14 apps para ver el universo desde su móvil

Tecnología
Publicado el 18/01/2019 a las 0h33
ESCUCHA LA NOTICIA

Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio.

Para que los amantes de la astronomía no se pierdan ningún acontecimiento y sepan más sobre el espacio, las estrellas y los planetas, los expertos le recomiendan algunas aplicaciones para el móvil.

 

1. NASA App

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) es conocida por su esfuerzo continuo para ayudar al público a conocer el universo. La app desarrollada por la NASA  permite ver más de 16 mil imágenes, así como leer las últimas novedades sobre investigaciones y hallazgos de la agencia. Además, a través de este servicio se puede acceder a la NASA TV en vivo así como a más de 14 mil videos grabados. Está disponible para iOS y Android.

 

2. Sky Map

Disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play. La aplicación móvil permite ver un mapa estelar, con las constelaciones y estrellas que se pueden observar desde la ubicación actual de cada uno. El usuario sólo debe sostener el teléfono apuntando al cielo y la pantalla le mostrará las estrellas con sus nombres y los de las constelaciones a las que corresponden, permitiéndolo así identificar lo que está observando. Con la opción “Viaje en el tiempo” se puede saber cómo se veían las constelaciones en cualquier fecha del pasado.

 

3. Mapa estelar

La aplicación se basa en la realidad aumentada para ofrecer un mapa completo del cielo. Al igual que en la anterior, se debe usar la cámara para enfocar el punto del cielo del que se desea recibir información detallada. Sirve para identificar planetas, satélites y estrellas. Está disponible para iOS y Android.

 

4. Star Walk 2

Con esta app de realidad aumentada, el usuario podrá sentir que esta en un planetario, identificando estrellas, planetas y constelaciones en tiempo real. Basta con que dirija el teléfono hacia el cielo para obtener esta información a partir de imágenes 3D de los cuerpos celestes que se tienen a la vista. A esta experiencia se añaden efectos de sonido, efectos visuales, dibujos artísticos para dar forma a las constelaciones e incluso una emotiva banda sonora. La app esta disponible para Android e iOS.

 

5. Stellarium Mobile Sky Map

La aplicación se describe como un planetario con todas las funciones para teléfonos inteligentes. Cuenta con un catálogo de más de 600.000 estrellas que se muestran como un mapa del cielo con zoom en tiempo real. Algunas nebulosas y galaxias incluso vienen con imágenes de alta definición. Los principales planetas y lunas del sistema solar se representan en 3D.
La aplicación esta disponible para Android e iOS, no incluye ninguna compra pero no está disponible de forma gratuita. Cuesta 16 bolivianos.

 

6. Night Sky Guide

Es una aplicación que aprovecha al máximo el sistema operativo móvil para ofrecer un mapa celestial de realidad aumentada de aspecto maravilloso. Los usuarios pueden ver miles de estrellas, satélites, planetas y constelaciones. Además, los usuarios de iOs, con el soporte de Apple Watch, tienen el mapa del cielo en su muñeca.  

 

7.  Pocket Universe

La app proporciona tanto un mapa del cielo portátil como una gran cantidad de extras como modos de realidad aumentada. Los usuarios pueden ver un mapa del cielo, completo con etiquetas y constelaciones, así como rastrear objetos individuales y planetas (con el modo “muéstrame” para guiar el objetivo). La aplicación incluye actividades y recursos adicionales, como concursos y enlaces de Wikipedia a varios objetos. No es gratuita, tiene un costo de 2,99 dólares.

 

8. Solar Walk 2 Free

En lugar de un planetario virtual, Solar Walk 2 es una nave de bolsillo, que modela la posición del Sol, los planetas, las lunas y otros objetos celestiales en el sistema solar. Los usuarios pueden acercarse a cada uno de los planetas, lunas e incluso a una serie de naves espaciales y satélites para ver impresionantes imágenes, infografías y reseñas detalladas de cada objeto. También pueden alejarse y ver todo el sistema solar en movimiento. La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android.

 

9. SkySafari - Astronomy App

Disponible para Android e iOS, contiene una base de datos offline de las estrellas y los planetas, también visualizaciones animadas de una variedad de fenómenos como eclipses y lluvias de meteoritos, informes detallados e información astronómica sobre una gran variedad de objetos celestes.

 

10. Detector de EEI - ISS Detector

Este servicio permite identificar dónde está la estación espacial internacional. Se recibe una alerta cuando está visible desde la ubicación del usuario para que este pueda identificarla. También se pueden ver las estaciones chinas Tiangong 1 y Tiangong 2 .
Los restos de la primera podrían caer a la Tierra en cualquier momento y, de hecho, hay una alerta por los daños que podría causar. Disponible para iOS y Android.

 

11. Space Images.

La app fue desarrollada por el Jet Propulsion Laboratory, un centro encargado de desarrollar naves espaciales no tripuladas para la NASA. Tiene imágenes y datos informativos sobre planetas, lunas, galaxias y más. Las fotos se pueden descargar al dispositivo. Disponible para iOS y Android.

 

12.  Eclipse Calculator.

Es una aplicación que permitirá obtener información sobre los próximos eclipses visibles en la zona concreta en la que el usuario habita. A parte de eclipses podrá observar los tránsitos planetarios, tanto actuales como futuros o pasados. Disponible para iOS y Android.

 

13. Distant Suns.

Disponible para iOS y Android, es un famoso programa para aprender astronomía, que durante más de 25 años ganó numerosos premios por la completa información que aporta. Posee una gran base de datos sobre casi cualquier cuerpo celeste e incluso permite que el usuario viaje por el cielo en cualquier época y así ver los cambios que ocurrieron. Tiene un costo de 42 bolivianos.

 

14.  Meteor shower

Es un calendario de lluvia de estrellas, ofrece el nombre del evento, fecha, momento de mayor intensidad, una valoración en función de su importancia, y un contador regresivo hacia el próximo evento. También, indica la previsión meteorológica del lugar en el que esté y la fase de la luna de cada lluvia de estrellas.

Tus comentarios




En Portada
En redes sociales circularon las supuestas preguntas del examen de los prepostulantes para magistraddos, lo que ocasionó preocupación en legisladores. Sin...
Nueve bolivianos que fueron expulsados por las autoridades chilenas por diferentes delitos llegaron este viernes al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento a la vivienda de monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, confirmó el...
Si bien los médicos han anunciado un paro de cuatro días en contra del proyecto de ley de la jubilación "forzosa" a los 65 años, el sindicato del ramo aclaró...
Instituciones y personalidades de la sociedad civil, mediante un pronunciamiento, expresaron su preocupación por la merma de confianza y legitimidad de las...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Punata, en el valle...

Actualidad
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de...
A partir de este viernes, la línea verde del tren metropolitano comenzará a operar cada 30 minutos en toda su ruta.
La cineasta cochabambina Violeta Ayala compartió este viernes en sus redes sociales imágenes de dos delfines rosados...
Una niña de tres años perdió la vida tras sufrir una agresión sexual de su padrastro. El hecho ocurrió la tarde de ayer...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...