16 aplicaciones para tocar todo y de todo

Interesante
Publicado el 23/10/2018 a las 0h10
ESCUCHA LA NOTICIA

Aprender a tocar un instrumento musical tiene múltiples beneficios en las personas tanto a corto como a largo plazo. Entre ellos se puede mencionar que estimula al cerebro y mejora la memoria; ayuda a cultivar la disciplina, perseverancia y responsabilidad; aumenta la capacidad de organizarse, y disminuye el estrés.

Actualmente, con el avance de la tecnología los amantes de la música tienen una variedad de aplicaciones (apps) tanto para aprender a tocar instrumentos como para ensayar, grabar, afinar o para marcar el tiempo exacto.

Entérese de algunas de las aplicaciones que le permitirán desarrollar su capacidad, creatividad y destreza en la música ayudándole a simplificar tareas gracias a las herramientas del mundo digital.

1. Yousician

Esta app es gratuita y  enseña a tocar la guitarra, el piano, el bajo o el ukelele. Cuenta con más de 1.500 ejercicios, diferentes pistas con lecciones musicales, tutoriales paso a paso y seguimiento del progreso del alumno. Además, se puede completar un desafío semanal y gracias al micrófono del dispositivo, Yousician analiza la forma, velocidad y melodía con la que uno toca para mejorar con sus correcciones, el nivel y experiencia con el instrumento real.

2. Walk Band

Esta popular aplicación para Android se trata de una herramienta de instrumentos musicales virtuales personalizada para Android. Es idónea para ayudar a familiarizarse con la guitarra, batería caja de ritmos o bajo, entre otras opciones. De esta manera, se puede “tocar” la música favorita desde el  smartphone y además, se la puede conectar con un teclado MIDI externo con USB.

3. Songsterr

Con acceso a más de 500.000 acordes, Songsterr dispone de pestañas para ver múltiples instrumentos a la vez. Desde la guitarra, bajo o batería. Y si lo puede hacer  gracias a un modo pro que incluye selector de velocidades, modo offline, modo para practicar solos de un instrumento o tutoriales para avanzados.

4. Real Drum

Si siempre soñó con tocar la batería, esta aplicación ligera, práctica y divertida simula el instrumento en la pantalla del smartphone o la tableta. Se puede usar los dedos como baquetas y escuchar qué tal va la percusión. Tiene 60 lecciones de batería y se la puede personalizar con imágenes y sonidos que sean de su agrado.

5. Coach Guitar

Si uno tiene problemas con la teoría musical, con esta aplicación podrá aprender a tocar guitarra a través de patrones de colores que representan a los dedos. Así, la persona interesada lo único que se tiene que hacer es reproducir el movimiento que se muestra en la pantalla.

6. Real Guitar

Es una de las aplicaciones gratuitas más completas para aprender a tocar la guitarra, simulando el instrumento de forma muy realista en la pantalla del móvil. Si quiere aprender los primeros acordes y acceder a sonidos grabados con calidad de estudio, descargue esta app que tiene más de 1.500 acordes, tres modos para practicar, tres tipos de guitarra y muchas lecciones prácticas. Además, permite exportar a MP3 todos los resultados.

7. Ultimate  guitar

Ultimate Guitar dispone de una versión gratuita y otra bajo suscripción. En el modo estándar se tiene acceso a 800.000 canciones, editar acordes, mirar videos de otros o configurar la fuente de la tablatura. Esta app cuenta con modo oscuro y modo para zurdos.

8. Guitar chords

Tiene un diseño muy sencillo, pero dispone de un catálogo de 800.000 canciones accesibles de modo offline gratuitamente, además de tener variaciones en función del instrumento o si eres zurdo. La aplicación permite guardar nuestras canciones y compartirlas.

9. Guitar tabs

Tiene un catálogo de casi un millón de acordes que se mantiene bastante actualizado. Con Guitar Tabs & Chords se puede acceder fuera de línea, hacer transposición de acordes y búsqueda rápida de aquellas canciones que uno quiere aprender a tocar.

10. Pianist HD

Este es un divertido juego práctico para aprender a tocar el piano según el nivel, preferencias y ritmo personal. Además, permite ajustar la velocidad y el volumen en la reproducción del contenido, ofrece 128 instrumentos MIDI y aloja más de 50.000 pistas y canciones.

11. Simply Piano

Esta app es similar a Yousician, pudiendo utilizarse con un instrumento real y recibiendo feedback en tiempo real sobre la interpretación del usuario. Si no tiene un piano no se preocupe, puede usar un teclado virtual en la pantalla. La app incluye lecciones con los conceptos básicos, desde interpretar partituras a conocer los acordes. Se puede acceder a ejercicios diarios para reforzar el aprendizaje y profundizar en el piano.

12. Violin lessons

Si quiere desmarcarse del piano y de la guitarra y apostar por el violín esta aplicación cuenta con lecciones en video sencillas e intuitivas para incorporar todos los conceptos básicos e información fundamental sobre los accesorios y el instrumento.

13. Aprender a tocar la armónica

Esta app es ideal para aquel que quiera empezar a tocar la armónica y para aquellos que ya saben tocarla.
Esta app brinda partituras para tocar con este instrumento musical, lecciones para niños y muchas cosas más.

14. Lecciones para armónica

Todo el conocimiento sobre cómo hacer melodía se puede obtener fácilmente de esta aplicación. Se encuentra entre las mejores app, pues su enseñanza es directa y cómoda de entender. Muestra cómo sujetarla correctamente y hallar ritmos concretos de distintos estilos musicales.

15. Metrónomo

Es una aplicación que como su propio nombre indica, hace esta función, marcando el tempo (tiempo)  sin necesidad de cargar con un metrónomo real.
Es una aplicación rápida y sencilla en la que podemos elegir el ritmo y el compás con hasta cinco sonidos distintos.

16. DJ Studio 5

DJ Studio 5, permite mezclar tus propias canciones para jugar a ser DJ por unos instantes. Utiliza una interfaz simple, pero que ofrece herramientas para crear música espectacular. Sólo se debes mezclar lo que a uno le parece y disfrutar. Incluso ofrece herramientas similares a las que usan los profesionales.

Tus comentarios




En Portada
Los casos de embarazos en niñas y adolescentes en 2023 ascendieron a 22.177; de ellos, 1.302 corresponden a menores de 15 años, según datos preliminares del...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó...

En la etapa de resolución de impugnaciones, la carencia de postulantes mujeres se ha solucionado con la rehabilitación de algunas, por lo que se considera que...
El Ministerio Público imputó formalmente ayer a los jesuitas Marcos Recolons (81) y Ramón Alaix (83) por presuntamente encubrir los abusos sexuales a decenas...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20 espacios religiosos que, durante la noche,...
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado como desaparecido desde finales de 2023.

Actualidad
La Policía encontró en el patio de una vivienda de Cochabamba los restos de un hombre de 35 años que estaba reportado...
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de...
Los seguidores de Evo Morales siguen subiendo el tono de sus amenazas y ayer aseguraron que su líder será presidente...
En Cochabamba, la tradición de visitar templos el Jueves Santo es una oportunidad única para explorar los más de 20...

Deportes
La selección nacional retornó a Bolivia ayer, después de su gira por territorio africano donde cayó (3-2) ante Argelia...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel,...
El alpinista boliviano Hugo Ayaviri buscará conquistar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo. Ayaviri...
Aurora visitará esta noche (20:00) a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un duelo reprogramado...

Tendencias
Disfruta de la comodidad de pagar tu factura de agua desde cualquier lugar. La plataforma web de Semapa le permite...
En este interesante diálogo, la ginecóloga Olga Cartagena nos explica los distintos cánceres en la mujer, su prevención...
Erlan Vásquez, becario boliviano actualmente estudiando en Rusia junto a otros cinco jóvenes para operar el primer...
El dengue, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, genera muchas dudas e información...

Doble Click
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, Un montón de pájaros muertos. Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...
Este sábado, More Humor será escenario del concierto homenaje a Diego Villegas Arze, extinto nieto de la eximia artista...
Los organizadores de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) 2024 dieron a conocer este martes la...