Gremiales convocan a ampliado nacional y anuncian movilizaciones
COCHABAMBA |
Ante los conflictos suscitados entre el sector gremial y las autoridades municipales debido a supuestas irregularidades, la Federación Departamental de Gremiales acudió a su instancia nacional, que determinó hoy convocar a un ampliado nacional, a marchas y cierre de mercados para el lunes 23 de octubre.
“La Intendencia Municipal está cometiendo bastantes abusos contra nuestros hermanos comerciantes, en ese sentido estamos pidiendo que las clausuras inmediatas y definitivas deben pararse, alto a este tipo de abusos”, declaró César Gonzáles, secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales.
Asimismo señaló que el ampliado se llevará adelante desde las 13:00 y que durante la jornada habrá marchas, bloqueos y cierre de mercados desde las 7:00.
“Informamos a la población que el día lunes van a haber bloqueos. Lamentamos mucho llegar a estos extremos pero el Alcalde municipal (Leyes) se niega a atender nuestras demandas”, advirtió.
Entre las demandas de este sector se pide el pago de patentes, el cambio de nombre y de rubro de manera regular y “libre de injerencia política”.
De la misma manera se solicita trabajar una reglamentación para la Ley 0048/2014, que regula a este sector.
A nivel departamental, aproximadamente 20 asociaciones aseguran haberse visto afectadas por problemas en el pago de pantentes.



























