Intendencia descarta retorno de comerciantes al Correo y vecinos los rechazan en las aceras
Tras una reunión de cinco horas los comerciantes de la zona del Correo no llegaron a ningún acuerdo con la Intendencia para la reubicación de sus puestos de venta, por lo que el Ejecutivo municipal anunció que tomará medidas legales, informó ayer el jefe de Mercados y Sitios, Luis Revilla.
El pasado jueves los comerciantes que fueron reubicados de la zona del Correo, por el cambio de aceras, protestaron e instalaron una vigilia para retornar a sus puestos de venta.
Revilla informó que plantearon dos propuestas a los comerciantes, la primera fue su traslado a mercados zonales y la segunda fue su reubicación temporal a la avenida Ayacucho, entre Colombia y Heroínas, hasta que la Alcaldía implemente las casetas ecológicas para brindar mayor estética a la zona. Sin embargo, ambas propuestas fueron rechazadas.
Los comerciantes indicaron que están dispuestos a realizar modificaciones en sus puestos de venta, pero no aceptarán una reubicación de la zona del Correo, debido a que están asentados por más de 40 años en el sector.
“Estamos ofreciendo cosas que sí son tangibles y ecológicas, lamentablemente, estamos agotando las últimas instancias de diálogo. Los comerciantes están en la libre potestad de asumir sus medidas, la Alcaldía va a hacer lo mismo, hoy no hubo humo blanco”, indicó el jefe del departamento de Mercados y Sitios.
Asimismo, el Ejecutivo municipal informó que identificaron que 155 comerciantes estaban asentados en la zona del Correo, de los cuales sólo 65 cuentan con patentes. “Hay patentes de otras avenidas, una patente que dice venta de carne, vamos a seguir filtrando toda esta información”, indicó
Por otra parte, vecinos de la avenida Ayacucho y otras vías cercanas bloquearon ayer el centro de la ciudad en contra del asentamiento de los comerciantes desalojados del Correo en sus aceras, debido al perjuicio que sufren por el avasallamiento y reducción de sus ventas en las tiendas.