Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Salud Ed. Impresa
Inmunización

Las vacunas evitan hasta 3 millones de muertes

"¿Está usted al día?" es el lema de este año de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra desde mañana hasta el 30 de abril y tiene por objetivo promover uno de los instrumentos más potentes con que cuenta la humanidad en relación con la salud: la utilización de vacunas para proteger a las personas de cualquier edad contra las enfermedades.

Salud Ed. Impresa
Ayudará a reconocer la adicción por el celular

App FaceUp

App FaceUp.

Un grupo de emprendedores barceloneses crearon la primera aplicación para teléfonos móviles que ayuda a desengancharse de ellos concienciando a su usuario de su nivel real de adicción al "smartphone".

Salud Ed. Impresa
INVENTOS ACTUALIDAD

Fármaco detiene el sarampión

Fármaco detiene el sarampión.

Pese a la existencia de una vacuna efectiva para el sarampión, virus respiratorio altamente infeccioso, el descenso reciente en el cumplimiento de vacunación en algunos países ha resultado en un aumento en brotes esporádicos de la enfermedad.

Salud Ed. Impresa
ONCOLOGÍA

Unas gafas dejan ver el cáncer

Unas gafas dejan  ver el cáncer.

Las células cancerosas son muy difíciles de ver, incluso con una aumento de gran potencia. Sin embargo, científicos de la Universidad de Washington (EEUU) diseñaron unos lentes especiales

Ciencia e innovación Ed. Impresa
LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ESTE ROBOT ADEMÁS DE CAMINAR, CORRER, SUBIR Y BAJAR ESCALERAS, TAMBIÉN PUEDE EXPRESARSE EN LENGUAJE DE SEÑAS Y EN JAPONÉS

ASIMO, EL INCREÍBLE ROBOT HUMANOIDE DE HONDA

ASIMO, EL INCREÍBLE ROBOT HUMANOIDE DE HONDA.

Camina, corre y sube y baja escaleras. Puede abrir una botella y servir en un vaso y estrecha la mano con educación para saludar a un extraño. Uno espera que se saque el casco y aparezca un niño. Pero no. Es la última versión de Asimo, el increíble robot humanoide de Honda.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
En condiciones de gravedad cero

Cultivos espaciales

Cultivos espaciales.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) envió a la Estación Espacial Internacional (ISS) la cápsula SpaceX Dragon, con una pequeña cámara de cultivo de plantas, gracias a la cual los astronautas en órbita podrían cultivar verduras por sí mismos.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
Vigilar el espacio

30 años del Observatorio Astronómico Nacional

30 años del Observatorio Astronómico Nacional.

Hoy, el Observatorio Astronómico Nacional es un referente de la astronomía en Bolivia. Anualmente es visitado por unas 8.000 personas entre nacionales y extranjeros. El pasado 14 de abril, este centro científico, cumplió 30 años al servicio de la educación, cultura, ciencia y turismo.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN

Fallo de seguridad en WhatsApp

Fallo de seguridad en WhatsApp.

Investigadores estadounidenses comprobaron cómo las localizaciones de Google Maps que se envían en Android no están encriptadas, publica abc.es Quedas con tus amigos, uno de ellos se retrasa y te pide que le mandes por WhatsApp la ubicación exacta de donde estás para llegar más fácilmente.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
BUZÓN CIENTÍFICO

¿Por qué los pies se hinchan?

¿Por qué los pies se hinchan?

La hinchazón en los pies es un padecimiento muy frecuente en mucha gente, sobre todo en personas mayores, y puede ser causado por muchas razones distintas.

Ciencia e innovación Ed. Impresa
CIENCIA

Generar energía solar en oscuridad

Generar energía solar en oscuridad.

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard encontró un material que puede absorber el calor del sol y almacenar esa energía en forma química, lista para ser liberada de nuevo bajo demanda.

Ciencia e innovación Ed. Impresa

En Red

Androidsis.

Androidsis Las mejores aplicaciones y trucos para sacar lo máximo de tu "smartphone" android en la cuenta @androidsis, en Twitter.

Ciencia e innovación Ed. Impresa

Breves

Apatía podría señalar mal cerebral en vejez.

Adultos mayores que muestran apatía tienden a tener un volumen cerebral más bajo que sus iguales que muestran más energía, según estudio, informó HealthDay News.

Medio ambiente Ed. Impresa
Tienen diferentes formas y no son lo que parecen

Flores insólitas

Flor del espíritu santo.

Algunas especies de flores son expertas en imitar formas. Ya sea para engañar y capturar a sus presas, para camuflarse y evitar a sus depredadores o por simple azar evolutivo, algunas especies adquirieron formas insólitas, extraordinariamente parecidas a animales o minerales.


 Fotos de Vida & Futuro

Otros suplementos

Portada

click

Portada

OH!