El hijo del ministro Romero está en terapia intensiva tras cirugía
COCHABAMBA |
El director de la clínica "Los Ángeles", Luis Canedo, informó esta noche que el hijo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, está estable y en terapia intensiva.
El adolescente de 14 años llegó a emergencias de ese centro médico, alrededor de las 16:00, en estado inconsciente y con los signos vitales inestables.
Fue intervenido quirúrgicamente, en dos partes. La operación duró alrededor de tres horas. Participaron al menos seis profesionales en salud.
Canedo informó que tiene lesiones graves, fractura de pelvis expuesta y una afectación de uretra. "Se realizó una reparación del periné y la uretra", agregó.
Se estima que una vez que sea dado de alta, en un mes aproximadamente, se le realizará por lo menos dos cirugías más, una de la cadera, donde se necesita poner una placa, y otra de la uretra.
Datos
En horas de la tarde se reportó un hecho de tránsito donde resultó afectado el menor. El ministro llegó a Cochabamba tras enterarse del hecho.
De acuerdo a los reportes policiales, un camión impactó contra el adolescente en la avenida Melchor Pérez y calle Huañataqui, zona norte de la ciudad.
El chofer, identificado como Orlando Álvarez Serrano, fue aprehendido.
El camión, de placa Nº 2884 - BGP, es de marca Volvo, color verde.