Nace "Resistencia Juvenil del Sur" en rechazo a la violencia y enfrentamientos en bloqueos

Cochabamba
Publicado el 04/11/2019 a las 19h09
ESCUCHA LA NOTICIA

COCHABAMBA |

Alrededor de 150 jóvenes conforman la "Resistencia Juvenil del Sur", un nuevo grupo que constituido por campesinos, comerciantes, transportistas, obreros y vecinos de la zona sur.  

Su base está instalada en avenida Panamericana, casi 6 de Agosto, desde la pasada semana. Este grupo nació con la intención de defender la democracia y el voto del pueblo, según su representante Carlos alberto Cisneros.

Aclaró que no son dependientes del grupo Resistencia Juvenil Cochala, ni a otra organización.

"Nos hemos mantenido pacíficamente en este lugar y vamos a continuar instalando en otros sectores. Ya tenemos la República, el Cabildo y la Independencia", acotó.

Bolivia vive su tercera semana de protestas ante las sospechas de fraude en las últimas elecciones. Un día después de los comicios el recuento electoral rápido pasó de augurar una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa a dar el cuarto triunfo en primera ronda al oficialista.

Miles de ciudadanos a lo largo del país piden con manifestaciones, paros y cabildos, nuevas elecciones, un Tribunal Supremo Electoral (TSE) transparente y la renuncia de Morales.

Tus comentarios

Noticias Elecciones Generales 2019