Segip incrementará personal para la atención del sábado 19 de octubre

Cochabamba
Publicado el 14/10/2019 a las 13h11
ESCUCHA LA NOTICIA

Duberty Mercado 

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Eliodoro Michel, informó que el fin de semana la afluencia de personas colapsó la capacidad operativa de sus oficinas, ante esta situación se determinó activar a todo su personal en la atención de este sábado, 19 de octubre. 

Michel informó que al comenzar la jornada de ayer había alrededor de 550 personas esperando tramitar sus cédulas de identidad, por lo que a las 9 de la mañana, el Segip rebasó su capacidad de atención, debido a que la mitad del personal trabajó el sábado y la otra mitad el domingo.  

“Las elecciones generales, pero también el pago del bono Juancito Pinto, hacen que haya mayor cantidad de personas que realicen su trámite para sacar su cédula de identidad en esta época”, aseveró Michel.

Este lunes, a las 9 de la mañana, ya se repartieron más de 700 fichas, la mayor parte es para reponer sus cédulas de identidad, algunas personas manifestaron de que hay lentitud en la atención, sin embargo, comprenden la situación o prefieren esperar su turno en vez de volver a la hora asignada por el Segip.

“El requisito para reponer o renovar las cédulas de identidad para las personas ya registradas en el sistema, es la boleta de pago del banco de 17 bolivianos, incluso puede hacerse el pago vía internet por Uninet o QR”, manifestó Michel y recomendó a la población no esperar el último día para tramitar su cédula de identidad, ni confiar en tramitadores que circundan las oficinas del Segip.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019