Trabajos en unidades educativas de comuna Adela Zamudio concluyen en octubre
COCHABAMBA |
La intervención con trabajos de refacción y mantenimiento a las 31 unidades educativas que pertenecen a la comuna Adela Zamudio culminará en octubre, de acuerdo a un comunicado de la Alcaldía de Cercado.
La sub alcaldesa, Roxana Neri, el director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales, el representante del Control Social, Iván Montaño y dirigentes del Distrito 10 inspeccionaron hoy los trabajos de mantenimiento que se realizan en la Unidad Educativa Wilge Rodríguez, ubicado en la calle 16 de Julio y Bolívar.
Neri señaló que la mayor cantidad de las unidades educativas se concentran en el Distrito 10 y que de acuerdo a la urgencia se está priorizando con los respectivos arreglos en las mismas.
Según el cronograma de trabajo, se encuentran bajo intervención los establecimientos de Mariano Ricardo Terrazas, José Quintín Mendoza, Mariano Ricardo Antezana, Wilge Rodríguez entre otras que, en la mayoría de los casos, funcionan en los turnos de mañana, tarde y noche.
Para esta primera intervención en los distritos 10, 11 y 12 se dispuso de aproximadamente 1 millón de bolivianos.
"Por primera vez se está interviniendo al mismo tiempo en cuatro unidades educativas en cada sub alcaldía, con el propósito de contar con todos los arreglos necesarios cuando los estudiantes retornen a las clases”, dijo Nogales.
Son seis empresas que están realizando este proyecto durante las dos semanas de vacación invernal, después se dará continuidad en función a plan de intervención rutinario. La sub alcaldesa recomendó a los estudiantes cuidar sus establecimientos debido a que se constataron infraestructuras dañadas por parte de los mismos.
El plan de refacción y mantenimiento a las unidades educativas terminará en octubre, posteriormente se ingresará con otros trabajos en noviembre, de acuerdo al presupuesto con el que se cuente, informó Neri.