Leyes dice que no renunciará a su cargo porque diferentes sectores se lo piden
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dijo hoy que permanecerá en su cargo debido a que varios sectores le solicitaron que no se aleje y que continúe trabajando.
“Juntas vecinales, vecinos, jóvenes, me piden y me hacen reflexionar. Me dicen: no es momento para que usted se aleje, no es momento para que usted renuncie (…). Entendiendo la necesidad de nuestra población, lo que vamos a hacer a partir de hoy es seguir trabajando por Cochabamba”, dijo en entrevista con ATB.
El pasado lunes, Leyes aseguró que en un lapso de siete días presentaría su renuncia formal a su cargo ante el Concejo Municipal de Cochabamba.
Sin embargo, nunca hizo efectiva su renuncia ante el Legislativo municipal. "La situación hoy nos convoca a trabajar el doble y aunar nuestros esfuerzos", agregó Leyes.
Leyes pidió al Gobierno dejar de lado "disputas políticas" y trabajar conjuntamente para frenar la expansión de casos de Covid-19 (coronavirus) en Cochabamba.
Anteriormente, Leyes incluso manifestó que debido a los procesos judiciales que enfrenta le es "imposible continuar al mando del municipio".
Actualmente, Leyes cuenta con detención domiciliaria con derecho al trabajo, en el marco de la investigación por el caso comida.