Familiares de joven asesinado a golpes claman por justicia
Los familiares del universitario Edgar Torrico Bustamante (23), que falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron cinco sujetos, enterraron los restos del joven en medio de pedidos de justicia.
“Lo único que quiero es que las personas que le arrebataron la vida a mi hijo confiesen y sean sancionadas”, expresó con lágrimas en los ojos su madre, Paulina Bustamante.
Relató que su primogénito fue agredido el 15 de diciembre en la plaza 15 de Agosto de Quillacollo, a pocos metros de dependencias del Comando Regional de la Policía.
“Él salió a compartir con dos de sus amigos y cuando estaban retornando cinco chicos les insultaron. Al ver que no daban importancia a la provocación decidieron golpear a mi hijo en el estómago y en la cabeza”, contó.
Comentó que el hecho lo presenciaron dos guardias de seguridad y varias barrenderas, quienes agarraron a uno de los implicados en la golpiza, Joseph Q. Éste en una audiencia confesó que junto a sus cuatros amigos participó de la brutal agresión.
Sin embargo, fue liberado por el juez Percy Cámara con una fianza de 30 mil bolivianos. “El fiscal presentó pruebas incluso existía un informe que indicaba que mi hijo tenía 70 días de impedimento y que se encontraba en terapia intensiva”, señaló la madre.
Verónica Adrián, abogada de la familia de la víctima, remarcó que apeló la determinación de la autoridad judicial y solicitó el mandamiento de aprehensión para los otros agresores, pero lo único que obtuvieron a la fecha fue una notificación para que se presenten a declarar.
El joven falleció tras permanecer 13 días en terapia en un hospital de la ciudad de Cochabamba.
VÍCTIMA NO FUE SOCORRIDA
Los acompañantes de Edgar Torrico ingresaron a las dependencias del Comando Regional de Quillacollo para pedir auxilio. Sin embargo, los efectivos no los escucharon .
El hermano de la víctima, Edwin Toco, manifestó que peregrinaron más de cuatro horas para recibir atención médica. “En el hospital Benigno Sánchez no quisieron ingresarlo. Nos dijeron que debíamos llevarlo al Viedma. Al final lo llevamos a otro centro de salud”, puntualizó.
Por el caso también otra persona está detenida preventivamente en el penal de San Pablo. Este indicó que sólo observó el hecho y que no participó.