12 apps: edita videos desde tu smartphone

Tecnología
Publicado el 06/11/2018 a las 0h24

El smartphone es una herramienta indispensable y multifuncional hoy en día. Gracias al avance tecnológico en cuanto a la cámara fotográfica y el video en los celulares,  se puede realizar imágenes o grabaciones de mejor calidad.  

A nivel mundial, se incrementó el consumo de videos desde el smartphone y lo que más se comparte en diversas plataformas como Facebook, Snapchat, Instagram o YouTube son clips cortos y con filtros.  

Ahora se pueden editar los videos desde el smartphone, sin depender de editores de PC, lo cual acorta el proceso y ahorra tiempo. Además, permite compartir el resultado final directamente por las redes sociales o diversas plataformas.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Si bien las redes sociales integran herramientas para modificar los videos desde ahí, siempre es útil contar con una aplicación (app) para generar clips que sean un poco más complejos. Existen apps para hacer clips que incluyen varios videos, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo y hasta voz en off.

Todas ellas, cuentan con un proceso sencillo, práctico y bastante intuitivo que puede hacer cualquier persona sin necesidad de elevados conocimientos de edición de video.

1. Adobe Premiere Clip
Es una app para editar videos en móviles Android. Destaca por su capacidad para crear clips de manera automática a partir de una foto o video. Se puede elegir entre múltiples funciones como cortar, recortar, agregar transiciones, música, filtros, efectos y otras opciones más avanzadas.

2. Movie Maker Filmmaker
Con esta app se podrá crear minipelículas con efectos especiales, transiciones, texto y música en unos pocos segundos. Basta con grabar y subir el video desde el smartphone, seleccionar una banda sonora y ponerle un título a la película. Cuenta con una tecnología de Inteligencia Artificial que se encarga de analizar las mejores partes de cada clip. Está disponible en Google Play.

3. FilmoraGo
Está considerada como una de las mejores aplicaciones gratis para editar videos en Android. Según sus desarrolladores, se trata de una poderosa herramienta “con todas las funciones de edición de los estudios profesionales”. FilmoraGo destaca por su facilidad para realizar acciones sencillas como recortar clips o añadir música a los videos.
También permite hacer videos cuadrados para Instagram en formato 1:1, para YouTube en 16:9, meter transiciones, reproducción inversa, efecto cámara lenta o cámara rápida, introducir texto y títulos, añadir capas y filtros, previsualizar el resultado, etc. No cuenta con marcas de agua ni con límite de duración de los videos.

4. Video Show
Cuenta con una interfaz fácil de usar, desde la cual se puede seleccionar diferentes opciones como agregar texto, música, efectos de sonido o realizar doblaje en vivo (añadiendo nuestra voz o un clip de audio).
Además, permite comprimir el tamaño del archivo final sin perder calidad. Otra ventaja es que no tiene límites en cuanto a la duración del video. Asimismo, incorpora una función de reconocimiento facial, permite grabar selfies en video con stickers en movimiento y máscaras. La app está disponible en Google Play.

5. PowerDirector Video Editor
Es un potente editor que cuenta con todas las funciones más importantes de este tipo de herramientas. La más significativa es la línea temporal, que permite moverse por toda la pista cómodamente.
Una vez que uno se acostumbra a los controles se pueden hacer videos con una calidad profesional en pocos segundos y con pocos pasos. Cuenta con más de 30 efectos y 60 transiciones para añadir a los clips de video. Está disponible en Google Play.

6. KineMaster
Una interfaz bien diseñada junto con un amplio abanico de opciones son la mejor carta de presentación de KineMaster. Entre las características más importantes está la posibilidad de arrastrar y soltar archivos multimedia fácilmente.
Con esta herramienta se tiene diferentes niveles de control sobre el proceso de edición de videos desde el móvil, de manera que permite crear videos profesionales rápidamente. En los clips se pueden agregar transiciones, efectos, texto, y hasta pintar directamente sobre la pista.

7. VivaVideo
Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

8. Magistro Video Editor
Este editor de video para Android es utilizado principalmente para videos de música. Permite compartir  creaciones rápidamente con familiares y amigos a través de Facebook, Instagram y otras redes sociales. Lo que más gusta de Magistro es que durante 24/7 transforma las fotos y videos en una pieza maestra de música. Si se escoge la opción “movie editor style”, Magisto automáticamente estabiliza el video, reconocimiento facial, filtros, efectos de video, transiciones agradables entre otros elementos que optimizan el clip.

9. VideoShop
Esta app permite añadir todo tipo de efectos. El que más llama la atención es la cámara lenta o ultrarrápida. No es exactamente igual que si la cámara hubiese realizado ese video de forma nativa, pero la sensación es la misma salvo que se pierde calidad.
También ofrece la posibilidad de añadir música, efectos de sonidos de animales, explosiones o risas. Permite juntar varios videos, añadir texto, títulos, recortar cambiar los colores del video.

10. iMovie
Es una herramienta completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. No incluye marca de agua. Está disponible para iOS.

11. Clips
Es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros y música. Lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto. Esta disponible para iOS.

12. InShot
InShot cuenta con un apartado para adaptar la edición del video final a un formato de relación de aspecto acorde a lo que requiere la nueva aplicación de Instagram.  Permite añadir al proyecto varias pistas de video y fotografías que adaptará al formato que uno necesite. Se puede jugar con sus filtros y efectos con variantes y ajustes para cada uno. Se puede añadir stickers.

Tus comentarios

Más en Tecnología

La empresa de telefonía Tigo está entre las mejores empresas de la región.
Ocho estudiantes bolivianos, de entre 12 a 17 años, participan de la Olimpiada Mundial de Robótica 2018 (WRO, por sus siglas en inglés) que se realiza en...
Los prototipos que participan en el Grand Prix Solar 2018 comenzaron ayer la carrera ecológica. Durante tres días, los cuatro autos eléctricos e híbridos...

Huawei realizó el lanzamiento esta noche de la nueva serie Huawei Mate 20, la familia de smartphones que representa un enorme avance tecnológico para la industria, constituyéndose en el pináculo de...
Ozel versión 3.0, Eddy, Indestructible, Sin Miedo (No Fear) y Anton son los coches eléctricos e híbridos que participarán y demostrarán su eficiencia en la competencia Grand Prix Solar 2018
Finalmente, después de tanta expectativa, comienzan a entrar al mercado los primeros celulares “plegables”, pero, al ser añadidos sobre lo ya existente
El smartphone Honor, la marca juvenil de Huawei, hace su ingreso en Bolivia en medio de expectativa del mercado y compromiso de tecnología de punta por parte de la empresa

En Portada
El anuncio se da luego de que se registraron incidentes. Hasta ayer -y desde hace tres meses- solo el 69 por ciento de los vehículos había sido inspeccionado....
Aurora derrotó hoy a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en el episodio 142 del clásico cochabambino correspondiente a la fecha 23 del torneo clausura...

Dos personas fallecidas de sexo femenino y por lo menos una decena de heridos dejó una “avalancha humana” producida la noche de ayer en inmediaciones del Campo...
Un día como hoy 18 de noviembre en 1842, el gobierno del Mariscal de Ingavi José Ballivián creó por Decreto Supremo el departamento de Beni. Es el segundo más...
El barco "Seabed Constructor" de la empresa estadounidense Ocean Infinity comenzó hoy su viaje a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) una vez cumplida la búsqueda del...
El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, señaló que el único binomio rumbo a las...

Actualidad
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y tormentas...
José Dirceu de Oliveira, la mano derecha de Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por usar sus influencias políticas...
Los productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba proclamaron ayer a Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera...
Después de que la Coordinadora Departamental de Salud (Coordesa) determinó ir a un paro en rechazo al Seguro Universal...

Deportes
El raquetbolista valluno Diego García Quispe es el número uno a nivel mundial, nacional y local en la categoría 16 años...
Jorge Bernardo Griffa, más conocido como el Maestro, aseguró, en su visita a Cochabamba la semana pasada, que al...
Según el diario inglés The Guardian, un duelo entre Boca Juniors y River Plate es el mayor evento que cualquier...
El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se proclamó ayer nuevo Maestro al cerrar la temporada derrotando al serbio...

Tendencias
Un equipo de astrónomos, entre ellos algunos de Chile, ha encontrado una relación entre el choque de galaxias y la...
La empresa de telefonía Tigo está entre las mejores empresas de la región.
En conmemoración al día mundial de la salteña que se celebró el 10 de noviembre, se realizará un festival mañana que...
Ligados a la tecnología, renuentes a la participación política formal, testigos de un solo Gobierno, interesados por...

Doble Click
Este 20 de noviembre se inaugura la muestra del artista chuquisaqueño José Carlos Auza, en el Salón del Centro Simón I...
A Reynaldo Pacheco muchos lo recordarán por el excelente papel que interpretó en la película americana “Our Brand is...
1. Juan Carlos Valdivia dice que con Søren cierra una trilogía: aquella que forman, además, Zona Sur (2009) e Yvy...
Los prototipos cochabambinos Eddy y Ozel V 3.0 se consagraron como campeones del Grand Prix Solar 2018 tras realizar un...