11 “gadgets” tecnológicos, opciones para la Navidad

Tecnología
Publicado el 15/12/2017 a las 0h07

Hoy en día, un buen regalo de tecnología es difícil de superar por cualquier otro tipo de presente. Más allá de los celulares existen diversas opciones en nuestro medio que son ideales para esta Navidad.  

Tras un recorrido por diversas tiendas comerciales en la ciudad, Doble Click realizó una selección de 11 “gadgets” o dispositivos -pequeños y grandes-, que son una buena opción como regalo y sin duda, quien lo reciba difícilmente lo olvidará.

Estos “gadgets” tienen la característica de ser versátiles porque pueden ser  usados tanto por la población masculina como la femenina (de diversas edades).  En cuanto a los precios, estos varían dependiendo de la marca, el modelo y sus funciones.

1. Minicomponente inteligente, responde a gestos, es resistente a salpicaduras y portátil
Hay una gran variedad de minicomponentes portátiles en el mercado, muy útiles y apropiados para estas fiestas de fin de año. Los precios varían de acuerdo a las marcas y sus funcionalidades.
El minicomponente Sony MHC- V77DW es inteligente, digital, se puede controlar mediante gestos, resistente a salpicaduras y portátil.
Este aparato transmite el audio a través de Bluetooth y wifi. Cuenta con Google Cast integrado para que se pueda transmitir las aplicaciones de música desde el celular  y la computadora hasta los parlantes.
Tiene un panel de control resistente a salpicaduras  y se puede activar los ajustes con el control de gestos, incluyendo la iluminación, efectos de DJ y de sonido del micrófono.
Las luces de los parlantes se dirigen a través de una lente que extiende un amplio patrón lumínico en líneas. Se las controla  con la aplicación Fiestable y se las sincroniza con el ritmo de la música  para crear una pista de baile en casa. Acceso ilimitado a la música con Spotify Connect y Google Cast.  Cuenta con asa y ruedas para un fácil traslado.  

2. La consola portátil Nintendo Switch
La japonesa Nintendo estrenó en 2017 la consola Nintendo Switch, muy aclamada por la comunidad “gamer”. Fue lanzada junto al mejor videojuego del año según los Games Awards: “The Legend of Zelda Breath of the Wild”.
Esta consola rompió con la dicotomía de elegir entre jugar en una máquina poderosa conectada al televisor o en una pequeña consola portátil. Con Switch, los jugadores pueden desconectarse y llevar sus juegos a cuesta.

3. Altavoz Bluetooth resistente al agua
Hay muchos tipos de altavoces Bluetooth portátil, de variedad de marcas y potencias. El JBL Charge 3 cuenta con un diseño, tela y carcasa resistentes al agua. Su batería proporciona 20 horas de reproducción y puede cargar otros dispositivos por su salida USB.

4. Chromecast Ultra para el televisor
Con este dispositivo se puede reproducir contenido de entretenimiento en “streaming” con calidad de hasta 4K Ultra HD y HDR. Se conecta al puerto HDMI del televisor y  funciona de manera rápida, fiable y fluida.
Para ello, se puede utilizar un iPhone, iPad o dispositivo Android para reproducir contenido desde miles de aplicaciones compatibles. Se puede elegir una aplicación compatible con 4K, como Netflix y YouTube, o explorar en HD más de 200.000 programas y series de TV, películas, canciones y juegos.

5. Auriculares inalámbricos que anulan el ruido externo
Los auriculares QuietComfort  35 de Bose están diseñados con una de las mejores tecnologías de cancelación del ruido externo para estar inmerso en la música. Es recargable y su batería dura 12 horas.

6. Dispositivos de memoria Flash USB OTG
Estos pequeños dispositivos de memoria son muy útiles y prácticos para quienes cuentan con un  teléfono inteligente y requieren almacenamiento adicional.
Con estos dispositivos se puede bajar directamente del celular a la memoria Flash fotos, información y audio sin necesidad de una computadora o cables, si son compatibles con la funcionalidad OTG (On-The-Go) para USB.

7. Fundas para llevar el celular en el brazo y protectores para agua
Conocidos como Armbad estas son fundas para llevar el celular en el brazo, ideal para deportistas. Además, existen protectores para agua que permiten  que el dispositivo esté  resguardado si está dentro el agua o hay algún  derrame.

8. Cargadores inteligentes ultrarrápidos
La base de carga inalámbrica de Mophie está optimizada para cargar el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X,  fácil y rápidamente con solo colocar el dispositivo sobre la base inalámbrica  antideslizante.

9 .Samsung DeX, convierte tu celular en una computadora
Lanzado con los Galaxy S8 y S8+, y ahora disponible con el Galaxy Note8, Samsung DeX permite que los usuarios usen su teléfono inteligente como un ordenador de mesa proporcionando una transición sin interrupción del móvil al computador.

10. Audífonos de botón  inalámbricos resistente al sudor e intemperie
Los audífonos inalámbricos deportivos SoundSport de Bose tiene un sonido potente y puntas que permanecen seguras y cómodas. Se conectan con el celular por Bluetooth.
Ya sea que uno sude en el gimnasio o corra bajo la lluvia, estos dispositivos responderán muy bien.  Los puertos acústicos están ubicados para resistir el sudor y la intemperie, y una tela hidrófoba impide la entrada de humedad.

11. Samsung Gear S3 frontier y classic
El Gear S3 Classic es para quienes  buscan  un dispositivo inteligente que no pierde la elegancia de los relojes tradicionales, y el Gear S3 Frontier, un modelo con líneas estéticas más holgadas y casuales. Ambos son relojes inteligentes.

 

DATOS

Hay variedad de marcas y precios. Existen diferentes marcas y precios de cada producto. Además, el costo dependerá si se lo compra en una tienda establecida o en el mercado.

Recorrido. En el recorrido se vieron los productos del mercado como de las tiendas establecidas.

Tus comentarios

Más en Tecnología

La actualización permitirá tener más control sobre la música que se quiere escuchar, mejora la personalización para ayudar a descubrir nuevas pistas e...
La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org, que permitía a sus usuarios comprar...
WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, confirmó hoy que elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima para registrarse en Europa como usuario...

Instagram anunció nuevas actualizaciones para hacer más rápida la carga de fotografías y vídeos en Stories. La red social permitirá subir hasta diez imágenes o grabaciones a la vez a través de un...
Anku, un joven del Tiahuanoco, es enviado a buscar la forma de llegar hasta el dios guardián de Puma Punku, ChachaPuma, y encontrar una respuesta a la sequía que asola a la región
Desde este año las familias de cuatro ciudades de Bolivia se suman al reto de conocer la Inteligencia Artificial, entendida como la simulación de procesos de inteligencia humana, y crear proyectos...
Google anunció un nuevo sistema de mensajería denominado Chat, un intento de reemplazar al SMS, unificar los servicios de mensajería de Android y vencer a iMessage de Apple y WhatsApp de Facebook con...

En Portada
La Comisión Especial investigará el caso Odebrecht desde la gestión 2004 del expresidente Carlos Mesa, porque existen documentos y convenios que demuestran que...
Atlético Tucumán sumó un valioso triunfo por 3-0 ante The Strongest en un partido válido por la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.

El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa la creación de un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, que estará bajo la tutela del...
En medio de un piquete de huelga de hambre, amenaza de una marcha y movilizaciones, el MAS aprobó hoy la Ley de Delimitación de Límites de 33 vértices entre...
Sin dar certeza de cuándo se escogería a la nueva autoridad interina, Tellería aseguró que no existe un plazo para la designación ya que habría un vacío legal...
Un camarógrafo de la Red Gigavisión, Rimar Bejarano resultó herido esta mañana en un enfrentamiento de estudiantes de la Universidad San Xavier en Sucre.

Actualidad
En medio de un piquete de huelga de hambre, amenaza de una marcha y movilizaciones, el MAS aprobó hoy la Ley de...
La Comisión Especial investigará el caso Odebrecht desde la gestión 2004 del expresidente Carlos Mesa, porque existen...
El presidente, Evo Morales, anunció hoy en conferencia de prensa la creación de un Viceministerio de Lucha Contra el...
La jueza Anticorrupción, Sarah Céspedes, determinó medidas sustitutivas para la funcionaria, Carolina Ayala, quien...

Deportes
El Real Madrid ganó al Bayern Múnich (1-2) el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará con...
La exitosa competencia de bicimontaña Desafío Ruta Melgarejo, que se competirá el sábado 19 de mayo en el valle alto...
Del 3 al 6 de mayo se desarrollará el torneo nacional de gimnasia en el nuevo Pabellón que se construye para esta...
Atlético Tucumán sumó un valioso triunfo por 3-0 ante The Strongest en un partido válido por la cuarta jornada del...

Tendencias
La actualización permitirá tener más control sobre la música que se quiere escuchar, mejora la personalización para...
"Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su...
La operación, liderada por el organismo británico y la policía holandesa, consiguió bloquear el dominio Webstresser.org...
WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, confirmó hoy que elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima...

Doble Click
Los directores y actores de la tan esperada película, aseguran que esta producción cinematográfica es la cúspide y el...
El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron hoy que, entre la música que compondrá la banda sonora de su boda, se...
La melodía de “Cielito lindo” interpretada por Álvaro Minaya, un violinista callejero, era opacada por los ruidos de...
“Qhapaq Ñan Bolivia, caminos de la integración”, así se denomina la exposición que se desarrolla hasta el 4 de mayo en...