Alcaldía y Ministerio de Obras Públicas analizan trazo de línea amarilla del tren
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros y la alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez sostuvieron una primera reunión hoy para definir el trazo de la línea amarilla del tren metropolitano.
Claros aseguró que la mejor opción para el emplazamiento de esta línea es en el borde del río Rocha por la avenida Costanera para conectar el este de la ciudad con el municipio de Sacaba.
Sin embargo, desde el lunes se continuará con reuniones de coordinación. "Se va a ha tener una reunión el día lunes para tener una definición última con la Alcaldesa, no amerita un problema porque no existe", anunció.
La autoridad minimizó la afectación ecológica del paso del tren en esta zona por la cantidad de árboles que podrían ser retirados desde la avenida Sajama hasta la Cabildo. "No tiene mayor afectación el tren, los que han visto el proyecto saben", aseguró la autoridad.
Al ser consultado sobre la afectación a los árboles y la capacidad vial, notablemente molesto, repitió que hay medios de comunicación y personas que se oponen al proyecto.
"Hay intereses de por medio que quieren perjudicar el proyecto, hay medios que quiren perjudicar el proyecto, no lo permitamos".