11 “gadgets” tecnológicos, opciones para la Navidad

Tecnología
Publicado el 15/12/2017 a las 0h07
ESCUCHA LA NOTICIA

Hoy en día, un buen regalo de tecnología es difícil de superar por cualquier otro tipo de presente. Más allá de los celulares existen diversas opciones en nuestro medio que son ideales para esta Navidad.  

Tras un recorrido por diversas tiendas comerciales en la ciudad, Doble Click realizó una selección de 11 “gadgets” o dispositivos -pequeños y grandes-, que son una buena opción como regalo y sin duda, quien lo reciba difícilmente lo olvidará.

Estos “gadgets” tienen la característica de ser versátiles porque pueden ser  usados tanto por la población masculina como la femenina (de diversas edades).  En cuanto a los precios, estos varían dependiendo de la marca, el modelo y sus funciones.

1. Minicomponente inteligente, responde a gestos, es resistente a salpicaduras y portátil
Hay una gran variedad de minicomponentes portátiles en el mercado, muy útiles y apropiados para estas fiestas de fin de año. Los precios varían de acuerdo a las marcas y sus funcionalidades.
El minicomponente Sony MHC- V77DW es inteligente, digital, se puede controlar mediante gestos, resistente a salpicaduras y portátil.
Este aparato transmite el audio a través de Bluetooth y wifi. Cuenta con Google Cast integrado para que se pueda transmitir las aplicaciones de música desde el celular  y la computadora hasta los parlantes.
Tiene un panel de control resistente a salpicaduras  y se puede activar los ajustes con el control de gestos, incluyendo la iluminación, efectos de DJ y de sonido del micrófono.
Las luces de los parlantes se dirigen a través de una lente que extiende un amplio patrón lumínico en líneas. Se las controla  con la aplicación Fiestable y se las sincroniza con el ritmo de la música  para crear una pista de baile en casa. Acceso ilimitado a la música con Spotify Connect y Google Cast.  Cuenta con asa y ruedas para un fácil traslado.  

2. La consola portátil Nintendo Switch
La japonesa Nintendo estrenó en 2017 la consola Nintendo Switch, muy aclamada por la comunidad “gamer”. Fue lanzada junto al mejor videojuego del año según los Games Awards: “The Legend of Zelda Breath of the Wild”.
Esta consola rompió con la dicotomía de elegir entre jugar en una máquina poderosa conectada al televisor o en una pequeña consola portátil. Con Switch, los jugadores pueden desconectarse y llevar sus juegos a cuesta.

3. Altavoz Bluetooth resistente al agua
Hay muchos tipos de altavoces Bluetooth portátil, de variedad de marcas y potencias. El JBL Charge 3 cuenta con un diseño, tela y carcasa resistentes al agua. Su batería proporciona 20 horas de reproducción y puede cargar otros dispositivos por su salida USB.

4. Chromecast Ultra para el televisor
Con este dispositivo se puede reproducir contenido de entretenimiento en “streaming” con calidad de hasta 4K Ultra HD y HDR. Se conecta al puerto HDMI del televisor y  funciona de manera rápida, fiable y fluida.
Para ello, se puede utilizar un iPhone, iPad o dispositivo Android para reproducir contenido desde miles de aplicaciones compatibles. Se puede elegir una aplicación compatible con 4K, como Netflix y YouTube, o explorar en HD más de 200.000 programas y series de TV, películas, canciones y juegos.

5. Auriculares inalámbricos que anulan el ruido externo
Los auriculares QuietComfort  35 de Bose están diseñados con una de las mejores tecnologías de cancelación del ruido externo para estar inmerso en la música. Es recargable y su batería dura 12 horas.

6. Dispositivos de memoria Flash USB OTG
Estos pequeños dispositivos de memoria son muy útiles y prácticos para quienes cuentan con un  teléfono inteligente y requieren almacenamiento adicional.
Con estos dispositivos se puede bajar directamente del celular a la memoria Flash fotos, información y audio sin necesidad de una computadora o cables, si son compatibles con la funcionalidad OTG (On-The-Go) para USB.

7. Fundas para llevar el celular en el brazo y protectores para agua
Conocidos como Armbad estas son fundas para llevar el celular en el brazo, ideal para deportistas. Además, existen protectores para agua que permiten  que el dispositivo esté  resguardado si está dentro el agua o hay algún  derrame.

8. Cargadores inteligentes ultrarrápidos
La base de carga inalámbrica de Mophie está optimizada para cargar el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X,  fácil y rápidamente con solo colocar el dispositivo sobre la base inalámbrica  antideslizante.

9 .Samsung DeX, convierte tu celular en una computadora
Lanzado con los Galaxy S8 y S8+, y ahora disponible con el Galaxy Note8, Samsung DeX permite que los usuarios usen su teléfono inteligente como un ordenador de mesa proporcionando una transición sin interrupción del móvil al computador.

10. Audífonos de botón  inalámbricos resistente al sudor e intemperie
Los audífonos inalámbricos deportivos SoundSport de Bose tiene un sonido potente y puntas que permanecen seguras y cómodas. Se conectan con el celular por Bluetooth.
Ya sea que uno sude en el gimnasio o corra bajo la lluvia, estos dispositivos responderán muy bien.  Los puertos acústicos están ubicados para resistir el sudor y la intemperie, y una tela hidrófoba impide la entrada de humedad.

11. Samsung Gear S3 frontier y classic
El Gear S3 Classic es para quienes  buscan  un dispositivo inteligente que no pierde la elegancia de los relojes tradicionales, y el Gear S3 Frontier, un modelo con líneas estéticas más holgadas y casuales. Ambos son relojes inteligentes.

 

DATOS

Hay variedad de marcas y precios. Existen diferentes marcas y precios de cada producto. Además, el costo dependerá si se lo compra en una tienda establecida o en el mercado.

Recorrido. En el recorrido se vieron los productos del mercado como de las tiendas establecidas.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que estableció la Agencia de Gobierno...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)

HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos excelentes dispositivos
El gigante tecnológico Meta anunció este jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un...


En Portada
A través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia rechazó el informe "unilateral" del Departamento de Estados de Estados Unidos...
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de que, en una carta, anunció que tomaría...

Alarmada por los porcentajes de incremento salarial anunciados por el Gobierno, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) demandó al presidente Luis Arce que este...
Hay cuatro niños internados por sospecha de dengue grave, uno está en terapia intensiva por una falla hepática, en el hospital pediátrico Manuel Ascencio...
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras se encuentren de servicio y con el...
La mañana del pasado martes, una niña de 2 años fue reportada como desaparecida en el barrio Nuevo Amanecer del municipio de Montero, Santa Cruz.

Actualidad
La Policía Boliviana prohibió exhibir tatuajes en lugares visibles del cuerpo para todo el personal policial mientras...
El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha rpresentaron la moto y el auto ...
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes junto al presidente de la ICAM, Amilkar Rocha, presentaron la moto y el auto ...
Juan Carlos Montenegro Bravo, quien fue gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), falleció después de...

Deportes
El equipo de Wilstermann no entrenó la jornada de hoy y determinó ingresar en paro porque no se les pagó sus sueldos.
El tenista nacional Hugo Dellien dio este miércoles otro paso más en el Challenger de Roma, luego de imponerse 2-0 al...
La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo al aire libre y actual campeona olímpica de triple salto,...
A 15 días de la disputa del Circuito Bolivia 2024, evento a desarrollarse del 10 al 12 de mayo en la laguna Alalay, se...

Tendencias
La comunicación como elemento fundamental y articulador de la sociedad, ese parece ser el lema de Camilo Kunstek,...
Cochabamba llevará a cabo el certamen selectivo de First Bolivia 2024 el sábado 1 de junio, según el cronograma que...
La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de 24.000...
Además, la cuenta oficial de Porcinos FC, el club de Ibaí Llanos en la Kings League, se sumó a la discusión al publicar...

Doble Click
La Plataforma Teatral Cochabamba pondrá en escena la obra Somos agua este viernes en instalaciones de la Casa de las...
Una de las mejores obras del 2023 vuelve a presentarse en Cochabamba. Se trata de Ave, que fue galardonada múltiples...
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, de 80 años, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de...
Conocido en todo el mundo como "El profesor" de la serie 'La Casa de Papel', Álvaro Morte da el salto al cine...