Los autos y SUV con mejor diseño 2018, según Red Dot

Tecnología
Publicado el 22/07/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Si bien, a lo largo del año existen un gran número de organizaciones facultadas para honrar los mejores diseños de los automóviles, algunas tienen mayor relevancia a nivel mundial por la talla del jurado que decide quién es mejor.

El Premio Red Dot, entregado anualmente, es uno de los galardones más importantes del mundo en cuanto a diseño, en diferentes categorías. De ahí que no sorprenda que este año se presentaran más de 6.500 nominaciones de productos que destacan por su calidad e innovación, provenientes de 59 países.

La ceremonia de gala de entrega oficial de los Red Dot Awards 2018 se realizó el 9 de julio pasado en el Teatro Aalto en Essen, Alemania, un teatro de ópera diseñado por Alvar Aalto.

Estos premios se dividen en tres disciplinas: Red Dot Award: Product Design –Diseño de Producto–, Red Dot Award: Communication Design –Diseño de Comunicación– y Red Dot Award: Design Concept –Diseño de Concepto–.

Luego de analizar cada uno de los diseños, en la sección automotriz, el jurado resaltó en total 20 vehículos de producción en línea (masiva) y conceptuales que no sólo llaman la atención por sus prestaciones, sino también por sus refinadas formas, según publica la organización en su página digitaly recuperaron varios portales especializados enmotores.

En la categoría denominada “Red Dot: Best Of The Best 2018” fueron tres los vehículos que, por su diseño innovador, se robaron las miradas de los 39 profesionales internacionales que componen el panel de expertos. Éstos son:

 

1.- McLaren 720S

El 720S es un deportivo británico diseñado y fabricado por McLaren Automotive. Es el segundo automóvil completamente nuevo en McLaren Super Series, reemplazando el McLaren 650S, a partir de mayo de 2017.

Es la segunda vez que un nuevo McLaren recibe el sello internacional de excelente calidad de diseño, tras el reconocimiento del McLaren 570S Coupé, en 2016.

La Súper Serie de segunda generación ofrece una nueva interpretación del lenguaje de diseño de McLaren, con una dedicación a los principios aerodinámicos y fue seleccionada por los jueces por su “simbiosis innovadora de la estética y la función”.

 

2.- KIA Stinger

El Kia Stinger es el primer sedán sport de alta gama de la automotriz coreana y que llegó para definir un nuevo estándar de lujo, seguridad y deportividad, no sólo para la línea de modelos que ostenta la marca, sino que también para su competencia más directa.

Diseñado en Frankfurt, el Kia Stinger se inspiró en el estilo de los clásicos modelos Gran Turismo de la década de 1970, con una carrocería tipo “fastback” y un interior espacioso con estándares de calidad Premium. Le fue incluida una forma musculosa en sus flancos, destacando la potencia del carro en sus ruedas traseras.

 

3.- Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino 2018 tiene la cualidad de pasar de un coupé deportivo y bien proporcionado a un descapotable estiloso y elegante. Su carrocería es obra del Ferrari Design Center, pero salta a la vista el talento del diseñador Flavio Manzoni, que ha logrado esculpir una obra mucho más refinada que el California T.

Este es el cuarto año consecutivo en que el Caballo Cavador recibe este prestigioso honor por uno de sus nuevos modelos.

Es un descapotable elegante y versátil que presenta un techo rígido retráctil junto con un rendimiento líder en su clase y espacio para equipaje.

El jurado de diseñadores internacionales también asignó dos premios Red Dot por su excelente calidad de diseño a Ferrari para el 812 Superfast y el FXX K EVO.

En el mismo sentido, los 39 jueces, expertos en diseño, que entregan los premios Red Dot, hicieron una mención honorífica al modelo Raeton CC de la empresa Changan Automobile Co.

 

LOS MEJORES DISEÑOS

El concurso de mayor prestigio mundial

Los Red Dot Awards se ha convertido en uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo desde su lanzamiento en 1955 por el Design Center de Renania del Norte-Westfalia.

 

Expertos internacionales en diseño integran el jurado

El jurado está compuesto por 39 diseñadores expertos independientes, profesores de diseño y periodistas especializados de todo el mundo. Juzgan según criterios de innovación, calidad formal, funcionalidad, compatibilidad ecológica y otros.

 

OTROS GALARDONADOS

En tanto, en la categoría “Red Dot 2018” se galardonó a los siguientes modelos:

 

1.- BMW Serie 6 Gran Turismo

2.- BMW X2

3.- Volvo XC40

4.- Volkswagen Polo

5.- BMW i3s

6.- Hyundai Kona

7.- Nissan Leaf

8.- Volkswagen T-Roc

9.- Ferrari FXX-K Evo

10.- Alfa Romeo Giulia

11.- Ferrari 812 Superfast

12.- Seat Arona

13.- Hyundai NEXO FCEV

14.- Skoda KAROQ

15.- KIA Stonic

16.- KIA Picanto

 

 

Tus comentarios

Más en Tecnología

Solydes Aceleradora lanzó el programa orientado a encontrar startups que formulen soluciones sostenibles, inclusivas e innovadoras para los bolivianos.



En Portada
A 15 años del asalto al hotel Las Américas, Bolivia se arriesga a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) si la Comisión Interamericana de...
Según informes preliminares, el trágico incidente ha dejado al menos 5 personas fallecidas y otras cuarenta heridas. El vehículo, operado por la empresa...

Los médicos y los miembros de la Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados llegaron anoche a un preacuerdo para conformar mesas de trabajo para...
Tras la emisión de la licencia ambiental, la Asociación Accidental de Tunari (AAT) retomó las obras de la línea amarilla del tren metropolitano. La empresa...
Cochabamba tiene un déficit de unos 600 mil litros de leche por mes debido a la sequía que afectó a la producción de forraje en el departamento, informó Mario...
A poco de iniciarse el examen oral de los aspirantes a los altos cargos judiciales, surge una serie de observaciones sobre supuesta manipulación a la...

Actualidad
Al menos 6.000 de las 10.000 mujeres asesinadas en Gaza eran madres, de alrededor de 19.000 niños, y el conflicto...
El ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, firmaron este martes en...
A 15 años del asalto al hotel Las Américas, Bolivia se arriesga a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
Los médicos y los miembros de la Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados llegaron anoche a un...

Deportes
"Los Juegos son una vez cada siglo", ironiza el presidente francés, Emmanuel Macron, para mostrar a sus todavía poco...
El encendido de la antorcha olímpica se celebró hoy en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional...
Santa Cruz presentó ayer la final única de la Copa Sudamericana 2025, acto en el que Alejandro Domínguez, presidente de...
Un agónico gol de Serginho (44’ ST) le dio anoche una vital victoria a Aurora, que se impuso 0-1 a Independiente en el...

Tendencias
Tras un mes desde que saliera a la luz el 'Caso Rolex', el medio de comunicación Punto Final logró acceder a las...
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios a nivel celular y genético que pueden influir...
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que desde esta gestión la campaña de vacunación contra el Virus del...
El objetivo principal de BEAT Connect es facilitar la interacción entre estudiantes y expertos en diversos campos...

Doble Click
Unos 25 artistas bolivianos concurren a la sexagésima Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024
La Vistana Gastrobar inauguró ayer la exposición “Semana del arte”.
La Vistana Gastrobar inauguró ayer la exposición “Semana del arte” .
Unos 25 artistas bolivianos concurren a la sexagésima Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2024,...