Sacaba elige nueva alcaldesa en medio de cuestionamientos
El Concejo Municipal de Sacaba eligió ayer como alcaldesa a Lizeth Morales, del MAS, en reemplazo de Humberto Sánchez, que renunció al cargo en medio de las observaciones de la oposición, porque considera que el exalcalde intentará mantener el control de la administración municipal.
Uno de los objetivos de Morales es “devolverle la estabilidad a Sacaba”. Además, dar continuidad a los procesos por el caso RUAT, en el que al menos ocho exfuncionarios de Recaudaciones y de Informática están implicados.
“Mi compromiso es dar continuidad a las actividades pendientes para concluir esta gestión. Buscaré la tranquilidad de Sacaba. Me reuniré con el gabinete para ver las denuncias y solicitudes de la población”, dijo.
Tras la posesión de Morales los concejales, Herlan Ramírez y Zelma Morales denunciaron que el MAS están buscando mantener la línea de Humberto Sánchez.
Sánchez dejó el cargo siete meses antes de cumplir su segundo mandato, el primer periodo fue de 2010 a 2015, la segundo era hasta 2020.