Últimas Noticias

El Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió hoy a Brasil que se tomen todas las medidas pertinentes para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda ejercer sus derechos políticos como candidato mientras se encuentra en prisión.
Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.
El Movimiento Por la Dignidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) realizó hoy un mitin en defensa y respeto de la reserva natural.

Un año después de los atentados de Cataluña, que dejaron 16 muertos, Barcelona rinde homenaje hoy a las víctimas, pero sin lograr dejar de lado el conflicto político por la cuestión de la independencia en la región.
Guilherme Boulos, candidato a la Presidencia de Brasil, prometió en una entrevista con la emisora Record que, si gana las elecciones, concederá un indulto penal al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado.

El expresidente del Estado y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, sugirió un "shock democrático" para recuperar la justicia en el país que se encuentra "secuestrada" por el Movimiento al Socialismo (MAS) e impide realizar investigaciones sobre casos de corrupción.
17/08/2018 - 10:35 Espectáculos
Los integrantes de la serie argentina Soy Luna están hace unos días en Bolivia ofreciendo una serie de conciertos. Anoche brindaron su show en Santa Cruz, hoy es el turno de La Paz y mañana llegan a Cochabamba.
La audiencia de modificación de medicadas cautelares del alcalde titular de Cochabamba, José María leyes, se lleva adelante en medio de un fuerte resguardo policial que incluso impide el trabajo de los medios de comunicación.
El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia, que el estandarte tricolor pronto flameará en las orillas del océano Pacífico, en alusión a la demanda marítima boliviana ante Chile, que en 1879 invadió el litoral boliviano.
Familiares de diecisiete fallecidos el martes en el derrumbe de un puente en Génova (noroeste de Italia) han rechazado participar en el funeral de Estado que el Gobierno ha convocado para mañana por considerarlo una "farsa".
Como cada 17 de agosto hoy se conmemora el Día de la Bandera Boliviana. La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu.
Un camión con carga que perdió el control chocó contra cinco vehículos y dejó al menos cuatro muertos. El hecho ocurrió hoy a las tres de la madrugada en la zona de Montecato, en Vinto.
17/08/2018 - 04:51 Invitados
El pasado mes, en las instalaciones de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX
El personal administrativo de Unifranz celebró el lunes el cumpleaños del vicerrector, Rolando López. Los presentes lo sorprendieron con una exquisita torta en el auditorio de la universidad
Epix ha dado luz verde a una nueva serie sobre Bruce Wayne. Tras Gotham, y su esperado final dentro de pocos meses, la cadena ha decidido que es el momento de ir más atrás en el tiempo
El Vaticano afirmó ayer que siente “vergüenza y dolor” tras una investigación sobre los abusos sexuales perpetrados por más de 300 sacerdotes en Pensilvania, y aseguró que el Papa estaba del lado de las víctimas
El Ministerio de Seguridad argentino anunció ayer que ofrece recompensa económica a quienes aporten datos que “ayuden a recuperar dinero, divisas o bienes”
Netflix publicó ayer el tráiler oficial de la nueva película del ganador de un Óscar: Alfonso Cuarón, una cinta rodada en blanco y negro que revive un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los 70 en Ciudad de México, lugar de origen del cineasta
Los expresidentes colombianos César Gaviria (1990-1994), Andrés Pastrana (1998-2002) y Álvaro Uribe (2002-2010) se reunieron ayer, por primera vez en 20 años, para reconciliarse
El piloto español Carlos Sainz Junior se unirá a McLaren para la temporada 2019, sucediendo de este modo a su compatriota Fernando Alonso al volante de los monoplazas británicos, anunció la escudería ayer