Incendio en Combuyo se descontrola y temen que llegue a casas; piden ayuda
COCHABAMBA |
El responsable del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), Carlos Azcárraga, informó esta tarde que el incendio en el Parque Tunari, a la altura de Combuyo, en el municipio de Vinto, "está fuera de control".
"Estamos haciendo contrafuego. Está muy grave la situación. Está fuera de control el incendio. Estamos queriendo proteger para que no invada a las casas y el Berghotel (Carolina)", manifestó a Los Tiempos.
En el lugar está personal de SAR-Bolivia, SAR-FAB, GEOS y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y Gobernación, entre otros voluntarios.
Azcárraga pidió ayuda a la población ya que se necesita agua, energizantes y comida.
Por su parte, el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, dijo que el siniestro se extiende por un cañadón entre las localidades de Combuyo y Llave Grande.
Manifestó que el control de las llamas es complicado por los fuertes vientos, que avivan el incendio a medida que avanza por la serranía. "Algunos focos, vamos los apagamos, y vuelve a reavivar en algunos lugares. Así estamos", sostuvo, según citó ABI.