12 apps para los que aman las plantas

Tecnología
Publicado el 06/12/2018 a las 0h15
ESCUCHA LA NOTICIA

Las flores y las plantas, más allá de ofrecer frescura, verdor,  oxígeno y contacto con la naturaleza dan vitalidad y buena apariencia a los diferentes hogares. Gracias a estos beneficios muchas personas buscan tener un jardín, sin embargo, por la poca información y conocimiento dejan la idea de un tener un espacio verde en sólo un deseo.

Para quienes empiezan en la jardinería les puede resultar complicado entender y ofrecer los cuidados básicos a las diferentes especies de plantas y flores, pero con el crecimiento de las nuevas tecnologías se puede encontrar infinidad de información para pulir las habilidades de jardinero que cada uno tiene. Conozca 12 aplicaciones móviles que ayudan a cuidar, identificar e incluso recordar al usuario el riego. Las apps están dirigidas a principiantes y expertos amantes de la naturaleza.

1. PlantNet Identificación Planta

Es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas. Incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de imágenes en comparación con las de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de una planta. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

2. PlantSnap

Permite identificar plantas, flores, cactus, suculentas y hongos en cualquier parte del mundo, sea en las montañas, bosques, huertos urbanos  o en un recorrido cotidiano.
La identificación se realiza mediante fotografías donde la aplicación busca la coincidencia entre las 585.000 especies que tiene en la base de datos de búsqueda.
La aplicación esta disponible en el App Store y Google Play, la versión gratuita contiene anuncios y sin estos tiene un costo de 2,99 dólares al mes o 19,99 dólares al año.

3. Waterbot

La aplicación  disponible en el Google Play de manera gratuita está dirigida a usuarios que olvidan regar sus plantas, pues mediante notificaciones recuerda cuándo debe hacerlo.
El usuario puede configurar la hora de las notificaciones y las veces de riego, dependiendo de la especie.

4. Plantix - grow smart

Es un médico de plantas de bolsillo para agricultores y todos aquellos que trabajan con cultivos comestibles.
Impulsada por un sistema de inteligencia artificial, analizan la imagen tomada con un teléfono inteligente y proporciona un diagnóstico instantáneo sobre la patología de la planta y las formas de tratarla.
La app está disponible en Google Play.

5. Gerente de jardín

Esta app brinda herramientas esenciales para quienes hacen jardinería,  pues ofrece alarmas para regar, fertilizar, rociar y aplicar pesticida a las plantas. También cuenta con un diario fotográfico de plantas, donde el usuario podrá guardar fotos y anotaciones de cada planta al momento de la siembra y cultivo, para tener un registro del progreso de crecimiento del jardín. Contiene un gráfico de crecimiento para que el jardinero pueda introducir la anchura y altura de las plantas.
La app se encuentra disponible en Google Play.

6. Como Cuidar Plantas/Jardines

Es una guía de los cuidados que se deben tener con plantas y jardines. Muestra una serie de tips para manejar distintos tipos de plantas, ya sean ornamentales y comestibles utilizando distintas temáticas. Del mismo modo, muestra algunas plantas medicinales.
Cada tema va acompañado de imágenes ilustrativas y tiene categorías como: abonos, arbustos, aves de jardín, bambú, bonsai, bulbos, cactus, césped, cultivos y otros.
La aplicación se puede descargar desde Google Play.

7. Info Jardín

La app, que está disponible en Google Play, es un manual móvil que incluye información sobre el abonado, preparado del suelo del jardín, plantas bulbosas, césped, cómo podar, talar y  combatir algunas plagas y enfermedades de las plantas.
Incluye un listado con la descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, incluyendo información sobre sus requerimientos de luz, riego, abonado, enfermedades y otros.

8. Huerta total

Esta app ofrece algunas herramientas como: planificador, que permite diseñar un esquema del huerto, con bancales, planteros y textos, para anotar los eventos más importantes de cada temporada.  Calendario de tareas, para consultar en cualquier momento, no olvidar el trasplante, siembra o cosecha. Compatibilidades para consultar qué plantas son compatibles o incompatibles para poner juntas y rotaciones para saber cuáles plantar después de otras en la misma superficie. Y una lista de 43 especies y sus características básicas. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

9. Maceto Huerto

Disponible en Google Play y App Store, cuenta con herramientas útiles para los usuarios que deciden plantar sus propias verduras en su terraza, balcón o cualquier otro lugar de su casa en la ciudad.
Ofrece herramientas de planificación para realizar los trasplantes, preparar los semilleros o cuándo cosechar tus verduras. Cuenta con videos sobre huertos en macetas y un chat en vivo para compartir y resolver dudas sobre el cultivo.

10. iHuerting Start - Cuida tu Huerto Urbano

La aplicación recordará al usuario el cuidado para cada una de sus plantas en su huerto urbano de forma personalizada.
También ayuda a identificar y curar las plagas (con remedios orgánicos) que afectan las plantas.
A su vez, ofrece recetas para preparar los productos que el usuario obtenga de su propio huerto urbano. La app está disponible en Google Play y App Store.

11. Plantas Medicinales
La aplicación, disponible en Google Play, ofrece una guía de las virtudes terapéuticas de algunas de las plantas más populares.
El usuario podrá encontrar las características de cada planta,  forma de recolectarlas, empleo terapéutico, uso interno y externo,  dosificación y  precauciones que hay que tener en cuenta.

12. Diccionario de botánica

Con más de 2.500 términos botánicos y sus significados, este Diccionario de Botánica está dirigido para los amantes de las plantas que deseen aumentar su conocimiento botánico, la app puede ser descargada desde Google Play.
Este diccionario de bolsillo incluye datos variados sobre las plantas y están acompañados de imágenes.

Tus comentarios




En Portada
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...