Sedes garantiza vacunación Covid-19 a mayores de 45 años
La vacunación contra la Covid-19 para los mayores de 45 años está garantizada y se prevé que en los próximos días lleguen nuevos lotes para continuar la inmunización en Cochabamba, informó el coordinador de dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, explicó que la ampliación del grupo etario responde a una reunión técnica y a la falta de asistencia de la población en los puntos masivos.
“En la Feicobol, el martes, apenas se vacunó a poco más de mil personas; en la Facultad de Medicina tampoco alcanzó las mil. En ambos puntos la capacidad de inmunización supera los 3 mil por día, pero no se tuvo esa cantidad”, dijo.
Hay personas que rechazan la vacuna. Mamani dijo que en algunos sectores hubo resistencia por su religión o por la selección de vacunas. Aclaró que todos los biológicos que llegaron pasaron por la fase tres, todos cuentan con más del 70 por ciento de efectividad, en algunos casos más.
“Eso no significa que vayamos a bajar la guardia. Todavía tenemos que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, señaló.
Aún no se tiene la cantidad exacta de los lotes de vacuna que arribarán al departamento, tampoco se sabe cuándo, pero Sejas señaló que serán los próximos días.
Asimismo, ayer arrancó la vacunación también en la Caja Nacional de Salud para mayores de 45 años en sus tres puntos: el colegio Abaroa y los coliseos Grover Suárez y Evo Morales.

























