Reforestan con 35 mil plantines torrenteras y lagunas en la ciudad
La Alcaldía de Cochabamba reforestó con 35 mil plantines diferentes torrenteras, aceras y en los alrededores las lagunas Coña Coña y Alalay en cuatro años.
El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Elvis Gutiérrez, dijo que se cultivaron variedad de especies a través del plan maestro de reforestación que buscar cambiar la imagen de la ciudad y reducir la contaminación del medioambiente.
“En todas las campañas y actividades de reforestación que hicimos, un 20 por ciento de las especies no lograron prenderse, pero éstas fueron repuestas. Por ejemplo, en la torrentera de Cantarrana colocamos 3.500 plantas y se repuso unos mil en el Día del Árbol”, aseveró.
Gutiérrez sostuvo que una de las mayores dificultades para que las plantas se desarrollen en el centro de la ciudad es la presencia de comerciantes, quienes para instalar sus puestos de venta avasallan las áreas verdes.
“Estamos trabajando para concientizar a las comerciantes sobre la importancia de cuidar a los árboles porque da sombra y mitigan la contaminación”, agregó.
El funcionario comentó que, pese a la pandemia del coronavirus, este año la Alcaldía logró comenzar con la implementación del Proyecto de Arborización Urbana del Corredor Verde con una inversión superior a un millón de bolivianos.