Comité Cívico Popular de Cochabamba exige declaratoria de duelo nacional por los fallecidos en Montero

Cochabamba
Publicado el 31/10/2019 a las 10h44
ESCUCHA LA NOTICIA

Esta noche a las 18:00 se realizará un cabildo en la plaza 14 de Septiembre donde se exigirá la declaratoria de duelo nacional por la muerte de dos personas en Montero, según aseguró Carlos Nava, parte del ejecutivo del Comité Cívico Popular de Cochabamba.

“Vamos a rendirles homenaje porque han muerto a mansalva, asesinados por una horda de masistas en Montero, los han baleado. Nuestro primer pedido es declarar duelo nacional”, aseguró Carlos Nava, parte del ejecutivo del Comité Cívico Popular de Cochabamba.

De manera simultánea hoy la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizará un cabildo en La Paz, donde también, según expuso Nava en contacto telefónico con Los Tiempos, se exigirá la declaratoria de duelo nacional.

Anoche, Mario Salvatierra, de 55 años y Marcelo Terrazas, de 41, y miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), fallecieron por impacto de proyectiles de armas de fuego tras los enfrentamientos de ayer entre grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y personas que acatan el paro cívico indefinido como medida de rechazo al supuesto fraude electoral. Además, existen al menos seis heridos de bala.

A su vez, Nava manifestó que existe rechazo a la auditoría electoral que la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza desde hoy, aseguró que se trata de una trampa para respaldar el fraude electoral que da la victoria a Evo Morales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las manifestaciones y bloqueos pacíficos en toda la ciudad.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019