A dos días de concluir el empadronamiento masivo, la asistencia se incrementa

Cochabamba
Publicado el 12/07/2019 a las 12h28
ESCUCHA LA NOTICIA

El empadronamiento masivo, con miras a las Elecciones Generales de 2019, concluye este domingo 14 de julio. A dos días de llegar al límite, la asistencia de los ciudadanos que buscan registrarse en el Padrón Electoral Biométrico incrementó.

“La gente está asistiendo a los recintos de empadronamiento. Como todo boliviano a última hora, estos últimos días ha estado un poco más lleno”, expresó Marlene Arratia, miembro de soporte técnico del punto de empadronamiento de la avenida Simón López.

Los horarios, donde existe más afluencia de gente, son en la mañana, después de las nueve y en horas de la tarde, según explica Marcos Vilcarani, un notario empadronador del punto de registro en Tupuraya.

Los funcionario aseguran que el tiempo para empadronarse, sin contar el tiempo de espera, es de 5 minutos en promedio.

“Un cambio de domicilio, cuando viene con todas sus direcciones y opciones de colegios puede demorar hasta dos minutos. Un nuevo registro, dura máximo 10 minutos por el registro de huellas y fotos”, expresó Arratia.

Entre las principales recomendaciones para agilizar los registros está el tener opciones de tres colegios en los que se desea votar.

“Vengan con su carnet vigente. Y con los nombres de colegios donde quieren votar. Es donde más tardamos, por lo menos tengan tres nombres pensados”, aconsejó Arratia.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, informó que hasta la fecha se empadronaron 204.024 personas, de las que 83.934 son registros nuevos y 120.090 actualizaron los datos de domicilio.

Para evitar las largas filas y esperas, los centros de empadronamiento masivo, ubicados en las zonas Centro (plaza Colón - acera oeste), Cala Cala (avenida Simón López N° 448, lado Zona de Humor) y Tupuraya (edificio Punta del Este - avenida América, esq. Mariano Borda) atienden a los ciudadanos con horario ampliado, de 06:00 a 22:00.

La atención en el resto de los centros de empadronamiento habilitados continúa en los horarios habituales de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Las direcciones se encuentran en el sitio: https://www.oep.org.bo/wp-content/uploads/2019/06/Centros_Emp_Cochabamba_EG_2019.pdf

Para cualquier duda y consulta, la ciudadanía se puede comunicar a las líneas telefónicas 4417942 - 4415025.

Para consultar el registro en el Padrón Electoral Biométrico se puede ingresar al sitio: https://yoparticipo.oep.org.bo/

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019