Cabildo en Cochabamba determina paro indefinido y desconocimiento a los resultados del TSE

Cochabamba
Publicado el 22/10/2019 a las 17h22
ESCUCHA LA NOTICIA

COCHABAMBA |

Miles de personas se dieron cita hoy en la plaza de Las Banderas, en la ciudad de Cochabamba, donde se realizó un cabildo que determinó rechazar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cumplir un paro indefinido desde mañana en todo el país.

Asimismo, piden la defensa del voto popular y anuncian un desconocimiento de una posible nueva investidura del presidente, Evo Morales. Exigen también la libertad de presos políticos.

Personas de todas las edades con banderas y carteles comenzaron a llegar desde las 15:00 de hoy. 

Algunos ciudadanos llegaron en grupos numerosos o en marchas que recorrieron las principales calles de la ciudad a la voy de "mi voto se respeta".

El cabildo se realiza en rechazo a la interrupción del  sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el cual luego de más de 23 horas reactivó el  mismo.

Este hecho generó la molestia de los ciudadanos, ya que de forma sorpresiva dio la victoria al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera, con 46,85% sobre 36,74% de la dupla de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa-Gustavo Pedraza, con el 95,63%.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019