Últimas Noticias

La Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB) exigió hoy la anulación del decreto que determina el pago del segundo aguinaldo hasta finales de marzo del 2019 para el sector.
Tras su paso fugaz por Boca el arquero boliviano Carlos Lampe asegura que se quedó con una espina al no haber podido sumar minutos en la cancha con el equipo.
La actriz argentina Thelma Fardín, reveló que presentó una denuncia en Nicaragua contra el también actor Juan Darthés, de 54 años, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y formaba parte de una gira internacional con el elenco de la novela "Patito feo".

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó hoy el plazo hasta marzo que el Gabinete Ministerial dio al sector privado para el pago de doble aguinaldo y la determinación de que quienes ganen más del salario mínimo nacional, que son 2.060 bolivianos, deberán destinar el 15% de este bono para comprar productos nacionales.
El presidente Evo Morales condenó hoy los actos violentos contra el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y lamentó que venga de quienes se reclaman demócratas y en defensa de la democracia.

El Mundial de fútbol fue el término más buscado en Google en 2018, indicó la compañía estadounidense, en un ranking dominado por aquellas celebridades que fallecieron este año, como Stephen Hawking o el presentador de televisión Anthony Bourdain.
El fiscal peruano José Domingo Pérez, que investiga por presunto lavado de activos a la líder opositora Keiko Fujimori y al expresidente Alan García, pidió una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por interferencias a su trabajo, informó hoy la prensa local.
Tres empresas cochabambinas líderes en su rubro se unieron para lanzar una innovadora oferta tecnológica.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó hoy "cobardes" a los que dicen, que los que ocasionaron los destrozos y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz son infiltrados del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El Club Atlético Boca Juniors anunció hoy que finalmente no permitirá esta tarde se celebre el Día del Hincha en el estadio de La Bombonera, por las "restricciones" impuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que "limitan el ingreso del público en general".
El 15 por ciento del doble aguinaldo, para quienes ganen más del salario mínimo nacional, que es 2.060 bolivianos, deberá ser destinado en la compra de productos nacionales, informó hoy el ministro de Economía, Mario Guillén. La Central Obrera Boliviana (COB) rechaza esta posición.
El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, pidió a la Policía y a los responsables de la justicia dar con los autores del incendio provocado por manifestantes universitarios que exigían el respeto al 21F.
El Gabinete Ministerial aprobó hoy el decreto que determina que el pago del doble aguinaldo, en el sector privado, tendrá un plazo hasta marzo. Quienes ganen más del salario mínimo nacional, que es 2.060 bolivianos, deberán destinar el 15% de este bono para comprar productos nacionales.
La tenista cochabambina Gabriela Cortés, actual número uno del ránking junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) fue elegida por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), para entrenar y participar durante un mes en Estados Unidos y así seguir creciendo en su formación deportiva.
La Intendencia Municipal de Cochabamba decomisó 30 kilos de harina en mal estado de dos panaderías cerca de la avenida 6 de Agosto, que elaboraban sus productos en precarias condiciones de higiene y con presencia de roedores.
El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que hay 6 detenidos por los actos de violencia que surgieron ayer en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
Los daños provocados anoche en el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en Santa Cruz, por un grupo de personas violentas, alcanzan a 40.000 dólares, puesto que parte del mobiliario, infraestructura y equipos electrónicos quedaron calcinados, informó Eduardo Garcés, gerente distrital Santa Cruz.
El presidente Evo Morales condenó la marcha de universitarios de Santa Cruz que terminó en la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las oficinas de Impuestos Nacionales.
La primera ministra británica, Theresa May, afrontará hoy una moción de censura lanzada por diputados rebeldes de su propio Partido Conservador determinados a arrebatarle el poder y la negociación con Bruselas, en un nuevo sobresalto político debido al Brexit.
Más de 600 policías buscaban hoy al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia.