“Influencers” hablan sobre su comida favorita y su amor por Bolivia

Viral
Publicado el 06/08/2018 a las 7h00

COCHABAMBA |

Ají de fideo, pique macho, sopa de maní, saice, plato paceño, majadito, son algunos de los platos típicos de la gastronomía boliviana que se caracterizan por su variedad de sabores y colores.

Varios "influencers" bolivianos contaron en exclusiva a Los Tiempos cuál es su comida típica nacional y por qué a propósito del 193 aniversario de Bolivia.

Valerie Monic

32641699_1578612878915744_1330345203445268480_n.jpg

La presentadora de televisión y bloguera, Valerie Monic. | Valerie Monic

Valerie Monic nació en Cochabamba, pero vive hace tiempo en Santa Cruz. Estudió diseño de modas y abrió camino como modelo y presentadora de televisión, además logró trabajar con varias marcas grandes promocionando sus productos en redes sociales.

La joven del cabello azul tiene en su página de Facebook más de 23 mil seguidores y en Instagram ya cuenta con más de 12 mil, en estas redes comparte fragmentos de su vida y fotografías de sus "outfits" y viajes.

En su blog Le Sweet Monic tiene contenido variado desde viajes, comida, ropa, cuidado de cabello y reseñas de diferentes eventos de moda. Además es presentadora en el programa "Pantalla Viral" de la red PAT.

 

Alvinich

alvinich.jpg

El “youtuber” y presentador de televisión, Alvin Sánchez. | Alvinich

Alvin Sánchez Céspedes es un joven "youtuber" de 19 años, nació en Chuquisaca, y desde el 2016 comenzó a crear contenidos y poco a poco mejoró la edición y contenido de sus vídeos de comedia con los que simpatizó a su audiencia.

"Alvinich" es estudiante de Comunicación Social y trabaja en el programa "Webbing" de la red ATB y también maneja su página de Facebook, que tiene más de 162 mil fans.

Mientras que en su canal de YouTube, donde tiene comedia y comenzó a realizar vlogs, tiene más de 23 mil suscriptores y su vídeo más popular llega a los 84 mil vistos.

El tiempo invertido en sus actividades ya comenzó a rendir frutos ya que este año fue galardonado como el mejor youtuber de Bolivia en la tercera versión de Los Red Awards Bolivia 2018.

El sueño de Alvin es ser actor de cine y tienen como meta realizar su propia película.

 

Mariana Dupleich

mariana.jpg

La presentadora de televisión y modelo, Mariana Dupleich. | Mariana Dupleich

Mariana Dupleich es una de las cochabambinas más conocidas por su trabajo como conductora de televisión, modelo, además de su faceta como reina del Carnaval de la Integración 2017. 

Tiene 26 años y comenzó su carrera apenas salió del colegio, aunque en un inicio quería estudiar medicina, pero una invitación de la red ATB cambió su decisión.

Actualmente conduce dos programas "Viva la mañana" y la segunda edición del Noticiero de ATB. También estuvo grabando en Argentina "Poné Play", un programa de formato musical.

A diferencia de otros "influencers", Dupleich comparte fragmentos su vida diaria de manera divertida y casual con lo que ha llegado a obtener en su página de Facebook más de 12 mil likes y en Instagram tiene más 16 mil seguidores.

Dupleich explica que su contenido no es fingido y se muestra tal cual es. 

"Si tengo que mostrarme en pijamas un día, lo hago o sin maquillaje, también. A la gente le gusta ver la vida cotidiana de todos", comenta.

La joven emprendedora también lleva adelante "Dupleich producciones" y logró trabajar con varias empresas conocidas.

 

Javicho

javicho.jpg

El comediante y “youtuber”, Javier Soria. | Javicho

Javier Soria, más conocido como "Javicho" es un actor y comediante paceño que realiza comedia stand up y tiene una página en Facebook con casi 55 mil seguidores, donde comparte vídeos con su material. 

A esto se suma su canal de YouTube llamado "Noctámbulos Bolivia" que abrió hace 2 meses, pero ya tiene más de 2 mil suscriptores.    

Por el momento, en este sitio tiene 6 vídeos de media hora cada uno en los que entrevista a diferentes invitados y tiene un sector de comedia.

"Javicho" comenzó su carrera como actor en el año 2000 y luego incursionó en la comedia tocando diferentes tópicos como el machismo, homofobia y aborto.

 

Selene Pinto

Selene

La comunicadora estratégica y docente, Selene Pinto. | Selene Pinto.

Selene Pinto es comunicadora estratégica, docente e "influencer", tiene como pasión compartir contenido sobre mitología y los pandas.

Pinto ama las redes sociales e inició en las plataformas MySpace y Hi5. "Nunca lo hice pensando en una "presencia online". Simplemente tuve movimiento en todas ellas, siempre manejé todas ellas con cariño y respeto a la gente con la cual interactúo y creo que debo mi influencia a ello", comentó.

La joven tiene presencia en una amplia gama de redes sociales: su página de Facebook tiene casi 15 mil seguidores, en Twitter cuenta con 9 mil, en Instagram 15 mil y en Pinterest tiene 700.

Pinto también fue presentadora de televisión en diferentes formatos desde deportivos, musicales y noticieros.

Actualmente, vive en Brasil y prepara su primera conferencia en portugués sobre los fanáticos del escritor J.R.R. Tolkien en la era de las redes sociales, y otra sobre los cuentos de los hermanos Grimm en la Universidad de Sao Paulo, donde pasa clases sobre historia y técnicas de creación de contenido.

Por otro lado, trabaja como traductora y revisora de creación de juegos de rol.

 

Gabriel Nogales 

nogales.jpg

El presentador de televisión e “influencer”, Gabriel Nogales. | Gabriel Nogales

Gabriel Nogales presentador de televisión en la red ATB, debutó hace 7 años en las pantallas. Con el tiempo consolidó sus redes sociales y trabaja con varias marcas en campañas publicitarias.

En su página de Facebook cuenta con 17 mil seguidores y en su cuenta de Instagram tiene más de 10 mil. Nogales comparte historias sobre su vida, su trabajo y sus opiniones sobre una de sus pasiones: el fútbol.

Nogales nació en Cochabamba y es un hincha ferviente del club Wilstermann por lo que gran parte de sus vídeos giran alrededor de las actividades del Aviador.

 

La Clau

Claudia Peña

La presentadora de televisión, Claudia Peña. | Clau

Claudia Peña tiene 20 años, estudia Comunicación Social en la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y a lo largo de su vida desarrolló diferentes ámbitos: modelaje, actuación, oratoria, teatro, danza e idiomas. Ella considera que todas estas habilidades le abrieron las puertas en su carrera.

Clau es alegre y extrovertida, cualidades que plasma en sus redes sociales donde genera contenido de comedia, fragmentos de su cotidianidad y problemáticas sociales.

En su página de Facebook tiene casi 14 mil y en Instagram tiene cerca de 8 mil, cifras con las que ha logrado captar la atención de diferentes marcas para promocionar sus productos. Oportunidades que jamás pensó que se presentarían. 

"Todo inició en Snapchat cuando estaba en colegio y compartía distintas ocurrencias junto a mis amigos, de ese modo me empezaron a conocer y se difundió bastante mi cuenta", comentó a Los Tiempos y manifestó sentirse feliz de compartir con sus seguidores a quienes llama "piñas y piños".

Además, "La Clau" es presentadora en el programa juvenil Webbing de la red ATB, junto a "Alvinch". 

La joven paceña tiene grandes sueños y para alcanzarlos debe dividir su tiempo entre la universidad, el gimnasio, sus clases de actuación y el canal.

 

Ronald Arnez

Ronald Arnés

El presentador de televisión y comediante, Ronald Arnez. | Ronald Arnés

Ronald Arnez es actor y presentador de televisión en la red Unitel. Su trabajo se destaca por su simpatía y espontaneidad, también forma parte de diferentes elencos de humor en el país. 

Arnez se dio cuenta que su pasión era la actuación desde su niñez lo que lo llevó a participar en diferentes largometrajes.

Arnez difunde su trabajo en las redes sociales además de sus ocurrencias en la vida diaria. Con su contenido logró conquistar a casi 350 mil personas en Facebook y en YouTube tiene más de 19  mil suscriptores. 

 

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 120 000
Departamento Venta

AV•SANTA•CRUZ, Departamento PB 145m2, 1...

$us 500
Casa / Chalet Alquiler

3500Bs. Casa Independiente 2Plantas Inmediaciones...

$us 15 000
Departamento Anticrético

15000$us. Departamento Inmediaciones Las Islas,...

$us 115 000
Departamento Venta

CALACALA STADIUM 123m2, departamento nuevo,...

$us 155 000
Casa / Chalet Venta

155000$us casa 3plantas, Cerro San Miguel,...

Más en Viral

El tradicional desfile escolar por el 208 aniversario de la efeméride de Cochabamba, dejó una inusual escena que se hizo viral en pocas horas.
El famoso video de Thalia en el que luce un enterizo rosa y saluda cantando a sus seguidores no pasa de moda. Tras el conocido #ThaliaChallenge, las bromas...
Se estrenó en Ivirgarzama y ya lleva 27 mil reproducciones en las redes sociales. La cumbia "Bolivia dijo no te vayas Evo", celebra el record de 12 años de...

Perseverancia, dedicación, capacidad y trabajo fueron las características que permitieron que los chuquisaqueños Óscar Arnez y Julio Gamarra pongan en alto el nombre de Bolivia al ganar el segundo y...
"Mi objetivo primario, en la primera investigación que quiero hacer (...) es dejar la base para que médicos y biólogos puedan resolver los problemas biológicos que tenemos", explicó Carlos ante...
Santos se animó a realizar algunos retos y emular algunas acciones clásicas de los "youtubers", incluso hizo un breve "Draw muy life".
"El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!",...

En Portada
Wilstermann goleó esta noche a Aurora con un triplete del jugador brasilero Lucas Gaúcho, en el cotejo de la jornada 11, que se jugó en el estadio Félix...
Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias ‘Oti’, murió hoy en el penal de Chonchocoro,...

Un enfrentamiento por tierras en Alto Florida, en Sivingani en el extremo sur de la ciudad, dejó tres heridos y 22 detenidos, 15 mujeres y siete varones, según...
El médico, Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel por el caso del bebé Alexander, escribió una carta desde el penal de San Pedro, para denunciar que...
36 de los 40 postulantes a Fiscal General del Estado obtuvieron el puntaje suficiente en el examen escrito, para pasar a la siguiente fase de las de...
Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) aprehendieron a Fabián Q. (29), de nacionalidad colombiana, y a Mauricio V. (24...

Actualidad
El Gobierno peruano pidió ayer un voto de confianza al Congreso dominado por la oposición fujimorista, y lo instó a...
Colombia se mantuvo como el principal productor de cocaína del mundo al registrar crecidas históricas de plantaciones...
El presidente regional de Cataluña, Quim Torra, advirtió ayer al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez
“Espero que podamos construir el ‘Fuerte Trump’ en Polonia, señor presidente”, le dijo anteanoche el presidente de...

Deportes
Wilstermann goleó esta noche a Aurora con un triplete del jugador brasilero Lucas Gaúcho, en el cotejo de la jornada 11...
The Strongest consiguió remontar el partido con Universitario, derrotándolo por 2-1 hoy en el estadio Hernando Siles de...
Nacional Potosí derrotó hoy a San José (3-2) en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, por la onceava fecha...
Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y la multa de 20 mil dólares contra el...

Tendencias
Fisiobalones de todos los tamaños y colores son las principales herramientas que se usa en la técnica de esferokinesis
Un trasplante de órgano significa a menudo salvar una vida, pero en esta ocasión los órganos trasplantados eran...
Científicos chinos desarrollaron una “piel” robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma...
20/09/2018 Tecnología
Phisara de tres quinuas (roja, negra y blanca), cuajada de queso fresco, salsa de ajíes y chips de variedad de papas...

Doble Click
“La agonía de las dalhias” es el nombre de la obra del escritor mexicano Felipe Cuevas Ruiz, que obtuvo mención de...
“Los mulas”, inspirada en la terquedad del individuo cuando se enamora, abrirá mañana a las 19:30 la vigésima séptima...
“El Papirri”, el cantautor y cronista paceño Manuel Monroy Chazarreta, está de cumpleaños y lo festejará en Cochabamba...
La Literatura de Cordel, un género poético muy popular en diferentes regiones brasileñas difundido mediante folletos de...