Últimas Noticias

Nuevo contratiempo para Guerra Mundial Z 2, la secuela de la película protagonizada por Brad Pitt
Arabia Saudita proyectó por primera vez en 35 años un filme en un cine abierto al público, informó la cadena estadounidense AMC
En Bolivia se produce el primer cortometraje musical, denominado “Somos canciones”, que tiene como personajes principales a artistas bolivianos.

“La Sinfónica de los Andes”, un documental dirigido por Marta Rodríguez y coproducido por Bolivia y Colombia, muestra la realidad de los niños indígenas Nasa, en la región colombiana de El Cauca, donde se resguarda la mayoría de culturas indígenas del país
Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió ayer en Omán a los 28 años, informó su representante.

La Policía Nacional de Perú intervino dos talleres clandestinos de impresión de billetes falsos, en la provincia de Lima, y logró el hallazgo de 4,6 millones de bolivianos falsificados, al igual que fuertes cantidades en dólares y soles.
Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional de ese país (ELN) después que Ecuador decidiera marginarse del proceso y dejara de ser sede de los diálogos, confirmó este viernes la Cancillería chilena.
Esta noche se registraron enfrentamientos entre pobladores y seguidores del alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, afín al Gobierno. Hay varios heridos.
“Cochabamba sigue teniendo un Alcalde y se llama José María Leyes”, expresó el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, en una conferencia de prensa que convocaron los concejales de la bancada Demócrata, tras la aprehensión de la primera autoridad municipal por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco del caso mochilas.
"He sido detenido cuando vine a dar la cara. Pido una investigación transparente, un proceso debido. Voy a demostrar mi inocencia", escribió en su cuenta de Twitter.
Varias personas instalaron una vigilia pacífica en las instalaciones de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el sector de la laguna Alalay, en apoyo al alcalde José María Leyes, quien se encuentra aprehendido en ese lugar.
"Hoy nos vemos rodeamos de gente que solo sigue órdenes y consignas políticas. Quieren tomar la Alcaldía de Cochabamba. Seguiremos firmes acá, seguiremos trabajando por nuestro pueblo no nos derrotaron, defenderemos el voto cochabamino que lo eligió como alcalde", expresó en una conferencia de prensa.
"Es una muestra de persecución judicial desatada por el Gobierno del MAS que no perdona que nuestro partido dejó evidencia en Europa sobre el quebrantamiento del Estado de derecho en Bolivia", señala la nota.
"Es absolutamente injusto, arbitrario y abusivo (…) Nos reuniremos inmediatamente y veremos qué haremos", manifestó.
"No pueden hacer eso, hay niños, estamos en un Estado democrático. Estas cosas no pueden suceder. Tenemos todos derechos", manifestó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará a Cuba para reunirse mañana con el nuevo mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien también recibirá el próximo lunes al gobernante boliviano, Evo Morales, informaron hoy fuentes de la Cancillería cubana.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enfrenta esta semana las protestas más fuertes en sus 11 años de gobierno, que dejaban tres muertos hasta hoy, desatadas por un paquete de reformas al seguro social que la población teme afectará su economía.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó hoy que esa instancia declaró alerta roja en ese departamento por el incremento de personas fallecidas y casos de influenza registrados durante los últimos días en esa región.
Personas que participan de la concentración de apoyo al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien presenta su declaración informativa ante la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de la investigación por el caso mochilas, quemaron muñecos de las concejales del MAS, Rocio Molina y Celima Torrico, además del vicepresidente, Álvaro García Linera.
El canciller de Bolivia y presidente pro témpore de la Unasur, Fernando Huanacuni Mamani, dijo hoy desconocer la intención de algunos países de abandonar el organismo regional y adelantó a la agencia EFE que su intención es convocar para mayo una reunión de los titulares de Exteriores.