10 Aplicaciones para mejorar tus fotografías

Tecnología
Publicado el 09/06/2016 a las 9h30
ESCUCHA LA NOTICIA

Ahora los smartphones son también la herramienta principal para tomar fotografías, en especial cuando las redes sociales han alcanzado grandes niveles de popularidad entre los jóvenes.

Con las aplicaciones para la cámara, los resultados son sustancialmente mejores, ya que la calidad de las imágenes depende en mayor medida del software con el que se procesan.

A continuación presentamos una lista de diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán a tomar fotografías de calidad.

1. PicsArt Photo Studio

Con más de 250 millones de instalaciones, se convertirá en tu presencia creativa en línea. Cuenta con una gran comunidad de usuarios que comparten al instante sus creaciones y que "apoyan nuestra misión de hacer de este mundo algo más hermoso", asegura la descripción de la aplicación.

La cámara cuenta con los controles básicos como el balance de blancos, brillo, control del flash, etc. También tiene filtros y efectos propios que volverán tus fotos en auténticas obras de arte.

2. Camera 360

Esta es una de las aplicaciones más famosas de Google Play. Además de ser completa desde la instalación, puedes mejorarla todavía más con varios modos de cámara que puedes descargar de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Tiene la opción "Easy Camera" que toma fotografías de manera rápida y fácil. También tiene el "Poster Camera", que utiliza un efecto de dibujo al carboncillo, "Selfie Camera", para resaltar los colores y "Effect Camera", en el que puedes escoger entre cerca de 200 filtros para tus fotos.

Si buscas variedad, ésta es tu app.

3. Cymera

Es un editor de fotos y creador de collage con la opción de aplicar filtros en vivo y cámara silenciosa.

Posee un número elevado de funciones para la cámara frontal de tu smartphone. Puedes experimentar diversos formatos para tomar tus fotos y montarlas en un vistoso collage sin salirte de la app.

4. Manual Camera

Si eres un fotógrafo experimentado, busca cualquier aplicación que incluya "manual", que te permitirán cambiar la ISO y la apertura de acuerdo de lo que desees capturar.

Yamera Manual Camera es un ejemplo en iOS y Manual Camera en Android. Ofrece una amplica gama de opciones para configurar tu cámara, como la velocidad de obturación, el enfoque, la compensasción de exposición, etc. Cada detalle de tus imágenes estarán a tu completo control. ¿Qué esperas para probarlo?

5. A Better Camera

Además de la función HDR, podrás procesar tu foto después de haberla tomado para mejorarla de acuerdo a los parámetros que espeficiques, de acuerdo a Androidpit.

Tiene modo multitoma en ráfaga, temporizador y captura de video. Con solamente deslizar la pantalla hacia abajo puedes acceder a efectos de color, balance de blancos, modo nocturno y una diversidad de filtros que volverán tus fotos mucho más originales.

6. GIF Camera

¿No te conformas con solo una foto? ¿Te gustaría compartir tus propios GIFs en lugar de postear los de otros? GIF Camera te da la solución.

En esta app puede grabar videos cortos que, luego de ser procesador, se convierten en archivos GIF para compartirlos directamente donde tú quieras sin mayor complicación. 

7. Vignette

Con herramientas fáciles de usar, esta aplicación te brinda filtros de algunas de las cámaras más famosas, como Polaroid.

Además, tiene la opción de incluir marcos en tus fotografías, de manera que tus imágenes quedarán con un toque muy personal y cierto aire de celebridad.

8. Little Photo

Si bien cuenta con una multitud de efectos que puedes aplicar a tus fotografías, esta aplicación te permite superponerlos entre sí.

Prueba, experimenta y observa si te gusta el resultado. Si no, descarta los cambios y comienza de nuevo. Todo es de tu preferencia con Little Photo.

9. Pic Collage

Con esta aplicación puedes tomar una fotografía o elegir de tu álbum de fotos para introducirlas a divertidos collages fáciles de acomodar.

Elige las fotografías, imágenes, aumenta stickers, algo de texto, y ¡listo! Tu propia colección de recuerdos personalizada. Cuenta con la opción de compartir tu collage directamente a las redes sociales.

10. Moments

La app más divertida para tomar fotografías. Los filtros que te ofrece esta aplicación te permitirán volver tus fotografías en caricaturas bastante sofisticadas. Saca la foto y elige el Moment que le quieres aplicar. 

Filtros de amor, de humor, de estados de ánimo, de pensamientos y hasta hechos que marcaron en tu vida. Toda una gama de opciones en los que puedes adentrarte a ti mismo y los demás con solo sacar una fotografía.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Solydes Aceleradora lanzó el programa orientado a encontrar startups que formulen soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras para los bolivianos.



En Portada
Ante la denuncia de una familia que fue agredida por parte del conductor de un camión distribuidor de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la dirección distrital de...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de Derechos Reale con el objetivo de...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del municipio de Quillacollo, interceptó a...
Una niña con diagnóstico de influenza A está en la unidad de terapia intensiva (UTI), del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, con una sepsis por la...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir diferentes ciudades. El proyecto será...

Actualidad
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Ibarra, este lunes informó sobre...
El Decreto Supremo 5143 promulgado por el presidente Luis Arce Catacora, anunnció la creación del Sistema Único de...
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un patrullaje rutinario esta mañana en el río Tacata del...
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir...

Deportes
En el estadio Patria de Sucre, Aurora logró llevarse la victoria ante Independiente con un gol crucial anotado por...
El club Universitario de Vinto solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trasladar el duelo de revancha de...
El reconocido tenista boliviano, Hugo Dellien, causó furor en redes sociales al compartir videos y fotografías de un...
El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, arremetió contra el arbitraje después que su equipo cayó por 1-0 ante...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
La Vistana Gastrobar inauguró ayer la exposición “Semana del arte”.
El mundo de la moda y del espectáculo italiano dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli,...
La primera vez que Pearl Jam tocó en Londres fue en una sala diminuta hace más de 30 años. En un acto para presentar su...
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este lunes en una entrevista televisiva las reacciones "bastante...