FUD equipa a voluntarios de GEOS y SAR Bolivia
COCHABAMBA |
La Federación Universitaria Docente (FUD) de la San Simón entregó hoy 10 mochilas forestales, 35 mochilas de equipamiento y 18 máscaras a los voluntarios del grupo GEOS y SAR Bolivia.
Los materiales se adquirieron con aportes de los docentes de la San Simón y en los próximos días llegará más equipo, como ser 40 cantimploras.
Los grupos de apoyo y lucha contra los incendios, GEOS y SAR Bolivia, “realizan este trabajo desprendido, por el que no se les paga. Además, arriesgan su vida para salvar lo poco que nos queda. Ellos son los beneficiados con el equipo", señaló el secretario ejecutivo de la FUD, Manuel Monroy.
Añadió que se compró equipamiento de buena calidad con una inversión de casi 70 mil bolivianos.
“Muchas personas piensan que el equipo dura, pero lastimosamente el equipo se daña, se maltrata y se va deteriorando con el tiempo y uso”, explicó uno de los voluntarios de SAR Bolivia, Esteban Ponce.
Pero “sepan que este stock va a ser bien utilizado por nuestra gente”, dijo.
La dotación parcial de equipo a los voluntarios es a causa del incendio en el Parque Tunari inició ayer alrededor de las 15:00 y hasta el momento más de 250 voluntarios combaten para sofocarlo.
“Hemos visto el incendio que empezó ayer, realmente es deprimente que no se estén tomando las medidas para proteger esas áreas que son los únicos pulmones que nos quedan en Cochabamba, debería crearse una verdadera guardia forestal”, expresó Monroy