Cómo desactivar o eliminar tu cuenta de Facebook

Tecnología
Publicado el 23/03/2018 a las 0h29
ESCUCHA LA NOTICIA

Tras conocerse la noticia de la filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica, consultora vinculada con la campaña de Donald Trump, muchas personas se están planteando eliminar su cuenta. Esta iniciativa de borrar el rastro digital se ha convertido en un movimiento, #deletefacebook.

Desaparecer por completo de la red social de Mark Zuckerberg puede ser una tarea ardua y una misión imposible si no se conocen los pasos adecuados.

Facebook ofrece dos opciones para darse de baja de la red social desde el menú de Configuración. Se puede hacer de manera temporal, desactivando el perfil o bien de manera definitiva, eliminando la cuenta por completo.

1. Descargar una copia de la información

Para cualquiera de las dos opciones, es importante primero tener copia de respaldo de toda la información que se tiene. Publicaciones, fotos y videos que se compartió, mensajes y conversaciones de chat, datos de la sección Información del perfil, entre otros, están a disposición del usuario para ser obtenidos cuando sea necesario.

Para ello únicamente hay que dirigirse a “Configuración” y pulsar el enlace ubicado en la parte  inferior “Descarga una copia de tu información”. Luego, se debe hacer clic en el botón verde de  “Crear mi archivo” para descargar los datos y seguir los pasos.

Facebook enviará al usuario un correo electrónico con una dirección para hacer la descarga del archivo que, al contener fotos y videos (además de la información de la biografía, los mensajes y las publicaciones), tendrá un gran tamaño.

2. Desactivar la cuenta, una medida temporal  

Si decidió solamente desactivar la cuenta, debe saber que esta opción permite volver a activar el perfil cuando así se desee. El desactivar la cuenta implica interrumpir la actividad en la red social, pero no borrar del todo la información disponible en ella.

Se inhabilitará el perfil y se eliminará el nombre del usuario, así como las fotos y la mayoría del contenido que se haya compartido. Sin embargo, es posible que cierta información siga visible, como el nombre en la lista de amigos de otra persona y los mensajes que se hayan intercambiado con amigos.

Para desactivar la cuenta, hay que ir a “Configuración”  y en la “Configuración general de la cuenta”, hacer clic en “Administrar cuenta”, elegir la opción “Desactiva tu cuenta” y seguir los pasos.

Para volver a activar la cuenta en cualquier momento, sólo se debe iniciar sesión de nuevo en la plataforma o usar la cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro lugar. Esto hará que se restablezca el perfil por completo.

3. Eliminar la cuenta, opción permanente  

Cuando se elimina la cuenta, el perfil desaparece, es decir, que no se verá en las búsquedas y el usuario ya no podrá recuperar el acceso a su cuenta. Es decir, que no se puede reactivar como ocurre cuando se desactiva temporalmente un perfil.

Eliminar por completo un perfil de Facebook es un proceso que no es automático, y que Facebook localizó en su centro de ayuda, y no dentro de tu cuenta.

Hay que hacerlo en una computadora, teniendo en cuenta que la plataforma da un periodo de gracia de 14 días, durante el cual si se vuelve a acceder a la cuenta el perfil queda rehabilitado de inmediato.

Para eliminar la cuenta hay que dirigirse a la dirección del Centro de Ayuda de Facebook (https://www.facebook.com/help/delete_account) y seguir los pasos, que incluyen volver a introducir la contraseña y resolver un captcha.

Es importante resaltar que al eliminar la cuenta, las personas ya no podrán verla en Facebook para nada. El proceso de eliminación puede tardar hasta 90 días para borrar todo lo que fue publicado, incluyendo las fotos, actualizaciones de estado y otros datos almacenados en la plataforma.

Tus comentarios

Más en Tecnología

Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's)
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos excelentes dispositivos

El gigante tecnológico Meta anunció este jueves que incorporará su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), Meta AI, en las redes sociales Whatsapp, Instagram, Facebook y Messenger, gracias a un...


En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...