Mayta descarta cambios en el gabinete de Colcapirhua y prioriza avance de obras
El desayuno escolar, los temas relacionados a la salud por la emergencia sanitaria y la continuidad de los proyectos, son las prioridades de la alcaldesa suplente temporal de Colcapirhua, Nelly Mayta (CC), que asumió el cargo tras la detención de la autoridad titular Nelson Gallinate por un presunto caso de corrupción. Asimismo, descartó realizar cambios en el gabinete municipal porque “sería un perjuicio”.
Por unanimidad y ante un cabildo convocado por vecinos de diferentes distritos, Nelly Mayta, de Comunidad Ciudadana (CC), asumió el martes el cargo de alcaldesa. Los sectores que participaron del cabildo advirtieron que no permitirán un “pasanaku” de alcaldes.
“Estos dos primeros días he tenido que reunirme con organizaciones, no se puede dejar a la deriva, hay mucha solicitud de reuniones”, informó Mayta.
Explicó que los temas priorizados son la dotación del desayuno escolar, la atención de la pandemia y la continuidad de los proyectos y obras en el municipio.
Además, sostuvo que “no va a haber todavía cambios (en el gabinete) previo a una evaluación”. “No puedo de entrada hacer un descabezamiento en la Alcaldía porque sería un perjuicio”, dijo.
Sobre el proceso contra Gallinate indicó que, como Concejo Municipal y alcaldesa interina, coadyuvarán en la investigación.
Alejados de CC
Tras la posesión de la alcaldesa suplente y pese a las recomendaciones del cabildo, el jefe de campaña de CC en Colcapirhua, Luis Céspedes, señaló que los militantes de la alianza, en una reunión, resolvieron desmarcarse y se consideran “huérfanos políticos”, luego de conocer que la dirección nacional de la bancada suspendió a Gallinate.
La senadora de CC Andrea Barrientos señaló que la bancada de Colcapirhua “tomó distancia” desde el inicio de su gestión y reiteró que la suspensión es un tema ético, “porque tiene que haber transparencia en la investigación”. “Somos consecuentes con nuestra política que es cero tolerancia a la corrupción”, señaló.