Hay sólo 23 camas para Covid-19 en el Viedma; alistan ampliación
El hospital Viedma cuenta con sólo 23 camas de internación para pacientes con Covid-19 en el rebrote de la pandemia, por lo que se alista una nueva ampliación.
El responsable de Comunicación del Viedma, Fernando Romano, señaló ayer que más de una veintena de las camas habilitadas para atender a enfermos con coronavirus se encuentran ocupadas, al igual que cinco unidades de terapia intensiva.
Detalló que, además del área para Covid-19, en el nosocomio existen otras 116 camas de internación para atención de diferentes patologías.
“El área de Covid-19 está llena, pero la atención en otras especialidades se está cumpliendo con absoluta normalidad. Todos los servicios están trabajando, pese a que el flujo de pacientes es menor”, subrayó Romano.
En un recorrido, este medio constató que no existen filas y que los pacientes acuden al nosocomio para acceder a consultas y análisis de laboratorio.
Ante este panorama, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, anunció que se trabaja para implementar 12 unidades de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia.
“El lunes estábamos viendo de iniciar una ampliación. El Viedma también recibe pacientes con Covid-19. Estamos haciendo las instalaciones de acuerdo a normas vigentes”, aseveró Medrano.
En la actualidad, el Hospital del Norte funciona a mayor capacidad con 12 camas de terapia intensiva, siete intermedia y más de 100 espacios de internación para Covid-19.
Falta especialista para Solomon Klein
El alcalde Sacaba, Pedro Gutiérrez, comentó que al menos seis camas de terapia intensiva e intermedia no se usan en el hospital Solomon Klein por falta de médicos especialistas, por lo que se harán las gestiones ante el Ministerio de Salud para subsanar esta falencia.
Reconoció la necesidad de contar con este servicio para reducir el colapso en centros de la ciudad.