad; aumenta la capacidad de organizarse, y disminuye el estrés.

Actualmente, con el avance de la tecnología los amantes de la música tienen una variedad de aplicaciones (apps) tanto para aprender a tocar instrumentos como para ensayar, grabar, afinar o para marcar el tiempo exacto.

Entérese de algunas de las aplicaciones que le permitirán desarrollar su capacidad, creatividad y destreza en la música ayudándole a simplificar tareas gracias a las herramientas del mundo digital.

1. Yousician

Esta app es gratuita y  enseña a tocar la guitarra, el piano, el bajo o el ukelele. Cuenta con más de 1.500 ejercicios, diferentes pistas con lecciones musicales, tutoriales paso a paso y seguimiento del progreso del alumno. Además, se puede completar un desafío semanal y gracias al micrófono del dispositivo, Yousician analiza la forma, velocidad y melodía con la que uno toca para mejorar con sus correcciones, el nivel y experiencia con el instrumento real.

2. Walk Band

Esta popular aplicación para Android se trata de una herramienta de instrumentos musicales virtuales personalizada para Android. Es idónea para ayudar a familiarizarse con la guitarra, batería caja de ritmos o bajo, entre otras opciones. De esta manera, se puede “tocar” la música favorita desde el  smartphone y además, se la puede conectar con un teclado MIDI externo con USB.

3. Songsterr

Con acceso a más de 500.000 acordes, Songsterr dispone de pestañas para ver múltiples instrumentos a la vez. Desde la guitarra, bajo o batería. Y si lo puede hacer  gracias a un modo pro que incluye selector de velocidades, modo offline, modo para practicar solos de un instrumento o tutoriales para avanzados.

4. Real Drum

Si siempre soñó con tocar la batería, esta aplicación ligera, práctica y divertida simula el instrumento en la pantalla del smartphone o la tableta. Se puede usar los dedos como baquetas y escuchar qué tal va la percusión. Tiene 60 lecciones de batería y se la puede personalizar con imágenes y sonidos que sean de su agrado.

5. Coach Guitar

Si uno tiene problemas con la teoría musical, con esta aplicación podrá aprender a tocar guitarra a través de patrones de colores que representan a los dedos. Así, la persona interesada lo único que se tiene que hacer es reproducir el movimiento que se muestra en la pantalla.

6. Real Guitar

Es una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender a tocar la guitarra, simulando el instrumento de forma muy realista en la pantalla del móvil. Si quiere aprender los primeros acordes y acceder a sonidos grabados con calidad de estudio, descargue esta app que tiene más de 1.500 acordes, tres modos para practicar, tres tipos de guitarra y muchas lecciones prácticas. Además, permite exportar a MP3 todos los resultados.

7. Ultimate  guitar

Ultimate Guitar dispone de una versión gratuita y otra bajo suscripción. En el modo estándar se tiene acceso a 800.000 canciones, editar acordes, mirar videos de otros o configurar la fuente de la tablatura. Esta app cuenta con modo oscuro y modo para zurdos.

8. Guitar chords

Tiene un diseño muy sencillo, pero dispone de un catálogo de 800.000 canciones accesibles de modo offline gratuitamente, además de tener variaciones en función del instrumento o si eres zurdo. La aplicación permite guardar nuestras canciones y compartirlas.

9. Guitar tabs

Tiene un catálogo de casi un millón de acordes que se mantiene bastante actualizado. Con Guitar Tabs & Chords se puede acceder fuera de línea, hacer transposición de acordes y búsqueda rápida de aquellas canciones que uno quiere aprender a tocar.

10. Pianist HD

Este es un divertido juego práctico para aprender a tocar el piano según el nivel, preferencias y ritmo personal. Además, permite ajustar la velocidad y el volumen en la reproducción del contenido, ofrece 128 instrumentos MIDI y aloja más de 50.000 pistas y canciones.

11. Simply Piano

Esta app es similar a Yousician, pudiendo utilizarse con un instrumento real y recibiendo feedback en tiempo real sobre la interpretación del usuario. Si no tiene un piano no se preocupe, puede usar un teclado virtual en la pantalla. La app incluye lecciones con los conceptos básicos, desde interpretar partituras a conocer los acordes. Se puede acceder a ejercicios diarios para reforzar el aprendizaje y profundizar en el piano.

12. Violin lessons

Si quiere desmarcarse del piano y de la guitarra y apostar por el violín esta aplicación cuenta con lecciones en video sencillas e intuitivas para incorporar todos los conceptos básicos e información fundamental sobre los accesorios y el instrumento.

13. Aprender a tocar la armónica

Esta app es ideal para aquel que quiera empezar a tocar la armónica y para aquellos que ya saben tocarla.
Esta app brinda partituras para tocar con este instrumento musical, lecciones para niños y muchas cosas más.

14. Lecciones para armónica

Todo el conocimiento sobre cómo hacer melodía se puede obtener fácilmente de esta aplicación. Se encuentra entre las mejores app, pues su enseñanza es directa y cómoda de entender. Muestra cómo sujetarla correctamente y hallar ritmos concretos de distintos estilos musicales.

15. Metrónomo

Es una aplicación que como su propio nombre indica, hace esta función, marcando el tempo (tiempo)  sin necesidad de cargar con un metrónomo real.
Es una aplicación rápida y sencilla en la que podemos elegir el ritmo y el compás con hasta cinco sonidos distintos.

16. DJ Studio 5

DJ Studio 5, permite mezclar tus propias canciones para jugar a ser DJ por unos instantes. Utiliza una interfaz simple, pero que ofrece herramientas para crear música espectacular. Sólo se debes mezclar lo que a uno le parece y disfrutar. Incluso ofrece herramientas similares a las que usan los profesionales.

Tus comentarios

Más en Interesante

En marzo se festeja el Día del Padre, un día especial en el que se consiente a los héroes sin capa
La mundialmente famosa muñeca Barbie se viste de cholita, la típica mujer aimara, entre otros trajes típicos de Bolivia, para celebrar su 60 aniversario con...


En Portada
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el puente Kayarani, del tramo Colomi-Villa Tunari (Cochabamba), para el paso de vehículos que utilizan...
El racismo en los diferentes campos deportivos es un mal contra el que se lucha hace años. El bochornoso acto ocurrido, ayer, en Santa Cruz con el jugador de...

Tras el arrastre de material del río Taquiña, el jueves, la Gobernación anunció que el trabajo para estabilizar la cuenca demorará unos cinco años y podría...
El gobierno y los agro productores cruceños acordaronhoy autorizar el uso de biotecnología para la producción de soya destinada a la elaboración de biodiesel...
La Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo convocó hoy a los exdirigentes del sector Franklin Durán, René Vargas e Ismael Fernández para que rindan un...
En el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que se realizó el pasado sábado, el presidente Evo Morales y el alcalde de Villa Tunari,...

Actualidad
La alcaldesa del municipio de Guayaramerín, Helen Gorayeb (MNR), reaccionó a gritos contra un concejal de su partido,...
Al menos 200 personas desempleadas del distrito minero de Huanuni bloquearon desde las 06:00 de hoy el cruce de...
El Canciller, Diego Pary, afirmó hoy que es "prematuro" calificar el trabajo del exfiscal general del Estado, Ramiro...
El ministerio de Trabajo dispuso para mañana tolerancia de media jornada laboral por el Día del Padre para los...

Deportes
El racismo en los diferentes campos deportivos es un mal contra el que se lucha hace años. El bochornoso acto ocurrido...
El presidente, Evo Morales, mostró su solidaridad con el jugador brasileño de Wilstermann, Serginho, tras haber...
El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó hoy que la institución desea sentar precedentes en la sanción...
El tenista boliviano Hugo Dellien escaló 13 puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se...

Tendencias
Una ballena murió de hambre con 40 kg de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas,...
La multinacional estadounidense Apple anunció hoy la salida al mercado de una nueva tableta ligera iPad Air con...
Después de cinco años de análisis, diseños, pruebas y errores, Mirko Montecinos, estudiante universitario, diseñó,...
En pocos días se festejará el Día del Padre, en el que muchas familias festejan a quienes consideran sus papás, desde...

Doble Click
“Once upon a time in Hollywood”, la próxima película de Quentin Tarantino, lanzó su póster oficial. Leonardo DiCaprio y...
Mañana es el Día del Padre, una oportunidad para pasarla en familia y ver una película. Entérese de algunas de las...
Disney da marcha atrás y reincorporará a James Gunn al frente de “Guardianes de la Galaxia 3”. Unos desafortunados...
Amor, pasión y sensualidad son los elementos principales que se reflejan en el diseño de las prendas femeninas de la...