Sentencian a 30 años de cárcel a hombre que quitó la vida a su esposa en Cliza
El juzgado Público Mixto de Familia, Adolescencia e Instrucción Penal de Cliza determinó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, para Freddy Siles Reyes (43), quien confesó haber matado a su esposa el 7 de agosto. La sentencia deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
El acusado, en audiencia, reconoció el hacha con la que agredió a su esposa en la cabeza. “Él (Freddy Siles Reyes) dijo que no quería seguir ningún proceso. Decidió acogerse a un proceso abreviado tras confesar el hecho”, informó el fiscal asignado al caso, Rubén Arcienega.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Klaus Bermúdez, informó que el feminicida fue aprehendido en Sacabamba, donde durante cuatro días permaneció oculto.
El jefe policial no descarta iniciar una investigación contra los familiares del feminicida por encubrimiento. “Es la Fiscalía la que debe confirmar esto”, dijo.
La víctima, Adelaida O. T., atacada por su esposo con un hacha, fue encontrada sin vida en su domicilio. El feminicida, tras cometer el hecho, huyó de la escena del crimen y permaneció con uno de sus familiares.
Bermúdez informó que investigan 13 casos de feminicidio de la presente gestión.
80 FEMINICIDIOS EN EL PAÍS
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que ya son 80 los casos de feminicidio en lo que va del año, luego de que una mujer de 75 años, golpeada por su esposo el 23 de julio, falleció el sábado.