La Intendencia retira puestos de área verde en la av. Petrolera
Personal de la Intendencia municipal de Cochabamba desalojó ayer al menos cinco puestos de venta de carbón que se encontraban en área verde en la avenida Petrolera, próximo a la venta de pescado.
“Lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación de liberar algunas zonas, sobre todo ésta que es un área verde, y no se genere un comercio informal en todo este sector”, señaló el intendente, Fernando Vargas.
Explicó que se notificó a los dueños para retirarse del sector, pero cuando personal de la Intendencia intentó desalojarlos fueron agredidos, incluso con piedras. Y ayer, en cuarentena rígida, los guardias municipales retiraron los puestos y decomisaron gran cantidad de carbón, carpas y heladeras en mal estado.
“Esto estaría siendo un desdoble de otros sitios que tienen. Están armando carpas, mañana van a tener chatas emplazadas, pero vamos a venir con el personal necesario para empezar a desalojar todo este sector, porque los mismos vecinos han empezado a plantar arbolitos en la jardinera central”, acotó.