Vecinos bloquean y piden definir trazo de línea amarilla del tren

Cochabamba
Publicado el 02/05/2019 a las 12h35
ESCUCHA LA NOTICIA

Vecinos de nueve Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de los distritos 10 y 11 de la ciudad de Cochabamba bloquearon hoy por inmediaciones del distribuidor vehicular Muyurina exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y a la Asociación Accidental Tunari presentar el diseño final del trazo de la línea amarilla del tren metropolitano.

"Aclarar que estamos de acuerdo con que se ejecute el proyecto por el tramo original que venía por el río Rocha, cruzando de un extremo a otro. Pero, ahora, al parecer están cambiando el trazo para abaratar costos", indicó un vecino Iván Montaño.

Expresó que se encuentran en estado de emergencia y ratificó que rechazan que la propuesta de que el tren pase por la Costanera y por el parque Martín Cárdenas, porque es uno de los pocos  espacios verdes que le queda a la ciudad.

Similar posición manifestaron tener las personas que participaron de la movilización. Lamentaron que el alcalde suplente Iván Tellería y los concejales de la Comisión Segunda no hayan respondido las notas que enviaron para consensuar el trazo.

Montaño dijo que lo que más les preocupa es el tren urbano afecte la circulación de vehículos.

Tus comentarios

Más en Cochabamba

Con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, la Alcaldía de Cochabamba a través del departamento de Zoonosis habilitó un punto fijo de registro...
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la avenida Perú y Blanco Galindo.

La pareja de bufeos que se halla en un arroyo de una comunidad del trópico, a dos horas de Villa Tunari, llegó hace dos semanas y ahora los comunarios se organizan para cuidarlos.
Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
Ante las bajas coberturas de vacunación contra la poliomelitis, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció hoy campañas ampliar la inmunización.
Por primera vez en décadas, Semapa mediante el mejoramiento del sistema Barrilete, dotará de agua potable 24 horas al día a más de 85 mil vecinos de los distritos 1 y 2, en el norte.


En Portada
El Ministerio de Salud inició este lunes la distribución de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza en Bolivia, para proteger prioritariamente a...
San Antonio de Bulo Bulo aplastó esta tarde por 6 goles a 1 al club Independiente Petrolero de Sucre, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, con lo que...

Vinto y Quillacollo llegaron a un cuarto intermedio por el conflicto de límites, en Chulla Jayata. Se prevé que mañana se reinstale nuevamente una reunión.
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la avenida Perú y Blanco Galindo.
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió suspender el paro nacional de 96 en horas después de recibir un documento firmado de la Comisión de Planificación...
Luis Alberto Echazú, exministro de Minería de la gestión de Evo Morales, fue aprehendido este lunes en la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones...

Actualidad
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota,...
Con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas, la Alcaldía de Cochabamba a través del departamento de...
La empresa Viascons ultima la instalación de su campamento para la construcción del distribuidor vehicular en la...
La pareja de bufeos que se halla en un arroyo de una comunidad del trópico, a dos horas de Villa Tunari, llegó hace dos...

Deportes
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel...
San Antonio de Bulo Bulo aplastó esta tarde por 6 goles a 1 al club Independiente Petrolero de Sucre, en el estadio...
El club San Antonio de Bulo Bulo inició este lunes con un particular saludo en sus redes sociales, una vez más en...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...
Tras las palabras del exfutbolisya Gerard Piqué, que el fin de semana se refirió a la gira de María Becerra por Bolivia...
El Gobierno de Argentina, que preside el ultraliberal Javier Milei, anunció este lunes una modificación de la...
Las Spice Girls volvieron a reunirse para celebrar por todo lo alto, junto con otros ricos y famosos, los 50 años de...