Ciudadanos se concentran en Cochabamba por cabildo en Santa Cruz

Cochabamba
Publicado el 04/11/2019 a las 19h34
ESCUCHA LA NOTICIA

COCHABAMBA |

Decenas de ciudadanos se concentraron en Cala Cala, donde se instaló una pantalla gigante cerca de las 19:00 para seguir en vivo el cabildo en Santa Cruz.

Esta concentración se dio luego de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio un ultimátum al presidente Evo Morales para que renuncie. Por su parte, los sectores afines al MAS anunciaron vigilias y marchas en respaldo al primer mandatario.

Esta misma actividad, instalación de pantalla, se replicó en la avenida América esquina Santa Cruz. Los espectadores, en ambos puntos, estuvieron atentos al discurso de Camacho y respondieron con gritos y petardos sobre las determinaciones que se anunciaba. 

El cabildo de Santa Cruz también se siguió en Potosí, Sucre y La Paz  para conocer las determinaciones que se realizarán en los próximos días.

Bolivia vive su tercera semana de protestas ante las sospechas de fraude en las últimas elecciones. Un día después de los comicios el recuento electoral rápido pasó de augurar una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa a dar el cuarto triunfo en primera ronda al oficialista.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019