Gran concurrencia de votantes en el trópico; Loza pide respetar resultado

Cochabamba
Publicado el 18/10/2020 a las 13h21
ESCUCHA LA NOTICIA

Los pobladores del trópico de Cochabamba acudieron a votar desde muy temprano cumpliendo con las medidas de bioseguridad contra la pandemia. En los recintos electorales se notó más el resguardo militar que policial.

En varios momentos, la votación fue lenta por las filas que se formaron para sufragar, pero, se justificaron por las medidas de bioseguridad que se deben cumplir. En varios puntos, como Villa 14 de Septiembre también se contó con el resguardo de la seguridad sindical.

En la comunidad de Villa 14 de Septiembre, donde el expresidente Evo Morales emitía su voto en las anteriores jornadas electorales previas a la crisis de 2019, los electores hicieron filas de más de dos cuadras para sufragar. También se contó con la seguridad sindical.

Loza votó en Chimoré

El candidato a primer senador por el MAS, Leonardo Loza, emitió su voto en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, en la unidad educativa Gerónimo Uzeda en medio de gran espectativa de los medios de comunicación. 

“Muy feliz que nuevamente mi país, mi patria, haya tenido esta jornada democrática, estoy seguro que el voto va definir quién de los candidatos va gobernar mi país”, dijo. Pidió: “Vayan a votar, definan con su voto el destino de este país”.

Destacó la concurrencia “como nunca antes” y dijo: “Hoy gana la democracia. Hay que esperar los resultados de manera tranquilidad, no desesperarnos. Y llamo a esperar los resultados, a respetar el voto y no a ir a quemar ánforas, ni tomar instituciones”.

Declaró: “Respetar si alguien gana con un voto que gane, si alguien pierde por un voto que pierda; pero, al final el pueblo define”. 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020