Viernes 12 de febrero del 2016. Actualizado a las 21:03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Salud Ed. Impresa
TRATAMOS DE ENCONTRAR ARGUMENTOS PARA DESMENTIR ESAS CREENCIAS, TOMAMOS EL EJEMPLO DE ETNIAS QUE NO MUTILAN, EXPLICAMOS LAS COMPLICACIONES MÉDICAS QUE CAUSAN LAS MUTILACIONES”. HAY OTRAS COMPLICACIONES POSIBLES, COMO LA INCONTINENCIA URINARIA.

Tributo a Madina. Activista contra la mutilación genital femenina

Es "el combate de mi vida", dice la maliense Madina Bocoum Daff, mutilada en la infancia y que desde hace años se consagra a la lucha contra la mutilación genital, que concierne a más de 125 millones de mujeres en el mundo.

Salud Ed. Impresa
COMBINACIÓN

Beneficios de la música en la actividad física

Beneficios de la música en la actividad física.

Es probable que haya una canción favorita o un ritmo que te acompaña cuando sales a correr o visitas un gimnasio. Si no es el caso, no se puede negar la presencia constante de corredores o ciclistas con sus audífonos en las orejas alrededor de las calles y parques.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
ESTE PROTOTIPO CONSISTE EN UNAS TENAZAS ELECTROSTÁTICAS QUE REALIZAN EL MISMO TRABAJO DE LOS DEDOS DE LA MANO Y ASÍ PUEDE AGARRAR OBJETOS DELICADOS

CONOZCA LAS MANOS MÁS DELICADAS PARA LOS ROBOTS O MÁQUINAS

CONOZCA LAS MANOS MÁS DELICADAS PARA LOS ROBOTS O MÁQUINAS.

Científicos del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) en Suiza, desarrollaron unas tenazas con una cinta muy delicada para agarrar objetos frágiles con facilidad y no reventarlos, según publica FayerWayer.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
BUZÓN CIENTÍFICO

Tu sangre hace más fuerte a la chinche

Tu sangre hace más fuerte a la chinche.

La secuencia del genoma de la chinche de cama revela que alimentarse de sangre le vuelve más resistente a los insecticidas, según estudios realizados en Estados Unidos

Ciencia e innovación Ed. Impresa

En Red

Trending tech.

Videos, aplicaciones, redes sociales, widgets y más sobre tecnología encontrarás en la cuenta @EsTrendingTech, en Twitter.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
EN JAPÓN

Crean gafas para que el móvil no quite el sueño

Crean gafas para que el móvil no quite el sueño.

Una cadena de ópticas japonesa comercializa unas gafas para paliar los efectos negativos que el uso del smartphone u otros dispositivos electrónicos producen sobre el usuario antes de dormir.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
AUSTRALIA

Convierten lentes de contacto en pantallas

Convierten lentes de contacto en pantallas.

Científicos de la Universidad de South Australia completaron con éxito la prueba de concepto de una lámina recubierta de polímero que conduce electricidad en lentes de contacto, con el potencial de construir circuitos eléctricos en miniatura.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
LA DISTRIBUCIÓN DE HIELO PODRÍA ESTAR CONDICIONADA POR LOS CRIOVOLCANES

Hay agua en Plutón

Hay agua en Plutón.

Desde que la sonda New Horizons mandó los primeros datos de Plutón comprobamos que la mayor parte de la superficie de Plutón está cubierta por distintos tipos de hielo: principalmente nitrógeno, metano y monóxido de carbono. El hielo de agua, el principal componente de la corteza, es relativamente escaso.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE AZUFRE

Una nube de hidrógeno se acerca a nuestra galaxia

Una nube de hidrógeno se acerca a nuestra galaxia.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU) han determinado que la enorme concentración de hidrógeno conocida como la nube de Smith contiene elementos similares a los del Sol de nuestra galaxia. El descubrimiento asume que la nube fue generada en los bordes exteriores de la Vía Láctea y no en el espacio intergaláctico, como se pensaba hasta ahora.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
ESTÁN DIRIGIDOS POR FEROMONAS DE LUZ

Enjambre de robots

Enjambre de robots.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) descubrió un mecanismo que les permite utilizar un tipo de comunicación visual -entre robots- basado en las feromonas que normalmente son empleadas por grupos de insectos, para lograr que estos robots actúen como un enjambre inteligente.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
ESTE DISPOSITIVO ES ELEGANTE, ERGONÓMICO Y CUENTA CON UNA PANTALLA FORCE TOUCH QUE ES SENSIBLE A LA PRESIÓN QUE SE EJERCE SOBRE ELLA CON EL DEDO.

Huawei Mate S revoluciona la tecnología "touch"

Huawei Mate S revoluciona la tecnología

Huawei Mate S, el nuevo smartphone de Huawei, cuenta con un diseño ergonómico y tecnología "touch" innovadora, pues la pantalla es sensible a la presión que se ejerce sobre ella con el dedo brindando al usuario una gran experiencia tecnológica.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
TECNOLOGÍA

¿Por qué las baterías fallan?

Para hacer baterías más duraderas primero hay que conocer por qué envejecen y pierden sus prestaciones. Si bien hay que investigar más en este terreno, ya se sabe que la temperatura, la velocidad de carga/descarga y el tipo de tecnología usada son algunos de los factores inmiscuidos en la degradación.

Ciencia e innovación Ed. Impresa

Breves

Los perros, clave para cura de cáncer.

Los perros pueden ser una clave para encontrar la cura del cáncer, ya que la enfermedad se desarrolla en su cuerpo de forma muy similar a como lo hace en el de los humanos.

Medio ambiente Ed. Impresa
EXPERTOS ADVIERTEN DE LAS INESPERADAS CONSECUENCIAS DE FENÓMENOS POCO CONOCIDOS

Retos invisibles que amenazan el planeta

Retos invisibles que amenazan el planeta.

Los avances en ciencia y tecnología le dieron a la humanidad toda clase de herramientas para alterar el medio en el que vivimos. Así, hoy en día se crean islas y glaciares artificiales, se desarrolla la inteligencia artificial, existe la posibilidad de un nuevo escenario en el Ártico por el calentamiento o la energía azul.


 Fotos de Vida & Futuro

Salud

Ciencia e innovación

Medio ambiente

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!