Más de 100 personas se quedan sin atención por paro del hospital de Quillacollo
Alrededor de 100 pacientes no fueron atendidos este jueves en el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo debido a que el personal de salud cumplió su segundo día de paro exigiendo al Concejo Municipal la aprobación del reformulado del POA 2020 con 10 millones de bolivianos para el pago de deudas.
“Sólo estamos atendiendo casos de emergencia, pedimos a la población que nos comprenda porque por las deudas nos estamos quedando sin medicamentos”, afirmó un galeno.
Acotó que la falta de fondos causó también que se adeude sueldos desde junio a profesionales que trabajan con contratos.
Pese a que las puertas del nosocomio permanecen cerradas y existen carteles que informan sobre el paro varias personas acuden desde temprano al hospital para aliviar sus dolencias.
El presidente del Concejo, Valerio Ramos, señaló que el órgano deliberante se declaró en sesión permanente hasta que concluyan el trabajo de las comisiones.
“Están trabajando la parte legal, técnica y financiera para plasmar en una ley el destino de los fondos. Los reformulados de saldo caja banco es para pagar las deudas a distintas empresas que nos dotan de medicamentos a los centros de salud”, subrayó.
Por su parte, el concejal René Fernández precisó que en la revisión de documentos se constató que existen deudas que datan desde diciembre de 2019 y aseveró que por este motivo las industrias ya no están interesadas en suministrar medicamentos al municipio.